Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

[DUDA] Abrir archivo desde MS-DOS

  1. #21  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por miguel86 Ver mensaje
    Con el saminside sin tablas sólo con los pocos mb que pesa el programa en 20 minutos suficientes para romper passes de 12 dígitos. Creo que se debe a algún problema de como almacena los hash windows que creo que hace los hash sobre los bytes por separado en vez de hacerlo sobre el pass completo creo no estoy seguro lo que facilita mucho las cosas (son dos hashes la mitad de cortos que se pegan en vez de un hash sobre el pass total).
    Lo mejor es cuando sacas los hashes de todos los ordenadores de una red cuando se autentifican con el controlador de dominio con el cain spoofeando el challengue y romperlos en unos minutos, eso si que es divertido.xd


    Creo que esa vulnerabilidad era de Windows 98. El programa cogia la password encriptada, primero cogia la 1º letra encriptada (o numero) e iba probando en alfanumerico normal hasta que coincidia.
    No se si sera esa la vulnerabilidad de la que hablas.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  2. #22  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    No, la vulnerabilidad que digo sirve para xp, osea, con windows tienes los lm hashes y nt hashes, uno es case sensitive y otro no, pero da igual, el caso es que lo que guarda windows son los hashes de los pass, no puedes probar letra a letra por que un hash es un resumen único, si tu haces un hash de una palabra de 12 dígitos sólo puedes probar con palabras de doce dígitos y hacer los hashes de éstas a ver si coinciden, el problema (la vulnerabilidad) era que windows no hacía el hash sobre estos 12 dígitos, si no que al estar almacenado el pass en varios bytes hacía los hashes sobre un conjunto de bytes y otro hash sobre el conjunto de bytes restantes y los pegaba,lo cual facilita mucho el trabajo ya que son hashes la mitad de cortos, y ahí si que pudes probar con palabras de 6 digitos y hacer su hash a ver si coincide con la mitad del hash.
    De todas maneras no sé si era exactamente así lo que hacía windows pero creo recordar que el problema era de eso, que el hash del pass no era el resumen del pass si no los resumenes pegados de varias partes del pass.
    Salu2
    Citar  
     

  3. #23  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    101
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Necesito abrir el archivo sam desde ms-dos porque no tengo privilegios de administrador

    Para eso necesito abrir el archivo sam, para ver la contraseña

    Una vez tengo el Ophcrack que hago? pliz que alguien me explique
    Citar  
     

  4. #24  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    quemas la iso del ophcrack livecd en un cd y arrancas l pc desd el cd esperas a k cargues l ophcrack y ya crackea la hash.
    Citar  
     

  5. #25  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    101
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Y eso como se hace? xd
    Citar  
     

  6. #26  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Última edición por 4v7n42; 12-12-2008 a las 22:09
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  7. #27  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    101
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    OKS muchas gracias eso es lo que necesitaba

    Entonces los pasos son:

    1.- Descargarselo
    2.- Lo de quemar una ISO en un CD cualquiera
    3.- Al iniciar windows con el cd metido en la disquetera darle a F8
    4.- Abrir el archivo

    Asi estan bien los pasos?
    Citar  
     

  8. #28  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    No, quemas la iso, y después no inicias windows, si no que arrancas el ordenador con el cd metido, y configuras la bios para que arranque desd l cd n l caso d k no estuviera así, no tienes que iniciar windows para nada.
    Citar  
     

  9. #29  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    101
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    vale creo que ya lo he entedido

    Pasos:

    1.- Quemar la iso y preparar el CD
    2.- Iniciar windows con el CD metido
    3.- Abrir el programa cuando se inicie windows

    Una última duda, ¿Lo de configurar la bios es lo de al iniciar el PC darle a F8?
    Citar  
     

  10. #30  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Joer maxo,la que te ha dado con iniciar windows xd. En el paso 2, windows no se inicia para nada, lo que se inicia es el livecd, tu cuando enciendes el ordenador se coge de tu disco duro el windows y se carga el windows, en este caso windows no pinta nada, lo que arranca el ordenador es otro programa que no es windows, no se inicia windows. Busca en google para configurar la bios para arrancar desde el cd
    Salu2
    Última edición por miguel86; 13-12-2008 a las 03:56
    Citar  
     

  11. #31  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver... pq veo que andas demasiado pez como para hacerlo tu solito (y muy cómodo para leer en internet pq en la web de oph está paso a paso...) y como aquí somos muy buenos te vamos a ayudar paso a paso:

    1.- Grabas el CD bien grabadito (Con Nero por ejemplo).
    No seas bruto y no metas la imagen directamente en el CD, grábala como imagen, es decir, si una vez grabada abres el CD e ves los archivos... bingo! Si abres el cd y ves la imagen ahí tal cual estaba en tu escritorio... fail!
    Para mas ayuda... Inicio nero > Menú archivo > Grabar > Imagen cd CD (creo que era asi, pq hace años que no uso nero... mi querido Linux)

    2.- Reinicias el ordenador, entras en la bios y ordenas que arranque primero con el CD.
    Supongo que esto tp lo sabrás hacer así que, al arancar el ordenador fijate bien en los 10 primeros segundos aparecerá en la pantalla negra de inicio (justo al arrancar el ordenador) un mensajito en la pantalla que pone 'Press F2 to enter Setup' (puede poner otra cosa pero tu pulsa lo que te mande, puede ser F2 o Escape o lo que sea).
    Una vez dentro, buscas 'Boot' que quiere decir el orden en que el ordenador busca el sistema operativo y tu lo cambias para que primero busque en el CD y luego en el disco duro.
    Para que? Porque así, el ordenador dirá... a ver... CD.... ala mira, aquí hay algo para poder arrancar chachi... vamos a ver... de otra manera diría... disco duro... mira, la mierda del windows... vamos arrancar... y no tendrías forma de arrancar el sistema de recuperación.

    3.- Guardas los cambios y sales, dejas el CD metido en el ordenador
    Con esto el ordenador ya se arranca con el Opth o con el Hiren's o con lo que tengas grabado en el CD... y a partír de ahí... espero que no tengas problemas en leer las cuatro opciones que hay para buscar contraseñas.

    Y creo que todo esto es, simplemente, una recopilación de lo que te explicamos aquí arriba y que te niegas a leer detenidamente y en google buscando un poquito hay manuales un millón, pq esto de buscar y reventar contraseñas en windows... es un tema muuuuuy hablado... de todas formas... espero haberte ayudado y si no... suerte.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  12. #32  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    101
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Muchas gracias, eso era lo que necesitaba, TEMA SOLUCIONADO
    Citar  
     

  13. #33  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a tod@s, buscando por internet para encontrar una solucion, encontré esta Web, no se si alguien podrá ayudarme ya que tengo un ordenador un poco retorcido, está capado por todos lados, hasta para entra en BIOS tiene contraseña, la cuestion está que al reiniciar con el OPHcrack no sale la pantalla del programa, se queda en la pantalla del MSDOS esperando que escriba algo, es posible que tarde en aparecer la pantalla del programa? el ordenador está preparado para arrancar desde la unidad de disco (que suerte) pero ya digo que despues de salir un monton de letras se queda esperando a que ponga algo.
    Bueno si alguien sabe algo, no se.
    Muchas Gracias
    Saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Como abrir cmd desde pantalla de usuario?
    Por Santeeh en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-12-2011, 19:21
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-02-2011, 03:32
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-09-2005, 02:34
  4. Abrir archivo
    Por Jesus en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-12-2003, 16:05
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-04-2002, 13:59

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores