Resultados 1 al 3 de 3

Llevo toda la noche intentando obtener un BMP

  1. #1 Llevo toda la noche intentando obtener un BMP 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Holas,


    De cuanto tiempo por aquí, ya veré como recupero mi anterior nick. :)

    Mi problema va así...

    Quiero cambiar un BMP de una imagen ISO.

    Logicamente no puedo cambiarlo con un editor de ISOs, porq cuando lo exploro, solo me muestra 4 archivos sin formato de entre 2 y 4 kbs. Esto es raro, porque el ISO tiene 600 MB, solo explorando los sectores del ISO, puedo ver q tiene más archivos.

    (Este ISO es un instalador para el sistema multimedia de mi auto)

    Entonces, procedo a abrir el archivo con un editor hexadecimal.

    Sé q explorando hexadecimalmente el archivo, puedo reconocer los archivos BMPs por el encabezado "BM" q indica q es un mapa bits de Windows. Sé de la misma forma q en el encabezado también puedo saber el tamaño de la imagen, el ancho, el alto y el número de bits usados para codificar el color...

    AHÍ ES DONDE GUARDO LAS ESPERANZAS DE SALIR VICTORIOSO :)

    El archivo BMP que busco, tiene estás características, es la única imagen de estás características, todas las demás son pequeñas...

    El tamaño del BMP es: 400 (alto) * 234 (largo)
    Bits usados para el color: 8 bits
    Tamaño del BMP: 94.678 bytes (De esto no estoy muy seguro, porq hay otro dato q dice 'Tamaño en disco: 98.304 bytes')

    Entonces, como ya se imaginarán, mis preguntas son...

    ¿Qué encabezado debo buscar para identificar mi deseado BMP?

    ¿Existe algún programa que me extraiga los .BMP de codigos hexadecimales?
    (El Resource Hacker solo funciona con archivos *.exe o ejecutables. También he probado a volver el ISO un ejecutable, pero nada)

    Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi problema, problema q no me ha dejado dormir anoche.


    PD: No existe la posibilidad de q el ISO se encuentre dañado, ya lo he comprobado.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    A ver, que yo no conozco ningun programa que pueda extraer los bmp de de una iso. Pero si tienes localizada la cabecera, podrias hacer tu mismo el programa, si tienes algunos conocimientos de programacion en C. En estas paginas ( http://es.wikipedia.org/wiki/BMP , http://www.lcc.uma.es/~ccottap/docencia/LP/prac8/ ) podras encontrar informacion sobre los ficheros bmps. Asi que solo tendrias que recorrer secuencialmente el fichero ISO y cuando localices un fichero BM , los siguientes 4 bytes son el tamaño del fichero, asi que podrias recoger ese parametro y ya sabiendo donde empieza y la longitud del fichero, puedes extraerlo facilmente.
    Desde luego es algo interesante, si lo haces, seria bastante interesante que postearas el codigo.
    Por otro lado, donde dice Tamaño en disco, que siempre sera mayor al tamaño de bytes de ficheros, debido a que el tamaño en disco es el tamaño que ocupa fisicamente en el disco, y teniendo en cuenta que en el disco siempre se ocupa por unidad de asignacion, que suelen ser de 4k mas o menos. Esto queire decir, que se va ocupando el disco duro en bloques de 4k, asi que si un fichero ocupa 50bytes, ocupara fisicamente 4k.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    tal vez seria mas fácil sacar todos los archivos del .iso

    Despues hacer las modificaciones que tu quieras (sustituir el bmp por otro, etc) y despues volver a meter los archivos en un .iso para poder grabar el disco.

    Suerte.
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

Temas similares

  1. Intentando *.Rar protegido.
    Por Eureka en el foro INTRUSION
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-06-2011, 23:07
  2. intentando hacer navegador
    Por txiki00 en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-10-2007, 12:31
  3. Problema intentando ver videos en Internet
    Por clandestina en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-11-2006, 01:27
  4. Para asegurar lo que llevo configurado?
    Por contumacia en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-06-2003, 19:52
  5. creo que lo llevo bastante crudo
    Por emblema en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-10-2002, 18:44

Marcadores

Marcadores