Resultados 1 al 7 de 7

¿Son legales las llamadas a fijos y los SMS a móviles con ofertas publicitarias?

  1. #1 ¿Son legales las llamadas a fijos y los SMS a móviles con ofertas publicitarias? 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    La Agencia Española de Protección de Datos denuncia la falta de mecanismos para oponerse a recibir llamadas o SMS comerciales.
    7 de cada 10 usuarios han recibido alguna vez mensajes publicitarios.
    En los móviles la indefensión es mayor ya que existe un vacío legal.


    El 53% de las operadoras de telefonía utilizan las guías para escoger a los destinatarios de sus campañas publicitarias y captar clientes, y sin embargo, menos del 1% de los ciudadanos que aparecen en estas guías ha pedido no ser objeto de estas prácticas comerciales.

    Datos como estos ponen de manifiesto la indefensión y, sobre todo, la falta de información para evitar las "incómodas" prácticas comerciales de las operadoras, fija o móvil, ha denunciado el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo.

    Por otro lado, y según datos de la encuesta del CIS, siete de cada diez ciudadanos han recibido en alguna ocasión una llamada o un mensaje de móvil con fines publicitarios de alguna entidad a la que nunca había facilitado sus datos personales.

    Para acabar con estos abusos, en el futuro existirá la posibilidad de inscribirse en la lista Robinson de la Federación Española de Comercio Electrónico y Márketing Directo, un fichero común que incluirá a los usuarios que no quieran ser objeto de estas prácticas comerciales. Además, el Ministerio de Sanidad y Consumo denunciará a las operadoras que realicen 'spam' telefónico.

    Un vacío legal en los móviles


    En el caso de los teléfonos móviles -un sector en el que no hay guías específicas-, la indefensión del ciudadano es mayor ya que, cuando la empresa que realiza la llamada no se identifica no está sometida a las garantías de la Ley de Protección de Datos (hay un vacío legal) y la Ley de Telecomunicaciones no prevé sanciones para estos casos.

    Por ello, la inspección de la Agencia insta al Gobierno a regular "con urgencia" estas prácticas abusivas y proteger al ciudadano y recomienda a las operadoras facilitar sistemas "gratuitos y sencillos" para que el afectado pueda oponerse a recibir publicidad.

    FUENTE:20minutos
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    La Agencia Española de Protección de Datos denuncia la falta de mecanismos para oponerse a recibir llamadas o SMS comerciales.
    7 de cada 10 usuarios han recibido alguna vez mensajes publicitarios.
    En los móviles la indefensión es mayor ya que existe un vacío legal.

    7 de cada 10?? No problemo, yo recibo los de los otros tres. Son una absoluta plaga. Recibo mas mierda en el movil que en las cuentas de correo (y eso que uso hotmail). Lo genial es eso, que no hay filtros para rechazar este tipo de mensajes o llamadas.

    Y encima si quieres hacer que dejen de mandarte SPAM tienes que pagar. Porque tengo que pagar para que dejen de molestarme?? Es algun tipo nuevo de extorsion?? "Tiene usted una bandeja de entrada muy limpita en su movil... seria una pena que alguien la llenase de SPAM... ve por donde voy?"



    A ver si hacen algo de una vez con esto.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Desde luego es un abuso que te manden mensajes spam hasta al movil, yo recibi 3 el mismo dia y escribi a https://www.agpd.es/portalweb/index-ides-idphp.php que es la asociacion de proteccion de datos,les explique los mensajes que habia recibido para entender si habia una solucion,les escribi lo siguiente:

    ------------------------------------

    He recibido en un mismo dia el siguiente mensaje:

    El usuario con numero 6176361xx le ha enviado un mensaje privado.Pararecibirlo solo tiene que enviar RECIBIR al 7448(+18.no+sms BAJA) Innova
    Remitente :
    (sin nombre)
    *923000110165

    Ni que decir que no lo conteste,pero este mismo mensaje me lo mandaron 3 veces en una mañana,mi consulta es la forma que pueda actuar contra esta manera de acoso y prohibir que puesan seguir enviandomelos,quiero dejar claro que no soy usuario de este tipo de servicios ni he mandado nunca este tipo de mensajes.

    Un saludos y gracias.


    ----------------------------------

    Y me contestaron esto:

    ---------------------------------------------------------------

    Con relación a su consulta se le informa lo siguiente:

    Los titulares de los datos personales pueden instar de forma gratuita la oposición al tratamiento, automatizado o no, de sus datos, de conformidad con lo previsto en el articulo 6.4 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que establece:

    "...En los casos en los que no sea necesario el consentimiento del afectado para el tratamiento de los datos de carácter personal, y siempre que una Ley no disponga lo contrario, éste podrá oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. En tal supuesto, el responsable del fichero excluirá del tratamiento los datos relativos al afectado.".


    El ejercicio del derecho de oposición es personalismo, lo que significa que el titular de los datos personalmente deberá dirigirse a dicha entidad, salvo poder expreso y por escrito del titular de los datos y fotocopia de los dos DNI (del titular de los datos y su representante) utilizando cualquier medio que permita acreditar el envío y la recogida de su solicitud, para el ejercicio de sus derechos, acompañando copia de su D.N.I.

    Si en el plazo de diez días hábiles no recibe contestación o esta es insatisfactoria, puede reclamar ante esta Agencia Española de Protección de Datos, acompañando la documentación acreditativa de haber solicitado la oposición al tratamiento de datos ante la entidad que se trate.

    Finalmente, si existe una norma con rango de Ley que impide oponerse a un determinado tratamiento de los datos, tampoco es ejercitable el derecho de oposición.


    Le saluda atentamente.

    Madrid, 25 de septiembre de 2008 El Jefe del Área de Atención al Ciudadano Carlos Garrido Falla



    ----------------------------------------------------------------------------


    Total que la solucion pasa por moverte tu, cuando yo jamas he pedido ese servicio y ellos aplican aquello de por omision ........ y deberia ser al reves, el que quiera recibir este tipo de mensajes que se apunte y los que no deseamos recibir que no haga falta darnos de baja en un servicio .
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    7 de cada 10?? No problemo, yo recibo los de los otros tres. Son una absoluta plaga. Recibo mas mierda en el movil que en las cuentas de correo (y eso que uso hotmail). Lo genial es eso, que no hay filtros para rechazar este tipo de mensajes o llamadas.
    Yo recibo porquería en el móvil, aunque tengo que decir que por ahora es aguantable, lo mismo pasa con es spam desde que me pasara a gmail.

    En mi caso lo intolerable son la mierda de llamadas de publicidad al fijo, por ejemplo en los últimos meses nos toco (yo y el resto de mi familia) aguantar a los putos de una empresa que están con la estafa de la estampita, te llaman diciendote que as ganado un sorteo y que si contestas bien una pregunta te dan un premio, la pregunta es del euromillón (la loteria), contestes lo que contestes siempre ganas, por que pues ahí viene la estafa, te dicen que eres uno de los 100 afortunados en que por solo 57€ al mes juegas no se con cuantos números... y aun tienen la cara de decirte que seria lo equivalente a jugar 1000€, claro que habrá gente que pique, pero si solo haces una multimplicación 57*100=5700€ que recaudan para jugar 1000€ (no dudo que lo hagan porque es legal y ganan un pastón), pero si por casualidad se gana la euromillón, pues ellos se llevan una comisión del 25% y lo que quede a repartir entre 100... Incluso te dicen de la ley de protección de datos, te advierten que están gravando y si dices que si al principio, pues estas jodido porque acabas de firmar (los contratos orales, especialmente si están gravados, son totalmente legales) un acuerdo por un mínimo de un año. Aquí ya callo mucha gente en la estafa (empezaron a llamar en Septiembre y muchos dijeron que si porque se lo ponían como el negocio de su vida) y cuando se dieron cuenta y no quisieron Noviembre pues primero la amenaza y como no sirvio, pues a varios ya les llego la denuncia del juzgado (para esto si que se apuran).

    El comentado es un ejemplo entre muchos, deben pensarse que los de pueblos somos tontos o algo así y como ahora ya no se atreven tanto a venir por las puertas intentando engañar a viejos, porque alguno ya recibió una paliza... pues la cosa se transformo en un suplicio casi diario lo de recibir llamadas de este tipo... Incluso alguno ya se dio de baja porque con el móvil se apaña y estaba cansado.

    Lo que tienen que dejarse es de listas de los que no quieren y que haya una lista de los que si quieren, y si te llaman sin estar en la lista pues que sea delito o por lo menos multa muy alta... pero claro si la lista es de los que están dispuestos a aguantar porquería, pues nadie querría y tendrían que pagar. Algo similar pasa con el spam, hay spam legal, pero como pocos se apuntaban, aunque pagaran por recibir publicidad (más que nada porque tenias que recibir millones de correos para ganaste 10 putos euros), pues llegan acuerdos con los dueños de foros con muchos usuarios y les pagas, a cambio si los usuarios quieren darse de alta tienen que aceptar recibir spam... aunque hay solución, las cuentas de correo desechables.

    Un Saludo

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    7 de cada 10?? No problemo, yo recibo los de los otros tres. Son una absoluta plaga. Recibo mas mierda en el movil que en las cuentas de correo (y eso que uso hotmail). Lo genial es eso, que no hay filtros para rechazar este tipo de mensajes o llamadas.
    Yo recibo porquería en el móvil, aunque tengo que decir que por ahora es aguantable, lo mismo pasa con es spam desde que me pasara a gmail.

    En mi caso lo intolerable son la mierda de llamadas de publicidad al fijo, por ejemplo en los últimos meses nos toco (yo y el resto de mi familia) aguantar a los putos de una empresa que están con la estafa de la estampita, te llaman diciendote que as ganado un sorteo y que si contestas bien una pregunta te dan un premio, la pregunta es del euromillón (la loteria), contestes lo que contestes siempre ganas, por que pues ahí viene la estafa, te dicen que eres uno de los 100 afortunados en que por solo 57€ al mes juegas no se con cuantos números... y aun tienen la cara de decirte que seria lo equivalente a jugar 1000€, claro que habrá gente que pique, pero si solo haces una multimplicación 57*100=5700€ que recaudan para jugar 1000€ (no dudo que lo hagan porque es legal y ganan un pastón), pero si por casualidad se gana la euromillón, pues ellos se llevan una comisión del 25% y lo que quede a repartir entre 100... Incluso te dicen de la ley de protección de datos, te advierten que están gravando y si dices que si al principio, pues estas jodido porque acabas de firmar (los contratos orales, especialmente si están gravados, son totalmente legales) un acuerdo por un mínimo de un año. Aquí ya callo mucha gente en la estafa (empezaron a llamar en Septiembre y muchos dijeron que si porque se lo ponían como el negocio de su vida) y cuando se dieron cuenta y no quisieron Noviembre pues primero la amenaza y como no sirvio, pues a varios ya les llego la denuncia del juzgado (para esto si que se apuran).

    El comentado es un ejemplo entre muchos, deben pensarse que los de pueblos somos tontos o algo así y como ahora ya no se atreven tanto a venir por las puertas intentando engañar a viejos, porque alguno ya recibió una paliza... pues la cosa se transformo en un suplicio casi diario lo de recibir llamadas de este tipo... Incluso alguno ya se dio de baja porque con el móvil se apaña y estaba cansado.

    Lo que tienen que dejarse es de listas de los que no quieren y que haya una lista de los que si quieren, y si te llaman sin estar en la lista pues que sea delito o por lo menos multa muy alta... pero claro si la lista es de los que están dispuestos a aguantar porquería, pues nadie querría y tendrían que pagar. Algo similar pasa con el spam, hay spam legal, pero como pocos se apuntaban, aunque pagaran por recibir publicidad (más que nada porque tenias que recibir millones de correos para ganaste 10 putos euros), pues llegan acuerdos con los dueños de foros con muchos usuarios y les pagas, a cambio si los usuarios quieren darse de alta tienen que aceptar recibir spam... aunque hay solución, las cuentas de correo desechables.

    Un Saludo

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    2x1 Gondar

    En Valladolid todavia tienen la geta de ir a vendertelo en tu propio domicilio.

    Llega un hombre que dice ser de Telefonica España. Y ofrece una serie de contratos que tienen buenisima pinta, sin letra pequeña ni nada extraño.
    Parece un tipo serio, te enseña contratos y demas cosillas que tendrias que firmar.

    Viene a mi puerta y comienza a ofrecerme las ofertas.
    Dueño de la casa: Trabajo para telefonica y se que no existen estas ofertas que usted me esta comentando.

    ...
    ...
    ...
    El tio serio echa a correr con su maletita y sus papelotes.
    Sale la vecina de al lado gritando "Para cabron para!!!!!!"
    Dueño de la casa: Que pasa???
    "Acaba de venderme 3!!!!"

    Veridico. Mi primo era el dueño de la casa


    Un saludo

    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    aca no hay tanto spam, los operadores te mandan 2 o 3 sms de sus consursos y promociones a la semana.
    Y si no me equivoco,aca habia una ley que prohibe que se llame a telefonos (fijos,moviles..) a menos que se acepte, o sea si yo no le doy mi numero y mi consentimiento escrito no me pueden llamar para ofertarme nada.
    Antes todos tenian habilitado el SMS por correo, pero los operadores vieron venir la cosa y lo deshabilitaron, a menos que pidas el servicio (te lo dan gratis) no lo tenes.
    Aca el truco mucho tiempo fue
    "Manda un SMS con xxxxx al xxxxxx"
    (hay 30000000000000 de servicios de sms)
    y entonces, te asociaban (sin avisarte) y te mandan SMS que salian una fortuna todos los dias y por supuesto darse de baja era casi imposible.
    afortunadamente, ahora lo reglamentaron y hasta en las propagandas tienen q decir como darse de baja, te tenes que poder dar de baja con el mismo sistema que ingresaste (o sea por SMS) y la empresa te tiene q dar la informacion para hacerlo.
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ofertas de ADSL??
    Por ziggi en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-06-2017, 13:37
  2. Las llamadas a móviles, muy vulnerables
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-01-2010, 23:55
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-12-2009, 17:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-05-2008, 13:16
  5. Llamar gratis a fijos y moviles(10 sec) desde el PC
    Por socito123 en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-07-2007, 05:49

Marcadores

Marcadores