hola.
es mi primer post y espero ser correcto y explicar las cosas bien.

me he creado una red con 2 ordenadores en casa. uno de ellos viste un windows vista sin actualizar nunca ni firewall de momento. el otro calza ubuntu. he leido en varios post que no es la distribucion preferida para estas lides, pero es lo que hay de momento. el caso es que intento penetrar desde uhbuntu a vista, pero me he etascado enseguida y os cuento el porqué.

le paso el nmap y me detecta 4 puerto abiertos.

creo que tengo 2 interesantes. el 139 y el 554
en el 139 me corre netbios-ssn y en 554 un tal rtsp parece ser. digo que parece ser porque ni nmap parece tenerlo claro porque me lo pone con interrogacion. (si es mejor poner las salidas que vayan dando los comandos, me lo decis).

googleando veo qe el rstp es un servicio usado poor los videos en stream, y por quicktime, o algo asi, y sin profundizar demasiado veo que hay exploits para esplotarlo en milw0rm y securityfocus, pero prefiero ir paso a paso.

he leido mucho antes de decidirme a postear, y segun lo que he leido el proximo paso seria saber que version del servicio esta corriendo, asi que vuelvo a nmap y se lo pregunto con sV y que es lo que pasa? nada. no me lo dice.he buscado algun sacner mas que me lo pudiera decir, incluso he usado strobe, pero no hay manera y parece ser que en lo que a scanners se refiere nmap es el que se lleva el gato al agua.
mi pregunta entonces seria... como puedo saberlo si no es con nmap? porque nmap no me lo dice?

intento ver que version corre en cada uno de los puertos y hago el escaneo con vS. y nmap no me dice nada.
gracias y saludos