hola a todos os hablo de una tarjeta que me han hablado y dicen que funciona decirme si es verdad . la teoria es bastante buena .pero ya veremos la realidad.
MiniFaq sobre la Basic Card by Rom2. Rev.2
--------------------------------------------------------------------------------
Hola, aquí os presento la MiniFaq pero ahora con alguna cosilla nueva, poco a poco la iré actualizando. Gracias a todos por vuestro interés en aprender.



MiniFaq sobre la BasicCard:


1-¿Qué es eso de la "basic card"?
Es una tarjeta con un potente procesador criptográfico capaz de desencriptar mensajes encriptados en formato RSA en tiempo real.

2-¿Para qué las usamos en nuestra diversión con las educativas?
Para desencriptar los mensajes cifrados en RSA y obtener los datos deseados, normalmente las claves para abrir todos los canales más rápido, aunque optimizando el código del at90s8515 como lo han hecho compañeros del foro se pueden hacer grandes maravillas con el atmel "a secas".

3-¿Hace falta mi BoxKey para utilizar la BasicCard?
Si, hace falta tu bk para poder utilizar la bk, pero la boxkey no es un gran problema, existe el Jtag, Sombrero... Aunque algunos lo tengáis más difícil porque utilizáis un Nokia+PCMCIA, pero todas las cosas tienen algún inconveniente

4-¿Es mejor utilizar la educativa provista de la BasicCard o sin ella?
Eso depende de cómo lo quieras tú, ahora mismo puedes hacerlo de las 2 maneras, pero ten en cuenta que con la BasicCard la captura de claves es más rápida y no requiere de tánto tiempo. Pero si lo que quieres es aprender y pasas de ver la tv (que lo recomiendo) hazte con una basic y empieza a trastear con su programación y los scripts.

5-¿Con qué programo la BasicCard?
Lo puedes hacer con un programador de tarjetas del tipo PC/SC, pero también lo puedes hacer con el Phoenix (otros le llaman Te21) que es lo que recomiendo, quién no tiene un phoenix? y además, si no lo tienes hay muchos esquemas y fotolitos por ahí y sale bastante más barato que un grabador PC/SC. Para programar la basic con el phoenix necesitas el xtal de 3.57 MHz. Como soft por ahora debes utilizar un script de programación para el WinExplorer.

6-¿Qué tarjeta educativa utilizo para usar la basic?
Puedes utilizar una avr3blocker sin puentes (no hace falta la eeprom externa) o bién en breve una Funblocker de esas que todos tenemos sin utilizar.

7-Muy bién, yo tengo una avr3blocker con el zócalo para incorporar una eeprom externa y no me empapo de lo que le tengo que modificar para que funcione en ella la BasicCard.
Mira, es muy sencillo, tienes que quitar el puente que une las patillas 10 y 12 del 8515, si el puente ya viene incorporado en las pistas de la placa tienes que cortarlo con un cutter, y luego si te quieres asegurar quita el 8515 y mide con un polímetro continuidad entre los pines 10 y 12. Luego si me dices que tienes el zócalo para la eeprom externa pues debes quitar sólo la eeprom, sí, sólo "el chip pequeño", aunque se quede el zócalo da igual porque al no estar puesta la eeprom no hay funcionamiento en él.

8-No me queda claro para qué necesitamos otra tarjeta en nuestras educativas.
Expicado de un modo muy sencillo... utilizamos la basic para realizar el trabajo que al 8515 le resulta mucho más duro. Más o menos... el 8515 se queda con el trabajo fino de hacer de intérprete entre el deko y la basic, y ésta se ocupa de las tareas matemáticas para pillar las dichosas claves.

9-Es verdad, no me acordaba del Atmel, ¿por qué no podemos prescindir del atmel?
Hay un pdf en www.zackyfiles.com, sección basiccard, que lo explica extendidamente, es del maestro Obi, pero aquí como es una mini faq lo explicaré de manera más sencilla. No podemos utilizar la basic a pelo porque el deko va a otra velocidad que la basic, el deko no se entiende con la basic porque cuando la basic dice 1 el deko entiende 0, la basic cuenta... 1.2.3.4. y el deko entiende 4.3.2.1.v La explicación rápida es esa, un poco cutre pero es así.

10-Y ahora que lo pienso... ¿Quién se ha currado el invento de la Basic?
El invento se lo ha currado ObiWans, gracias maestro por currarte ésto y hacer que todos nos divirtamos. También en:
pub118.ezboard.com/fzackyfiles44359frm25 y en pub24.ezboard.com/flafactoriafrm49 Están ayudando en el tema TaiGatChaman, Naser y otros. Pronto tendremos noticias sobre la basic y habrá que actualizar ésta mini faq

11-Pues nada, me has convencido, apago ahora mismo la Tv y me bajo a la tienda de electrónica a por una basiccard y a aprender. por cierto... creo que hay 2 versiones, cuál de ellas cojo?
Excelente idea, en la página de Zacky tenemos arcchivos para funcionar con cualquiera de las 2 versiones. Entonces las 2 valdrán aunque se supone que la 4.5 viene mejorada con respecto a la anterior.





Mini Faq redactada gracias a la información recogida de los foros ZackYFileS y Hard Soft Application y de todos los que los componemos.



un saludo a todos y divertíos



cdrwin



cdrwin


Actualizada a 27/02/2002. 12.10 am Rev.2