Resultados 1 al 5 de 5

Bloques logicos <div>

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 Bloques logicos <div> 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    134
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola chicos, tengo una inquietud. En la facultad nos enseñaron que actualmente los frames no es muy recomendable usarlo en HTML, que en su lugar emplearamos los bloques div.

    Claro que son frames, mostrar webs en cada uno de ellos era facil. Pero, si yo dispongo de una web con 2 bloques div, ¿como hago para que se me muestre una web en uno de ellos al igual q pasaba con los frames? Es decir, una especie de indice (un bloque div) que cuando pulses en los distintos enlaces, se vaya mostrando su contenido en el centro de la pagina (segundo bloque div)
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Un div es una capa, que es muy diferente a un frame. En un div tendras que construir lo que quieras mostrar. Por ejemplo al hacer click, que ejecute el siguiente javascript:

    document.getElementById('div1').innerHTML="<table> <tr><td>hola</td></tr></table";

    Un saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    134
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y ese codigo javascript donde seria, en el evento de un boton por ejemplo, verdad?
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por biyonder Ver mensaje
    Y ese codigo javascript donde seria, en el evento de un boton por ejemplo, verdad?
    Si, se lo podrías poner a un boton, o de cualquier otro modo que te permita Javascript.

    Los frames se han usado historicamente con dos fines que yo sepa:
    1. Para incorporar páginas externas dentro de una web
    2. Para partir una pagina web en diferentes frames para evitar recargar contenidos (menus,cabeceras,...) al navegar


    La primera opción yo creo que nunca se debería hacer, ya que podrías correr riesgos al estar cargando una página que posiblemente sea de otra persona en tu web, y esta persona podría insertar código malicioso o cualquier otra cosa.

    Y para la segunda opción se ha propuesto usar divs junto con javascript, sobretodo tras la aparición de AJAX, ya que permite cargar contenido del servidor sin tener que volver a recargar la página completa, tan solo actualizando el div.

    Espero que te haya aclarado esto un poco las ideas.
    Un saludo!
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    33
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Este material es muy bueno.

    http://cafeina.ladybenko.net/wp-content/xhtml_tuto_beta.pdf,

    Sigue con este otro:

    http://www.librosweb.es/css/index.html.

    El primer enlace me gusta mas aunque debo decir que en la parte de css se queda corto pero bien explicado.

    Ya el segundo es un manual dedicado enteramente a css.
    El Conocimiento es Poder
    Citar  
     

Temas similares

  1. j keys bloques para silvercrect sl65 20 pin
    Por vimaluc en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-01-2008, 00:10
  2. Necesito Bloques de seguridad...para PHPNUKE
    Por joselitros en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-05-2004, 18:00

Marcadores

Marcadores