Resultados 1 al 3 de 3

Pamplona paga 43. 000 euros al año por los derechos de la música de San Fermín

  1. #1 Pamplona paga 43. 000 euros al año por los derechos de la música de San Fermín 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cobra derechos de los actos del programa oficial - La SGAE recibe el 10% de la recaudación de eventos con entrada y el 10% del caché del artista en los actos gratuitos

    Durante estos días, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha barajado la posibilidad de cobrar un canon a las fallas valencianas por los derechos de autor de la música que se canta en las calles durante las fiestas, aunque finalmente ha dado marcha atrás. En el caso de los Sanfermines, el Ayuntamiento de Pamplona abona cada año a la SGAE unos 43.000 euros de derechos de autor por la música de los espectáculos incluidos en el programa oficial. Este año el Consistorio pagó 42.978 euros, mientras que en 2007 la cantidad abonada fue de 43.792 euros. En 2006 el Ayuntamiento pagó 42.438 euros.

    El Ayuntamiento de Pamplona debe pagar cada año a la SGAE derechos de autor por casi todas las actuaciones organizadas en la calle durante las fiestas: jotas y orquestas del Paseo de Sarasate, actividades infantiles de Conde de Rodezno, pasacalles de Carlos III, orquestas del parque de Antoniutti, conciertos de la plaza Compañía, Plaza del Castillo y plaza de los Fueros o verbenas de la Taconera y la plaza de la Cruz.

    En el caso de los espectáculos en los que se cobra entrada, la SGAE recibe el 10% de la recaudación del evento tras haber descontado el IVA. Cuando los espectáculos son gratuitos, como ocurre con la mayoría de San Fermín, la SGAE percibe el 10% de lo que el Ayuntamiento ha pagado al artista en función de su caché. Lo mismo ocurre con los conciertos de bandas de música y las orquestas sinfónicas, así como con las representaciones dramáticas como pasacalles o teatros. En el caso de charangas, gaiteros, orquestas o verbenas, se debe abonar el 7% de lo pagado a los intérpretes.

    El Ayuntamiento de Pamplona se beneficia de un convenio firmado entre la SGAE y la Federación Española de Municipios y Provincias por el que se hace un descuento del 25% en todos los espectáculos excepto en los que se cobra entrada y en los dramáticos.

    Tal y como destacó Marian Ardanaz, técnico del área de Cultura, el Consistorio cumple todos los requisitos de la SGAE: "En agosto les entregamos un informe con todos los espectáculos y el caché de cada uno. En septiembre u octubre nos mandan la factura y antes de final de año se aprueba el gasto y se paga todo".

    Según recordó Miguel Montes, delegado de la SGAE en Pamplona, el Ayuntamiento no es el único que debe abonar derechos de autor en San Fermín. "Todos los años la Casa de Misericordia nos facilita el programa con el repertorio y los autores que se interpretan en la plaza de toros para que les cobremos".

    FUENTE: DIARIODENAVARRA
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Pongo este tip, pero pagan todos los ayuntamientos de España, no os lleveis a engaño.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    A mi lo que más me flipa es esto:
    El Ayuntamiento de Pamplona se beneficia de un convenio firmado entre la SGAE y la Federación Española de Municipios y Provincias por el que se hace un descuento del 25% en todos los espectáculos excepto en los que se cobra entrada y en los dramáticos.
    Coño a pesar del descuento aun son más de 40mil euros, y esta es solo la parte del ayuntamiento...

    Joder hay que dejarse de mierdas y hay que fundar nuestra propia SGAE, joder si ellos pueden porque yo no puedo poner mi propio impuesto revolucionario... y después estos cabrones no quieren que se diga que son una organizacion mafiosa, pues es lo que pensamos una gran cantidad de gente, este tipo de acciones es lo que hace la mafia, se llevan un porcentaje de todo... Joer a ver si conseguimos que acaben todos estos ladrones (por que son unos ladrones, a mi aun hace un par de días me robaron 35centimos cuando me compre una targeta de memoria para la camara fotográfica) en la carcel y se pudren en ella. Eso es lo que hay que hacer, veterlos en la carcel y tirar la llave, expropiar sus bienes y su familia (que siempre ponen a nombre de hijos, cuñados, tios... por si las moscas), así otro se lo va a pensar 2 veces antes de intentar hacer lo mismo.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-03-2010, 14:45
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-10-2008, 19:31
  3. no veo la feria de san fermin
    Por campestre en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-07-2007, 12:20
  4. Descargar música no es delito si no se paga
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-11-2006, 12:16
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-07-2006, 16:46

Marcadores

Marcadores