Resultados 1 al 5 de 5

Proyecto Open Source - Desarrollos colaborativos

  1. #1 Proyecto Open Source - Desarrollos colaborativos 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Buenas chicos!

    Quería comentaros acerca de un nuevo proyecto Open Source que en la oficina de Software libre vamos a empezar desarrollar en no mucho tiempo y que me gustaría que cualquiera que tuviese interés se uniese al proyecto.

    Aún estamos tomando las decisiones de las funcionalidades que serían deseables que tuviese el sistema (requisitos funcionales y no funcionales), y cuando comencemos con el desarrollo abriremos un proyecto en Sourceforge.

    La idea consiste en crear una plataforma para desarrollar documentos/apuntes/manuales/tutoriales/libros/... de manera colaborativa que permita el editar concurrentemente el documento y plantear cuestiones sobre el mismo etc.

    Y os preguntaréis, vale, pero ...¿cual es la diferencia con una Wiki o con Goolge Docs?
    Pues hay muchas diferencias, por ejemplo:
    • Wikipedia no permite la edición concurrentemente
    • Google Docs no es Open Source (nadie puede coger el código e instalarselo en su servidor)
    • Permitirá organización por capítulos
    • ...


    Así que como véis ofercerá una serie de funcionalidades que no cubren otras herramientas.
    Aquí os dejo el enlace a un diagrama (brainstorming) con las ideas que vamos sacando:
    http://bubbl.us/view.php?sid=175479&pw=ya22.QgH4ch4INDQuMmVNOEhLNlB5VQ

    Bueno pues como todo proyecto Open Source estamos abiertos a que cualquiera se una para colaborar con ideas, código (cuando comencemos), tomar decisiones de diseño, etc.

    Así que si queréis podemos comenzar a colaborar todos en este hilo.
    ¿Alguien se apunta?

    Un saludo!
    Última edición por KaoS; 22-10-2008 a las 07:34
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Me gusta la idea. Aunque no se el tiempo que podre dedicarle al proyecto, contad conmigo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Perfecto Ktorce, claro que sí, yo ahora dispongo también de poco tiempo por eso la fase de analisis y diseño tomará algo más de tiempo de lo habitual, así que si en cualquier momento se te ocurre alguna idea no dudes en comentarla

    Venga un abrazo!
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Ya esiste una alternativo opensource a google Docs, que además podeis usar de punto de partida, se llama OpenGoo, realmente ya es una solución que funciona (especialmente porque últimamente ya no se producen ciertos fallos que antes eran comunes, especialmente la inestabilidad del procesador de textos), pero por ejemplo hace falta pasarla a castellano. mejorar el gestor principal...

    Por lo que veo en busto organigrama, una parte considerable podeis reusarla del código de opengoo, aunque tendríais que desarrollar muchas partes que no, como las de diagramas UML, dibujo... Pero la base del software libre es no tener que volver a escribir lo que ya está escrito y Opengoo ya tiene mucho echo.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Gracias gondar por la aportación, hoy desde foros del web me han comentado lo mismo. Ya le he echado un vistazo a OpenGoo y la verdad es que es una herramienta que va mucho más allá de los propósitos de nuestro proyecto (gestiona: calendarios, email, proyectos, etc.) por lo que como bien dices es probable que lo usemos y prescindamos de gran parte de las funcionalidades.

    Una cosa que no termino de ver muy claro es que usan ExtJS para el front end que no es libre 100%, pero sí es GPL 3 para proyectos open source. Pero seguro que será muy interesante ojearlo y reutilizar las partes que gestionan la concurrencia.

    Un saludo y gracias de nuevoo!
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
    Citar  
     

Temas similares

  1. Keyczar, cifrado Open Source de Google
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-08-2008, 11:58
  2. Arranca el Open Source CERT
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-04-2008, 09:56
  3. Sun quiere ser 100% open source
    Por gondar_f en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-11-2007, 11:34
  4. Se buscan desarrolladores para proyecto Open Source
    Por eXcalibur en el foro GENERAL
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-12-2003, 22:19
  5. La Pelicula Sobre Linux Y El Open Source Se Estrenara El 16 De Octubre
    Por eXcalibur en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-10-2002, 14:02

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores