Resultados 1 al 7 de 7

Redes. Preguntas para entendidos

  1. #1 Redes. Preguntas para entendidos 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Lomas de Zamora. Argentina
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Luk, primero te felicito por el articulo sobre ADSL, ta muy bueno, te pasaste che!!!
    Segundo te dejo unas dudas, a vos o a cualquiera que las sepa y me quiera dar una mano...
    Hace ya 6 meses que contraté el servicio de telefonica de 256k, no sé si es adsl, dsl, o qué, pero se comunica a través del cable telefonico de 1 par. Los tecnicos me instalaron un modem externo marca ARESCOM en una de las maquinas (llamémosle máquina 1, en total tengo 2 en red). El modem permite conexión usb y lan. Yo utilizo la usb. El problema de que la maquina 1 deba estar encendida para conectarme a internet con la maquina 2 lo solucioné con un relay cuadruple inversor conectado a la maquina 1 que deriva la conexión de red desde la maquina 2 hacia la placa de red de la maquina 1 (cuando la maq 1 está encendida, y de esta manera uso un proxy), o hacia el modem directamente (cuando la maq 1 está apagada)...
    Ahora, si entendí bien tu artículo, yo podria reemplazar el modem por un router, conectar ambas máquinas directamente al router en modo multipuesto, navegar con ambas maquinas sin necesidad de un proxy y al mismo tiempo mantenerlas en red?? auxilioooo!!!!!!
    Y ya que estamo en el baile acá va otra pregunta: ¿que tan largo puede ser un cable de red entre 2 maquinas?. Con mis amigos queremos conectar las computadoras pero estamos a 200 metros de distancia entre nosotros..., ¿¿como podemos hacer??
    Muchas gracias por atenderme...
    Saludos a todos
    LuchoNico ARG
    Citar  
     

  2. #2 yo vivo en una comunidad de vecinos y tenemos una LAN 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    nostros somos 52 PCs conectados a mas distancia de 200 metros, en mi urbanizacion hay 3 bloqkes de 5 portales con 4 pisos cada portal encima de cada bloque hay un switch y luego los tres switches se unen a uno central, ese central se una al router q es un hub no un switch y tiene 4 tomas , vosotros podiais hacer una instalacion parecida,. Rspecto a lo del router si, peudes unir tus 2 PCs a un router aunq es hub, y un hub es peor , pero weno.
    SALU2 , si kieres eskemas y textos de nuestra instlacion creo q peudo conseguirlos,
    Citar  
     

  3. #3 respuesta 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Lomas de Zamora. Argentina
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, por favor Juanma...
    LuchoNico ARG
    Citar  
     

  4. #4 dame un mail 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    t lo envio , he encontrado poco , pero mas o menos casi todo lo q hay en mi LAN lo se si tiens alguna duda me preguntas.

    SALU2
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Van Galia
    Mensajes
    434
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Seguramente (no me quiero mojar pq ni lo he visto ni conozco la marca) lo que te han instalado es un router. si puedes decir el modelo te lo podría asegurar.
    Lo que debes hacer es comprar un hub de pocas entradas (5 ya te sobra) enchufar el router al número uno (el router tiene qeu estar encendido y bien configurado) enchufar los dos ordenadores a otras dos entradas (las que más rabia te den) y configurar la puerta de enlace de estos ordenadores como la dirección ip interna de tu router. Sencillo no?

    ...:::I'm here from beneath Earth:::...
    Citar  
     

  6. #6 respuesta 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Lomas de Zamora. Argentina
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La marca es Arescom y el modelo Netdsl 800...
    no tiene botones, solamente la entrada de linea telefonica, y 2 salidas, una para usb y la otra para lan. Creo que es un modem...

    Juanma, mi email es [email protected]
    LuchoNico ARG
    Citar  
     

  7. #7  
    khronos
    Invitado
    Quiero puntualizar una cosa. El ke juanma.m.d tenga una LAN en su urbanizacion y ke el cable sea muy largo.
    Esto no kiere decir ke le vaya a valer a LuchoNico.

    Lo ke kiero decir es ke la longitud de maxima del cable de red depende del tipo de cable, lo normal es el par trenzado pero los hay de varias categorias, unos mas rapidos, y con limites de distancias diferentes. Ademas, si montais una LAN eth. mucho cuidado con las distancias de los cables, numero de hubs y etc. porque puede llevar a un funcionamiento pesimo de la red. ok?

    Bye.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Solo para entendidos de C
    Por agusdoka en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-02-2012, 21:45
  2. Para entendidos(No me cuadra)
    Por peteto en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-01-2010, 01:54
  3. Xra los +entendidos del Foro - RECOMENDACION
    Por chamaleo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-05-2007, 01:45
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-01-2006, 12:04
  5. Para k no sigan fastidiando con preguntas tontas...
    Por aerial25 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 24-01-2003, 22:15

Marcadores

Marcadores