Resultados 1 al 10 de 10

windows no arranca sin cd

  1. #1 windows no arranca sin cd 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola a todos..les voy a comentar desde que empezo el problema asi capas ustedes tienen una idea de como solucionarlo:
    -Maquina formateada con windows
    -instalado office 2003
    -paquete office funcionando perfectamente
    -cambie el nombre de usuario de administrador creando una nueva cuenta llamada X.....
    -cuando trataba de abrir aplicaciones de office (word, exel, power point, etc) tiraba un cartel que decia instalando (no se qué porque ya estaba instalado todo) y después de un bueeeen tiempo (mas o menos unos 5 minutos esperando a que termine de instalar) se abría la aplicacion seleccionada..encima si le dabas cancelar no abría nada..
    -cuando reinicio la maq no iniciaba win..quedaba colgado en la pantalla negra de cargando win con los 3 cuadraditos azules corriendo eternamente de izq a derecha.
    -la unica forma que encontre para que no pase eso es teniendo el cd de win metido en la lectora de cd..entonces demoraba unos 5 segundos y me tiraba la pantalla de bienvenida..
    alquien sabe como solucionar eso? le estaría profundamente agradecido..

    PD: formateé la maq y sigue pasando lo mismo..esta vez le instale el OpenOffice, no me interesa el Office, lo que me interesa es que win arranque sin cd..gracias de antemano
    ()xxx(:::::::::::> BETO <::::::::::: )XXX()
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se habrá desconfigurado la bios ,o quizá el cd este dañado y no se instala correctamente o instalas mal.
    Puedes probar reparando el arranque pero si el cd esta dañado no serviria de mucho-



    saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    el cd no esta dañado ya que formatee dos veces la maq..y las dos veces fueron con cd distinto..para mi que es la bios..pero no se como actualizarla..porque con el everest me tira que mi mother es PCCHIPS M975 y en la pagina de pcchips hay 3 mothers para actualizarle la bios: M975ALU, M975U Y M975L, no se a cual de las 3 tengo que actualizar..y no se como saber cual de esos tres modelos es mi mother..si me pueden decir adonde mirar les agradezco..y no se como se repara el arranque..que comandos tengo que escribir? saludos y gracias denuevo
    ()xxx(:::::::::::> BETO <::::::::::: )XXX()
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    No crea que sea la bios, si antes funcionaba y no tocaste nada, no veo por que una actualizacion solucionaria tu problema. De todas maneras no veo el modelo M975 en la pagina de PCCHIPS, supongo que tenes un micro intel pero mejor deci que modelo especificamente.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Tampoco creo que sea la bios, pero a veces algunas opciones de la Bios como la de caché y vigilancia pueden provocar errores en windows. Lo de la Bios si hubiese algún problema sacas la pila la vuelves a meter y se te queda la configuración por defecto que debería de funcionar normalmente.

    De todas maneras es que no comprendo lo del disco, se supone que si metes l cd del xp te arranca el cd y te sale la pantalla del instalador y lo de la consola de recuperacíon y eso pero no te arranca el windows del disco duro no? No se que tiene que ver el disco del XP a la hora de arrancar windows del disco duro hablas del cd de instalación del xp no?
    De todas maneras prueba con el f8 y arrancar en modo a prueba de fallos u otras opciones avanzadas para ver en que parte del arranque se queda colgado y buscar la solución.

    Un saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    No sé que CD de Windows es el que tienes... pero lo normal cuando metes un CD de Win es que salga lo que dice miguel86 (a menos que la inserción del disco sea posterior a la selección de la unidad de arranque de la BIOS). De todas formas, el que se te quede colgado, se puede deber a algún fichero dañado, y el sistema busque por todas las unidades disponibles ese fichero. La solución es que repares la instalación, o en su defecto, para ser más limpios, reinstalar el sistema.

    En cuanto a lo del paquete Office que te muestra mensajes de "completar la instalación", se debe a que no has instalado completamente todo el paquete, con todas sus utilidades. Tienes dos opciones: ignorar dicho mensaje, y dejar que complete la ejecución del programa, o bien hacer la instalación completa. Este mensaje también sale cuando una vez arrancado el programa (por ejemplo el Word), y utilizas alguna opción no instalada, (como por ejemplo el editor de ecuaciones, o simplemente el corrector ortográfico).

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 31-10-2008 a las 02:39
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    lo que pasa que tengo configurada la maq para que arranque desde el HD..por eso no hace el auto-arranque el CD..si no esta el CD en la lectora el arranque se cuelga en la pantalla negra que dice win XP professional y que tiene el logo de win..de todos modos voy a probar lo de sacarle y meterle denuevo la pila..si anda les aviso..saludos

    PD: ya habia reinstalado el win y seguia con el mismo problema...
    ()xxx(:::::::::::> BETO <::::::::::: )XXX()
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Pero cuando está arrancando ya el windows del hd no debería leer la lectora de cd eso es lo que no entiendo, cuando arranca tu windows xp desde l hd ves a tu lectora d cd leyendo el disco?Que yo sepa en el arranque de windows desde el hd no se lee de la lectora de cd en ningún momento. Has probado en modo a prueba de fallos?

    Un saludo
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    A ver la BIOS entre sus rutinas, hay una que simplemente sirve para indicar al procesador a qué unidad debe acceder para continuar el arranque del sistema. Si falla una unidad, va a la siguiente de la secuencia indicada.

    Si pones en la secuencia, que primero sea el HD, entonces accederá en primer lugar al disco duro, y como casi seguro estará alli el SO, entonces el flujo de control del arranque se le cederá al disco duro. No hay ninguna razón por la que se le deba pasar el control a la unidad de CD.

    Sin embargo, si pones en la secuencia que sea primero CD y luego HD, entonces accederá en primer lugar a la unidad de CD, si falla (porque no hay disco) entonces pasará el control a la siguiente unidad, es decir al disco duro.

    Si dices que se te queda colgada en la pantalla de Win XP Proffesional, (sin haber metido ningún cd), quiere decir que el arranque lo está haciendo desde el disco duro, por lo que no hay ninguna razón en principio por la que deba pasar el flujo de control de arranque al CD (la única causa que pueda provocar ésto es simplemente porque no encuentra un fichero necesario para el arranque, y lo busca por otras unidades).

    Una pregunta... ¿Tienes algún pen drive o memoria flash conectada al USB durante el arranque? Desconectalas.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno..el problema no es la BIOS..tampoco tengo nada conectado a puertos USB mas alla de parlantes, mouse, y dos extensores para tener los puertos adelante (sin nada enchufado)..el otro día le pasé el antivirus..y me tiro error que un archivo de arranque estaba dañado..pero no se cual es..
    ()xxx(:::::::::::> BETO <::::::::::: )XXX()
    Citar  
     

Temas similares

  1. Pc arranca solo con el cd
    Por arnauete52 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-06-2009, 16:19
  2. Windows XP no arranca (falta NTLDR).
    Por hedesor en el foro WINDOWS
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-05-2008, 15:10
  3. No me arranca linux
    Por fideos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-09-2007, 14:17
  4. mi pc no arranca =S
    Por juankrlozz en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-05-2007, 05:50
  5. Problema no me arranca mi PC
    Por usebra en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-08-2005, 17:56

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores