Resultados 1 al 13 de 13

Dns, hosts y windows, alguien me ayuda???

  1. #1 Dns, hosts y windows, alguien me ayuda??? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno antes de nada gracias por echarle un tiempo a mi post.

    Bueno el caso esk kiero editar el fichero hosts de windows para poder correr un juego online, para ello tengo k añadir una linea k relacione una direccion ip de un server anonimo con una dns que consulta el juego para conectarse.

    Y para comprobar si funciona le hago un ping a la dns que pide el juego y deveria de salir la direccion ip que coloque en hosts y para mi sorpresa aparece otra direccion ip k nada tiene k ver.

    Esto me tiene loco no entiendo como puede ocurrir esto, ya mire en el regetid las claves de Tcp/ip para ver la ruta del fichero hosts y es correcta.

    Si alguien sabe la respuesta le agradeceria que me la posteara, gracias!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    La verdad es que no tiene mucho sentido, te debería funcionar.

    Podrías poner mas datos?. por ejemplo:

    Quiero acceder a http://www.paginauno.com

    La entrada en el archivo host que pongo es:

    127.0.0.1 www.paginauno.com

    Salu2
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bien aki pongo mas cosas:

    esta es la linea k añado al fichero hosts:

    72.232.69.186 L2authd.lineage2.com

    y cuando hago un ping sale:

    C:\Documents and Settings\Francisco>ping L2authd.lineage2.com

    Haciendo ping a L2authd.lineage2.com [216.107.242.195] con 32 bytes de datos:


    Aparece 216.107.242.195 cuando en realidad puse 72.232.69.186
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Mmm... no estoy muy seguro, pero creo que el DNS tiene prioridad sobre el fichero host. Con lo cual si el dominio L2authd.lineage2.com existe en el dns, lo resuelve por ahi en vez de buscar en host. Aunque ya he dicho que no estoy seguro, si alguien lo puede confirmar.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Que yo sepa, el fichero host, siempre tiene prioridad sobre los dns (ahora estoy en el curro y no tengo acceso de administrador y no puedo probar). Cuando este en casa lo pruebo y os digo

    PD: Se me acaba de ocurrir, aunque si has reiniciado el PC no tiene demasiado sentido. Puede ser que lo tengas en cache, prueba a vaciar la cache con el comando "ipconfig /flushdns"

    Salu2
    Última edición por Ktorce; 19-07-2006 a las 15:40
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Acabo de probar , y me he dado cuenta de una cosa. Yo tengo dos ficheros hosts, uno que es hosts y el otro hosts.msn.
    Si lo pones en el segundo no funciona, sin encambio en el primero si.
    Comprueba si ha podido ser eso.

    Ktorce tienes razon, el fichero tiene prioridad sobre los dns ^^U
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    mmm el fichero hosts.msn no lo toque, la entrada esta escrita en el hosts sin extension.

    Con respecto al comando ipconfig /flushdns, lo probe pero no es la causa del error, ademas llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para resolver esto.

    Por cierto tengo nuevos datos, he estado probando con el portatil k este si funciona correctamente y este es el caso:

    Si por ejemplo yo quiero bloquear una web lo que se suele hacer es colocar en el hosts una esntrada como esta 127.0.0.1 www.google.es (bloqueando google por ejemplo), y en tonces cuando le hagamos ping a google o lo coloquemos en el navegador éste tomara la direccion ip 127.0.0.1 y no la original de google.

    El caso esque con la entrada 127.0.0.1 www.google.es en el fichero hosts sigue entrando en google con su ip correcta y no hace ni caso al fichero hosts, en mi portatil esto funciono pero en esta maquina no hay forma.

    Por lo tanto parece que lo primero k hace es consultar al servidor de dns y si no lo encuentra lo hace en el fichero hosts, cosa que no tiene ningun sentido.

    Si a alguien se le ocurre algo...
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Bueno, voy a responder como dije...... pero tengo un problema...... ya no tengo windows XDD, se me olvidó que instale ubuntu.....

    Haber, si no recuerdo mal el archivo host que hay que modificar, tienes que estar en la ruta:

    c:\windows\system32\drivers\etc

    Supongo que es ese el que estas modificando.

    Por otra parte, en las propiedades avanzadas de TCPIP, había una casilla que se podía activar para activar la búsqueda host (o al menos me suena mucho eso, creo que estaba en la pestaña WINS) ¿La tienes activa?

    Salu2
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El fichero que modifique fue el hosts sin extension y en la ruta que me dices y ademas la configuracion del tcp/ip esta calcada en los ordenadores de mi red y sin embardo en el mio es en el unico que no funciona.

    Pero realmente esto ya me da mas o menos igual porque esta mañana encendi mi pc y ....puffff Ahora estoy intentando colocarle una nueva fuente de alimentacion porque en mi bios dice que los voltajes son de 0V para todas las medias asik nada cuando arregle algo ya reinstalare todo creo.

    Gracias por la ayuda!!!

    Aunque si pudieramos resolver lo del hosts seria muy instructivo, si quieren postear sus teorias que siga el hilo!
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Y si lo archivamos como uno de los misterios sin resolver de la informatica? como un x-file??

    Acabo de mirar en las directivas de seguridad a ver si encontraba algo que pudiera bloquear el fichero hosts. Pero no he encontrado nada. Ahora no se me ocurre de que podria ser :S
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que alguien me ayude!!!!!!!!

    Tengo un problema, mi laptop la acabo de comprar y tiene una direccion ip que la tiene por default desde el msdos, pero no se como quitarsela, porque se conecta al internet pero no navega.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso lo configuras en conexiones de red.Alli encontraras el tipo de conexion que tienes vas a propiedades y configuras en forma manual .

    Respuesta para osito_82

    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    @icekool:
    Una apreciación... el fichero hosts es para asignar una IP a una dirección, pero no influye sobre si tu quieres o no acceder a una u otra DNS, es decir, que las DNS no cambian, simplemente cuando quieras acceder a esa IP que pones, te accederá a la que tienes en el fichero hosts... pero las DNS serán las que tienes en el protocolo (telefónica, o la que sea).

    Otra opción que tienes es poner las DNS de OpenDNS y crearte un perfil de usuario, ahí puedes modificar que cada vez que se acceda a '123.123.123.123' te lleve a 'www.prueba.com' o al revés. Es una opción más acertada y no tienes que modificar el hosts.

    Tb puedes modificar el hosts pero pon lo que busques al principio de todo, para así comprobar cambios.

    En lugar de hacer ping, entra en el explorer y teclea la url que quieres modificar a ver a dónde te lleva... pq creo que ping desde el command no atañe al fichero hosts, sólo al explorer para evitar que este busque en otros lados y agilizar su carga pq evita resolver ip en las DNS.

    No te olvides de contarnos como te fué y que conclusiones sacaste.

    @osito_82:
    Abre otro post...
    Última edición por SxR; 13-12-2008 a las 13:49
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-03-2013, 12:08
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-03-2012, 02:45
  3. Alguien me ayuda?
    Por murderer en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-07-2009, 22:18
  4. Ettercap y Hosts
    Por neryh en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-03-2008, 15:49
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-06-2006, 07:41

Marcadores

Marcadores