Resultados 1 al 4 de 4

BIOS puerto serie

  1. #1 BIOS puerto serie 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Estoy intentado arrancar el Pc desde un pendrive,hasta hay todo correcto, y me entra en ms-dos pero luego intento con un determinado programa que me reconozca un programador,en el puerto serie que me colocaron hace tiempo en el pc (dicho puerto en windows todo ok) y no me lo reconoce,y sale como si no estubiera el puerto serie o estubiera desactivado,supongo,aunque yo de esto entiendo poco o nada ,que al no aparecer en las BIOS del PC dicho puerto serie me es imposible arrancar desde el pendrive y ms-dos,mis preguntas son:
    ¿Que puedo hacer para que me lo reconozca?(todo esto claro no me vale desde windows y el programador en si se conecta por puerto serie)
    ¿Puedo cargar los driver de la tarjeta del puerto serie para que lo reconozca en el pendrive?
    ¿Colocando el programador a un cable con conector serie y USB me funcionaria?Supongo que si ya que los USB si creo que estan integradas en las BIOS y ya por ultimo(esto ultimo lo mirare ahora en google pero si me lo dicen mejor )saben alguna forma casera de crear dicho cable,claro siempre y cuando se pueda y todo lo que diga no sean disparates (que no me estrañaria), saludos.

    P.:Mi placa base creo que es Asus A8M2N-LA (NodusM) por si se puede actualizar la BIOS para que reconozca el puerto serie.
    Última edición por tamaroque; 14-01-2009 a las 23:08
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    hola tamaroque.

    En el DOS siempre se pueden acceder a los puertos serie mientras estos estean integrados en la placa base (si están en una targeta de expansión lo tienes más jodido), por lo menos en su forma más básica.

    Realmente su uso es tan sencillo para cosas sencillas que la propia redirección de la E/S estandar se puede hacer desde y hacia los puertos serie. Por ejemplo que quieres enviar un texto por el primer puerto serie:

    ECHO texto a enviar > COM1

    Cual es el problema, pues que la placa no incluya realmente un puerto serie, en ese caso la cosa se complica por varios motivos, entre ellos que por ejemplo si quieres usar un adaptador de USB a RS232 (un puerto serie de 9 pines estandar), pues el problema es que desde el DOS (excepto que esteas en un WinNT como el XP) no puedes acceder directamente al puerto serie ese. Si usas una targeta de expansión PCI con puertos serie, pues ahí puede que puedas solucionar el problem, ya que esa targeta tiene una serie de direcciones registradas y a través de esas direcciones puedes acceder a los puerto serie que integra, pero claro esto si desarrollar una aplicación en C (por ejemplo, puede ser otro lenguaje) para trabajar con esa targeta, incluso puedes crear una pequeña aplicación para servirte de pasarela... si no pues tampoco te sirve excepto que venga con su propia BIOS (como sucedia con las controladoras IDE o SCSI de hace unos años) y se cargue también, en cuyo caso tampoco tendrías problem...

    Yo no conozco esa placa en concreto y no se si tiene puerto serie o no y por tanto mi respuesta no puede ser del todo correcta.

    Eso si, si no tiene puerto serie y quieres uno, olvidate de hacerte tu mismo un cable o demás... más que nada que por 20€ tienes un adaptador de USB a serie en tiendas como PCBOX y que van de puta madre.

    Para profundizar más en tu pregunta. No se porque arrancas desde un pendrive en una sesión DOS. Carga con el pendrive un WindowsXP o un Linux, a lo sumo necesitarás agregarle drivers específicos de tu placa, targeta, adaptador SERIE, y listo ya podrás usarlo. Y una vez que en Windows o Linux te vaya pues ya puedes acceder a él por linea de comandos.

    Espero que te haya servido de algo

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Gracias gondar_f te comento en relacion a:
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    En el DOS siempre se pueden acceder a los puertos serie mientras estos estean integrados en la placa base (si están en una targeta de expansión lo tienes más jodido), por lo menos en su forma más básica.

    Realmente su uso es tan sencillo para cosas sencillas que la propia redirección de la E/S estandar se puede hacer desde y hacia los puertos serie. Por ejemplo que quieres enviar un texto por el primer puerto serie:

    ECHO texto a enviar > COM1
    El puerto no viene en la placa base lo coloque nuevo creo que es PU003 de la marca sweex,en los driver me viene para linux,xp,etc y DOS,quizas si los paso al pendrive me detectara el programador,la cosa es que el programador va conectado por serie por lo que nuevamente supongo si no me vale colocando los driver en el pendrive, que si le coloco al programador el extremo serie de un adaptador serie-usb y al pc con el extremo usb,hay si tendria que reconocer el programador,vamos supongo ya que los usb si venian en el pc.
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    que van de puta madre.

    Para profundizar más en tu pregunta. No se porque arrancas desde un pendrive en una sesión DOS. Carga con el pendrive un WindowsXP o un Linux, a lo sumo necesitarás agregarle drivers específicos de tu placa, targeta, adaptador SERIE, y listo ya podrás usarlo. Y una vez que en Windows o Linux te vaya pues ya puedes acceder a él por linea de comandos.

    Espero que te haya servido de algo

    Un Saludo
    El problema es que para utilizar el determinado programador(por llamarlo de algun modo) tiene que ser desde un pendrive y desde ms-dos y sin tener windows ni nada, ¿porque? ni idea , pero tiene que ser asi.

    Que opinais y en relacion a colocar los driver en el pendrive (siempre y cuando esto funcione)que es copiar y pegar en el pendrive ya que los drive que ponen para dos parecen un ejecutable y no se si con solo copiar bastaria o tendria que ejecutar en ms-dos,muchas gracias,saludos.

    Edito.
    Ya e cargado los driver al pendrive luego en ms-dos los ejecuto y me sale:
    Netmos dos installer version 1.00.02 y datw 19-dec-2001
    Found netmos technology pci device 9838(00121000) rev 01 on bus 03 slot 09
    irq=255: irq not programmed correctly.
    Bios failed to program this device.
    detected 1 pci device(s)
    No com/LPT port found.
    Por lo que supongo que los driver en el pendrive no valen o algo hago mal ,saludos.

    Edito aun mas .
    Me e comprado un adaptador rs232-usb aun no lo he podido probar para ver si me vale para el fin que le quiero dar,pero me da que va hacer que no,ya que trae un cd para instalar los driver y si la tarjeta de puerto serie que instale en mi pc me da algo raro cuando intento ejecutar los driver en el pendrive con esto sera mas de lo mismo,pero aun asi probare sin los driver y con los driver,haber si se deja querer ,haber si me vale algo para mi proposito ,saludos.
    Última edición por tamaroque; 15-01-2009 a las 21:33
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  4. #4 Mas informacion 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Como mas informacion,por si vale para que me echen un cable la placa de puerto serie la he colocado por pci,en el pci que la e colocado no me acuerdo si estaba libre o con un wireless(creo que se llama asi ) dichos pci¿no tendrian que aparecer en las BIOS? si es si,pues ¿donde?ademas tambien me han comentado si coloco un puerto serie directo a la placa me puede valer,pero la cuestion es ¿donde conecto ese puerto serie?ya que supongo que el puerto serie que me trae la tarjeta que tengo,si lo desconecto de la tarjeta(ya que va a la tarjeta con un cable que no me se el nombre) me puede valer,vamos creo ,saludos.

    Para mas info tambien pueden mirar AQUI y en el everest en relacion a la pci destacaria lo que pone :
    Fast back-to-Back Transactions soportado,desactivado
    opera a 66 Mhz no soportado (y esta sin marcar)
    bus mastering desactivado (y esta sin marcar)
    Última edición por tamaroque; 17-01-2009 a las 15:59
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

Temas similares

  1. puerto serie en windows 7
    Por suso2 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-01-2012, 10:43
  2. Puerto serie en Linux
    Por smaug_ en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-06-2007, 15:29
  3. Adaptador de USB a puerto serie.
    Por juanma.m.d en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-05-2005, 15:05
  4. Problemas con cable USB a puerto serie
    Por Jose Enrique en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-01-2005, 23:13
  5. cardinal68 y Puerto serie???
    Por MARSHALL en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2001, 20:11

Marcadores

Marcadores