Hola Gente del Foro, Saludos.

He estado últimamente interesado en la Transmisión de Internet Vía Satelite, He conseguído un poco de información que describe las bases de uso y de trabajo, quiero saber sí hay alguien que pueda complementar (o mejor dicho aumentar), mis pocos conocimientos en el tema, (y a nivel general).
Encontré tambien esta página, http://guadawireless.net/ que se me hizo muy interesante por lo qué han logrado; Una red social de libre uso con ayuda de toda una comunidad ejemplar. Bastante complicado, pero no imposible. Quiero ser "Honesto", si yo pudiera llegar a promover y lograr algo similar (aun que fuéra al mínimo), lo haría; Pero es muy complejo y costoso, pero si de alguna forma lográra entrar en algo de lo satelital; Entonces sí podría ser un poco más fácil y creíble por los demás. Y sí de esa manera yo me beneficiára al tener banda ancha y casi gratis (sé que nada lo es, hay que invertír tiempo y dinero), pero lo mínimo de eso se trata (creo).

Entonces aquí le dejo una idea de lo que refiero:


Terminales BGAN. El acceso al servicio BGAN se obtiene a través de una gama de pequeñas y livianas terminales satelitales, las cuales suministran opciones de desempeño que se ajustan a diferentes necesidades operacionales. Las terminales estándares son altamente portátiles y se pueden usar en interiores o al aire libre, ya que son lo suficientemente robustas para resistir entornos difíciles y temperaturas extremas. Los sistemas vehiculares constan de una terminal montable en soporte, interior, y una antena discreta de rastreo, que se monta sobre el techo del vehículo. Las terminales estándares más pequeñas son más convenientes para un solo usuario, para quien la portabilidad es una consideración importante.

Las terminales estándares más grandes ofrecen capacidad WLAN y son particularmente aptas para pequeños equipos de trabajo, que necesiten establecer una oficina provisional durante períodos prolongados. Asimismo son adecuadas para los usuarios que requieran un ancho de banda mayor que les permita usar aplicaciones como la transmisión en directo.
BGAN INMARSAT MOVIL Explorer 727 - Bgan Movil, Mobile, Communications on the Move (COTM)


BGAN Inmarsat. El servicio Broadband Global Area Network - BGAN - de Inmarsat es el primer servicio de comunicaciones móviles del mundo en suministrar voz y datos en banda ancha simultáneamente a nivel global a través de un solo dispositivo verdaderamente portátil. También es el primero en ofrecer velocidad de datos garantizada por demanda. En un entorno laboral estándar, el acceso a banda ancha es algo que se da por hecho.

Pero para aquellos a quienes sus trabajos los llevan a lugares remotos, tener acceso a la red corporativa o a Internet supone, en muchas ocasiones, un regreso a conexiones de discado lentas, o peor aún, una ausencia total de acceso. Con el servicio BGAN de Inmarsat, puede usted montar una oficina móvil con banda ancha en minutos donde quiera que se encuentre en el planeta. Accesible a través de los satélites de comunicaciones comerciales más avanzados en órbita, BGAN suministra servicios asequibles móviles de banda ancha con velocidades de hasta medio megabit, a través de terminales muy compactas y fáciles de usar.

Periodistas, personal militar, socorristas y otros usuarios de comunicaciones satelitales móviles se benefician del desempeño superior y del menor peso de la terminal BGAN. Pero otros usuarios tales como ingenieros, asesores y gerentes de proyectos, de hecho cualquier persona que desee acceso a banda ancha confiable y seguro cuando esté trabajando en lugares con redes de telecomunicaciones inexistentes o poco confiables, puede ahora cosechar los beneficios de las comunicaciones satelitales móviles.

Cobertura Global
BGAN entregará cobertura de red ininterrumpida a través de casi toda la masa terrestre.Los usuarios podrán tener banda ancha donde quiera que vayan, no sólo en las principales ciudades o en el aeropuerto. BGAN cubre Europa, África, el Medio Oriente, Asia y América.

Voz y datos en Banda Ancha Simultáneamente
Con un solo dispositivo BGAN, usted tiene acceso a aplicaciones de datos a velocidades de hasta medio megabit y puede hacer una llamada telefónica al mismo tiempo. En una primicia mundial para los servicios móviles, usted también puede seleccionar capacidad garantizada de transferencia de datos cuando lo necesite, con una gama de velocidades que se ajustan a los requerimientos de sus aplicaciones. Y para garantizar la disponibilidad del ancho de banda, la capacidad de la red puede ser re-direccionada a áreas de uso frecuente.
Altamente portátil
Los terminales BGAN son compactos, livianos y se pueden llevar tan fácilmente como un átil: el terminal BGAN más liviano pesa menos de un kilo. Es posible montar una ofi cina con banda ancha totalmente funcional en cuestión de minutos.
Totalmente flexible
BGAN es compatible con los últimos servicios IP, además de los tradicionales servicios de voz y datos por conmutación de circuitos. Al integrarse de forma perfecta con sus redes corporativas, resulta compatible con aplicaciones ya existentes a la vez que ofrece una vía sin obstáculos para la actualización. Existen terminales para un solo usuario o para grupos pequeños, que pueden estar conectados
a un portátil a través de una conexión por cable o inalámbrica. Y la interfaz del usuario puede personalizarse de acuerdo a sus requerimientos.
Fácil de usar
BGAN está diseñado para la simplicidad y el fácil uso. No se requiere experiencia técnica especializada para armarlo y utilizarlo. Es fácil de gestionar los costos porque usted puede rastrear el uso del servicio y los cargos en tiempo real. Puede usted utilizar el mismo dispositivo en todo el mundo, y la interfaz del usuario es estándar para todos los terminales. Y nunca hay problemas de compatibilidad con redes locales
de telecomunicaciones porque usted se conecta directamente al satélite.
Completamente seguro
Inmarsat tiene una amplia experiencia en suministrar comunicaciones seguras a clientes de las fuerzas armadas y gubernamentales. BGAN cumple estos requisitos exactos y es compatible con todos los principales productos VPN y los estándares de encriptación.


Para mas detalles hay que ver los siguientes enlaces:

http://www.bgan.com.mx/
http://www.elitesatnetworks.com/internet_satelital_hughesnet.html?gclid=CLLxjbSN6ZcCFR8hnAodsC5VDA
http://www.axesat.com/prodserv/prodserv_insat.asp
http://www.skysat-networks.com/