Resultados 1 al 5 de 5

Seguridad de Chrome y Safari en entredicho

  1. #1 Seguridad de Chrome y Safari en entredicho 
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Google y Apple están en pañales en cuanto a la protección de contraseñas de usuario según un informe del experto en seguridad Robert Chapin

    Chapin ha reconocido que tanto Safari como Chrome son lo que peor gestor de contraseñas integran de entre todos los navegadores. Chapin, presidente de Chapin Information Services, ya hizo una afirmación similar del navegador Mozilla Firefox.

    Según su estudio, los gestores de contraseñas pueden ser forzados a dar las contraseñas y credenciales a un sitio web mientras que Firefox, Opera o IE no. El fallo se debe a que se pueden crear, por ejemplos sitios, como perfiles falsos en MySpace e ir recopilando contraseñas de usuarios. Según su propia opinión, el mejor gestor de contraseñas es el de Opera.

    Fuente
    Última edición por ABODUJANA; 15-12-2008 a las 20:44 Razón: Resaltar el mejor navegador ;)
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Apple ya tiene el mejor navegador, pero para que sea el navegador perfecto le falta pulir unos cuantos detalles. Y Apple parece que está más interesado en tener el motor HTML más avanzado del mundo y menos en pulirlo.

    Aun así, el fallo nombrado no es muy grave, especialmente porque es contraproducente preparar un ataque específico para navegadores basados en Webkit (no solo son el safari o el Chrome, hay muchos otros, actualmente Webkit es el motor con más implementaciones), principalmente porque escepto entre usuarios del MacOSX y MorphOS(y de este SO hay apenas vendidas unas 30 o 40 mil licencias), en las demás plataformas son minoritarios los usuarios que hacen uso de un navegador que usa el motor webkit.

    Un Saludo

    Opera es una maravilla, y no solo por lo nombrado, esto no es más que uno más de los detalles que lo combierten en la única alternativa seria al Webkit de Apple.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hombre, discrepo un poco en lo que se refiere a:
    'Apple ya tiene el mejor navegador, pero para qu...'
    Que es buen navegador... no lo puedo negar, y creo que nadie. Pero aventurarse a decir que es el mejor... hay demasiados factores a tener en cuenta, y no sólo el test Acid (implementación con el usuario, añadidos, versatilidad... y otras miles).

    De todas formas sí podemos decir que sea de los mejores para MAC...
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No solo el test Acid, esa es una prueba más, en la práctica el Webkit no solo trabaja de maravilla, también es una maravilla técnica, no es casualidad de que actualmente sea el más usando en cuanto a número de proyectos. Aunque es cierto que una cosa es el Webkit y otra el Safari. Tengo que reconocer que aunque el Webkit es un motor sublime, el Safari esta lejos de ser un navegador perfecto, personalmente me resulta mil veces más cómodo el Opera que el Safari, pero eso puede ser por cuestión de gustos (en mi opinión mal gusto por parte de Apple)... fuera de eso, creo que si Apple se dejara de incorporar nuevos estandares y decidiese pulir lo que tiene pues y solucionase unos cuantos temas que ni se molesta en tocar desde hace años, pues conseguiria que mucha más gente optase por él.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    el gestor de contraseñas de Opera, es lo mejor que he visto.
    despues de eso.. no se quiere probar otra cosa... xD
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Quiero quitar la seguridad de chrome
    Por half en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-04-2014, 22:57
  2. Google solventa 15 vulnerabilidades de seguridad en Chrome 21
    Por ABODUJANA en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-08-2012, 23:14
  3. CSS Hack para Chrome y Safari
    Por Sn@ke en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-09-2008, 15:22
  4. Actualizaciones de seguridad de Safari para Windows
    Por ABODUJANA en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-11-2007, 14:29
  5. Detectan agujero de seguridad en Safari
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-11-2003, 18:52

Marcadores

Marcadores