Resultados 1 al 17 de 17

ayuda con comand promp

  1. #1 ayuda con comand promp 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    saludos a todos mi computadora no me deja entrar al disco duro por cmd
    le pongo c: y enter y no me deja alquien sabe porque o en ayudarme saludos y suete a todos












    cry now and smile later looking forward
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Se un poco mas especifico, mas pistas, que aparece o que ocurre ???
    Citar  
     

  3. #3 perdon perdon 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    perdon perdon
    bueno el problema en si es que como tu sabes se puede entrar al disco duro por medio de cmd (el command prompt)que esta despues de que uno le hace click en star luego ran escribe uno cmd despues aparece tu pantalla ahi esta para poder acceder al disco duro que en mi caso seria el c pero ahi depende de como lo tengan configurado por aqui mismo puede echar a caminar algun programa con una extencion o abrir carpeta, subcarpetas en fin solo me deveria de dejar entrar c: y enter pero no me deja solo una ocacion me dejo entrar ahora no se si hay alguna funcion en el sistema que esta mal configurada en mi conputadora si tu sabes algo podrias desirme como entro porque lo en intentado infinidad de veces claro lo puedes hacer caminar el programa de su carpeta original pero lo que es mas discreto es echar a caminar por el promp en mi caso quiero echar a caminar un servidor.
    si uno le da c: enter te deve de aparecer
    esto estaria en mi conputada
    C:\Documents and Settings\JUAN PANCHO> C:
    ESTO LO QUE SIGUE PASARIA DI ME DEJARA ENTRAR PERO NO SOLO LE PONGO C: Y ME SIGUE REPITIEDO (C:\Documents and Settings\JUAN PANCHO>)
    CENTER PARA QUE TE DEJE ENTRAR)
    C:\>CD LOKO
    C:\LOKO>AMERICA> (AQUI DEVERIA DE APARECER LA INFORMACION DE LO QUE TENGO EN AMERICA PERO NO ME DEJA DESQUE QUE PONGO C: NO ME DEJA

    SALUDOS Y AVER SI SABES EL COMO ENTRAR SEE YA
    en mi caso quiero echar a andar un servidor con una extencion saludos



    cry now and smile later looking forward
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Malaga - España
    Mensajes
    52
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La verdad es que no he entendido muy cual tu problema, se ve que cada dia leo peor.
    Entre lo poco que he entendido, he visto que dices lo siguiente:
    Que estas en C:\Documents and Settings\JUAN PANCHO, y escribes c: +enter,
    te sigue apareciendo C:\Documents and Settings\JUAN PANCHO.
    No tengo win delante para probarlo, y a lo mejor me equivoco, pero si ya estas en C a lo mejor no te baja a la "raiz" de esa partición.
    De todas formas, si lo que quieres en ese caso es bajar dos directorios, haz cd .. + enter y cd ..+ enter.
    Espero haberte ayudado, pero te lo repito, no he entendido muy tu problema.
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Malaga - España
    Mensajes
    52
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Anda, y yo digo que no lo he entendido muy bien, me he comido varias palabras, espero que me perdoneis y se entienda, por si las moscas lo repito con las palabras ausentes. jeje

    La verdad es que no he entendido muy bien cual es tu problema, se ve que cada dia leo peor.
    Entre lo poco que he entendido, he visto que dices lo siguiente:
    Que estas en C:\Documents and Settings\JUAN PANCHO, escribes c: +enter y te sigue apareciendo C:\Documents and Settings\JUAN PANCHO.
    No tengo win delante para probarlo, y a lo mejor me equivoco, pero si ya estas en C a lo mejor no te baja a la "raiz" de esa partición.
    De todas formas, si lo que quieres en ese caso es bajar dos directorios, haz cd .. + enter y cd ..+ enter.
    Espero haberte ayudado, pero te lo repito, no he entendido muy bien cual es tu problema, y aparte no tengo el win delante para probarlo.
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Malaga - España
    Mensajes
    52
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, como no me he quedao tranquilo con la respuesta, me he cambiado a win y he probado lo dicho, y efectivamente, si estas en una carpeta de C y pones C: + enter, no te baja a C, sino que se queda en esa carpeta, ya que estas en esa particion.
    Al menos esto ocurre en la ventana de comandos del win vista.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    y no sera que no estas entrando con el usuario administrador y al no tener privilegios no te deja. Loguea como administrador no con el usuario normal que aunque pone es administrador puede ser que como el vista es tan malo y patatero este pasando de ti por falta de permisos, porque sino no tiene sentido como no vas a poder entrar a c desde cmd prueba a loguear con el administrador y mira si te funciona sino es que tiene algun fallo el sistema que tiene muchos pero bueno es lo que hay
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    No es un problema de permisos, ya que si lo fuera no podría acceder a ningún directorio contenido en dicha unidad.

    No sé dónde está el problema... Si estás en una ruta hacia un directorio y quieres ir al directorio raiz, simplemente teclea:

    C:\Documents and Settings\JUAN PANCHO> CD\
    Por defecto cuando entras en el intérprete de comandos (cmd.exe), accedes a la ruta establecida por la variable de entorno HOMEPATH. Si la quieres cambiar, usa el comando SET.

    En lo demás para listar el contenido de un directorio usa el comando DIR.

    Si tienes dudas sobre algún comando teclea el nombre del comando, seguido de un /?.

    Ej: DIR /?

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Sip, en relidad nos falto algo de teoria y practica de DOS, jajaja, ya que si se teclea: C: , esto solo te cambia de Unidad a la C, pero en donde de la unidad C, eso es otra cosa.

    - C: -----> Pertenece a la UNIDAD LOGICA
    - C:\ ----> Pertenece al Directorio Raiz de la Unidad Logica

    Para ir a la raiz de la unidad C, entonces se debe de escribir cualquiera de los suiguientes:

    - CD C:\ ----------> Para ir a la ruta: C:\ , en este caso el directorio raiz C:\
    - CD \ ----------> Para ir al directorio raiz de la Unidad Logica actual
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Malaga - España
    Mensajes
    52
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Despues de varias respuestas sigo sin saber cual es exactamente el problema.
    Verdecito, dinos algo.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno aver si me esplico mejor

    1.C:\Documents and Settings\Compaq_Administrator>
    2.C:\Documents and Settings\Compaq_Administrator>c: (aqui apareceria el
    c: y despues enter para que te lleve a la base del disco cierto en este caso es el c pero si te vas a otro disco que es esclavo si me deja ya sea usb o cualquiera)

    3. te aparecesira despues de precionar enter asi
    C:\>_ (aqui ya deverias de estar en el c listo para entrar a la carpeta
    o en mi caso echar a caminar un programa que no quiero que vean
    4..pancho( aqui estaria mi folder o carpeta y asi consecuetemente hasta llegar a donde uno quiere se necesitan unos codigos como *.* como asi
    aver si me entienden si no aqui estare pendiente de esto sale saludos


    cry now and smile later looking forward
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    London
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo diría que el problema es más bien teórico, y no del ordenador. Si estás en la unidad C (en la carpeta que sea) y escribes "c:" te dejará donde estás, puesto que lo único que le estás indicando es que se sitúe en la unidad C y ya estás en ella. Para ir a la raíz del disco deberías escribir cd \ (como ya te han comentado).

    Creo que no vendría mal repasar un poco de teoría básica de MS-DOS :-/
    Citar  
     

  13. #13 bueno aver mi teoria es esta 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    1...C:\Documents and Settings\Compaq_Administrator> center)
    2..C:\>pancho
    3..C:\pancho>
    4..C:\pancho>dir/ a*.*
    el volumen de la unidad bla bla..
    el volumen de serie bla bla..
    directorio de C:\>pancho
    blabla bla...
    bla.. bal..

    so como pueden ver aqui estoy utilizando un folder con el nombre de pancho en el numero uno no esta si metemos c: y enter esto te llevaria a la base de c donde puedes tener muchas carpetas despues te daria la opcion de entrar a alguna de ellas que en este caso pusimos pancho cuando ya estas en la carpeta de pancho puedes ir a su directorio y asi podrias ver que tienes en la carpeta de pancho con detalle y todo sirto porque obio si te lleva a cualquier otro disco que no sea el duro en este caso lo es c ahora la base primera que te aparece
    (C:\Documents and Settings\Compaq_Administrator>) esto puede cambiar en mi caso porque lo tengo en c configurado si lo tuviera en f no apareceria c al principio cierto ) entonces no quierre desir que porque aparece c estamos ya viendo todo en el c no si no que devemos de meter c: para llegar a una de muchas carpetas que tenemos sierto o de lo contrario f de acuerdo donde tengamos el disco duro
    porque si lo llevas a la practica te da error si pones algo como que no reconoce lo que acabas de meter sierto ..
    bueno espero sus comentarios aqui me estoy informando el porque en lo personal solo entre una vez asi como les comento de esa vez ya no eh podido y esa es mi duda el porque entre una vez y ya no mas porque trato con otros discos ya sean esclavos o usb y si te deja entrar ..
    saludos a todos ....

    mi sistema es xp pro

    cry now and smile later looking forward
    Citar  
     

  14. #14 aver aver 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    .1..C:\Documents and Settings\Compaq_Administrator> c:
    esto si pones c: te brincaria al segundo renglon quedando asi

    2..C:\>_ (aqui te daria la opsion de poner cd pancho y te quedarua asi)

    3..C:\>cd pancho sierto (ahora si estarias en la opcion de verificar que ya estas en la carpeta de pancho sierto y te quedaria asi

    4..C:\pancho> dir a/ *.* aqui ya estarias en la carpeta de pancho listo para ver que tienes ahi cierto ...



    aqui vemos como ponemos cd pancho sirto como me comentan pero no te da la opcion porque es simple no estas en c si tu pones despues del numero uno c: te pasaria al siguiente renglon que es donde pondrias
    C:\>cd pancho sierto pero no se puede porque en mi coputadora no te manda al numero dos sino que te da error porque no reconoce lo que pusiste
    y si pones solo c: te repite lo del numero uno aver aver quien sabe ..'


    aver si me esplico con mi objetivo verdad


    saludos a todos

    cry now and smile later looking forward
    Citar  
     

  15. #15  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    a ver.. no terminas de explicarte...
    algo creo entender como dijeron para ir a la raiz usas el comando cd \
    entones te lleva a la raiz, una vez en ella pones dir simplemente, salvo que quieras filtrar archivos

    hace esto

    Código:
    C:\Documents and Settings\Compaq_Administrator>cd \
    C:>Dir
    despues si queres entrar en la carpeta pancho pones

    Código:
    C:>cd pancho
    C:\pancho>
    pd: DIR /a es para que muestre los archivos con el atributo que vos le indicas, hechale un vistaso a dir /?
    Última edición por 4v7n42; 19-01-2009 a las 23:03
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  16. #16  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por verdecito Ver mensaje
    .1..C:\Documents and Settings\Compaq_Administrator> c:
    esto si pones c: te brincaria al segundo renglon quedando asi
    Creo que ahi tienes un error, eso no te cambia a la raiz C:, si no que te cambia a esa unidad de disco, y como ya estas en ella, pues te deja donde estas. Si quieres ir a la raiz (C:\), entonces haz caso a lo que te dijeron arriba

    Citar  
     

  17. #17 gracias gracias thax u guys 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    28
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo sabia que estaba en algo mal y mi mal entendido les causo muchas molestias ya sea por mi tontera de no observar las cosas detenidamente
    ahora lo se gracias a todos los que se tomaron la molestia de esplicarme paso por paso porque yo estaba mal y con sus respuestas me ayudaron en mucho saludos a todos y gracias a ustedes ya lo entendi
    cd\ y enter sorry you guys...





    saludos



    cry now and smile later looking forward
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores