Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Windows cae por debajo del 90% de cuota de mercado

  1. #1 Windows cae por debajo del 90% de cuota de mercado 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.010
    Descargas
    179
    Uploads
    246
    Por primera vez en muchos años, la suma de los sistemas operativos de Microsoft cayó en noviembre por debajo del 90% de cuota de mercado, según las estimaciones de la consultora Net Aplicattions. La reducción de cuota de Windows en 2008 es la mayor de la historia de Microsoft, con Linux avanzando un 45% y Mac OS X un 30%.

    Cualquier producto que posea el 90 por ciento de cuota sería considerado como un tremendo éxito. En el caso de Microsoft y sus sistemas operativos es algo distinto por la paulatina disminución de cuota en el mercado de las computadoras desde el año 2003.

    Según la consultora en 2004, los distintos Windows tenían una cuota de mercado del 96,4%, que pasó al 95,5% en noviembre de 2006, al 92,4% en noviembre de 2007 y al 89,62 % este mismo mes. Parece poco, pero estas diferencias suponen millones de computadoras y licencias.

    En cambio, Mac OS X aumenta su cuota de mercado hasta el 8,87%, muy cerca de la cuota marcada por Apple, la psicológica del 10%. El sistema de la manzana ha aumentado desde el 3,2% en noviembre de 2004 hasta las cifras actuales.

    Por su parte Linux aumenta hasta el 0,83% de share. Como decíamos con Windows, puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta que su presencia se ha triplicado desde el 0,30% que tenía en noviembre de 2004 y el aumento en 2008 es el mayor de cualquier sistema operativo, un 45%.

    ¿Se acaba el mundo para Microsoft? Ciertamente no. Es un éxito empresarial impresionante mantener sus productos en estos niveles de implantación en el mercado, aunque la tendencia muestra que puede haber otras alternativas, algo positivo para la industria y para el consumidor, que debe hacer incluso que Microsoft mejore sus sistemas para mantener su situación de privilegio.

    Fuente: TheInquirer
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.450
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    fuck, still less than 1%

    Ni hablar de *bsd, no??! O Solaris..

    OS X se está comiendo la cancha de a poco,
    ¿ cuántos de esos OS X serán con hardware apple y cuantos serán Hackintosh ?..

    Windows vivirá por largo ( no quiero decir siempre ) ya que acuerdos comerciales lo mantendrán vivo..
    Última edición por Cypress; 02-12-2008 a las 17:07
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    El crecimiento de Linux durante este año, se debe basicamente a los NetPCs tan de moda (tipo EeePC y similares), que ya suponen un porcentaje importante de vende de PCs nuevos (y muchos vienen con Linux, como el caso de ASUS -no se cifras oficiales, pero según se dicen en muchas webs, aproximadamente el 50% con Linux-, Hercules -el 100% con Mandriva-, ACER -tambien muy cerca del 90%-, DELL -en este caso de forma esclusiva Linux-...), y parece ser que será uno de los regalos estrella de esta navidad (ya lo fue en las compras que siguen al día de acción de gracias en USA. Que en otros sectores en donde Linux estaba muy asentado (por ejemplo en servidores Web) pues realmente perdio gran parte de su cuota de mercado en favor de Windows y otros.

    Lo que era de esperar y no cuajo, fue que se esperaba que una gran cantidad de PS3 acabaran teniendo instalado un Linux y al final es algo minoritario, aun así es algo que también sube el porcentaje final de presencia de Linux (especialmete porque más del 60% de las PS3 que ya se han vendido, han sido a lo largo de este año, en donde su presencia en el mercado está aumentando mucho más rápido que el año anterior).

    ¿ cuántos de esos OS X serán con hardware apple y cuantos serán Hackintosh ?..
    Pues esta es una pregunta muy fácil, solo hay que fijarse en el porcentaje de las ventas de Apple, lo que según los últimos datos que conozco como oficiales, pues una cifra que por centesimas no llega al 6%... Lo que nos da cerca del 3% de hackintosh, aunque dudo que la cifra sea tan alta, ya que usualmente la vida media de uso de un equipo de Apple son 6 años, mientras que las de un PC son entre 3 y 4 años, lo que aumenta el peso de equipos viejos que aun se siguen usando con respecto al PC.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-08-2011, 22:05
  2. Linux supera el 1% de cuota de mercado
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-05-2009, 23:00
  3. Mac OS X sigue aumentando su cuota de mercado
    Por gondar_f en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-12-2007, 13:49
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-11-2007, 13:36
  5. Mac OS X ya dispone de un 6,61% de cuota de mercado
    Por Cypress en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-10-2007, 19:06

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •