Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pamplona paga 43. 000 euros al ao por los derechos de la msica de San Fermn

1. #1 Pamplona paga 43. 000 euros al ao por los derechos de la msica de San Fermn 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Ubicacin
    HackHispano/SM
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cobra derechos de los actos del programa oficial - La SGAE recibe el 10% de la recaudacin de eventos con entrada y el 10% del cach del artista en los actos gratuitos

Durante estos das, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha barajado la posibilidad de cobrar un canon a las fallas valencianas por los derechos de autor de la msica que se canta en las calles durante las fiestas, aunque finalmente ha dado marcha atrs. En el caso de los Sanfermines, el Ayuntamiento de Pamplona abona cada ao a la SGAE unos 43.000 euros de derechos de autor por la msica de los espectculos incluidos en el programa oficial. Este ao el Consistorio pag 42.978 euros, mientras que en 2007 la cantidad abonada fue de 43.792 euros. En 2006 el Ayuntamiento pag 42.438 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona debe pagar cada ao a la SGAE derechos de autor por casi todas las actuaciones organizadas en la calle durante las fiestas: jotas y orquestas del Paseo de Sarasate, actividades infantiles de Conde de Rodezno, pasacalles de Carlos III, orquestas del parque de Antoniutti, conciertos de la plaza Compaa, Plaza del Castillo y plaza de los Fueros o verbenas de la Taconera y la plaza de la Cruz.

En el caso de los espectculos en los que se cobra entrada, la SGAE recibe el 10% de la recaudacin del evento tras haber descontado el IVA. Cuando los espectculos son gratuitos, como ocurre con la mayora de San Fermn, la SGAE percibe el 10% de lo que el Ayuntamiento ha pagado al artista en funcin de su cach. Lo mismo ocurre con los conciertos de bandas de msica y las orquestas sinfnicas, as como con las representaciones dramticas como pasacalles o teatros. En el caso de charangas, gaiteros, orquestas o verbenas, se debe abonar el 7% de lo pagado a los intrpretes.

El Ayuntamiento de Pamplona se beneficia de un convenio firmado entre la SGAE y la Federacin Espaola de Municipios y Provincias por el que se hace un descuento del 25% en todos los espectculos excepto en los que se cobra entrada y en los dramticos.

Tal y como destac Marian Ardanaz, tcnico del rea de Cultura, el Consistorio cumple todos los requisitos de la SGAE: "En agosto les entregamos un informe con todos los espectculos y el cach de cada uno. En septiembre u octubre nos mandan la factura y antes de final de ao se aprueba el gasto y se paga todo".

Segn record Miguel Montes, delegado de la SGAE en Pamplona, el Ayuntamiento no es el nico que debe abonar derechos de autor en San Fermn. "Todos los aos la Casa de Misericordia nos facilita el programa con el repertorio y los autores que se interpretan en la plaza de toros para que les cobremos".

FUENTE: DIARIODENAVARRA

Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Ubicacin
    HackHispano/SM
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Pongo este tip, pero pagan todos los ayuntamientos de Espaa, no os lleveis a engao.

Moderador HH
    Ubicacin
    Galiza
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    A mi lo que ms me flipa es esto:
    El Ayuntamiento de Pamplona se beneficia de un convenio firmado entre la SGAE y la Federacin Espaola de Municipios y Provincias por el que se hace un descuento del 25% en todos los espectculos excepto en los que se cobra entrada y en los dramticos.
    Coo a pesar del descuento aun son ms de 40mil euros, y esta es solo la parte del ayuntamiento...

Joder hay que dejarse de mierdas y hay que fundar nuestra propia SGAE, joder si ellos pueden porque yo no puedo poner mi propio impuesto revolucionario... y despus estos cabrones no quieren que se diga que son una organizacion mafiosa, pues es lo que pensamos una gran cantidad de gente, este tipo de acciones es lo que hace la mafia, se llevan un porcentaje de todo... Joer a ver si conseguimos que acaben todos estos ladrones (por que son unos ladrones, a mi aun hace un par de das me robaron 35centimos cuando me compre una targeta de memoria para la camara fotogrfica) en la carcel y se pudren en ella. Eso es lo que hay que hacer, veterlos en la carcel y tirar la llave, expropiar sus bienes y su familia (que siempre ponen a nombre de hijos, cuados, tios... por si las moscas), as otro se lo va a pensar 2 veces antes de intentar hacer lo mismo.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia est tan ciego como el que confa en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.