Resultados 1 al 11 de 11

Principiante quiere saber fonamientos del hacking

  1. #1 Principiante quiere saber fonamientos del hacking 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas a todos.
    Soy un chico de 13 años que entró por primera vez en esta página en busca de información para hacer una ''putadita'' con el Sub7.
    Por supuesto el experimento falló (supongo que por mi gran inmadurez) y en aquel momento comprendi que no tenia el nivel suficiente para aquello i simplemente lo abandoné i no me preocupé cosa que normalmente no hago ya que siempre que hay algo que no entiendo me limito a buscarlo sin preguntar, a no ser que incluso documentándome no encuentre solución. Creo que está es la razón por la que mucha gente me pregunta:''¿Y cómo es que sabes tanto de ordenadores y tal?''.
    Al principio me lo creía que era bueno, hasta que entré aquí por segunda vez y supe que soy un mero pardillo entre gente tan sabia en la materia.
    Volví a entrar con el mismo objetivo y cuando leí el post de un tal Ivan que quería infiltrarse en el ordenador de un cyber, supe que el hacking no consiste en gente que hace virus o putadas a la gente, sino todo al contrario, que enseña a la gente que hacer delante un problema.

    Es por esta razón por la que estoy aquí i formulo mi pregunta: Este mundo es tan grande que no se que cosa es de mi nivel i cual no.
    ¿Por dónde tendria que empezar?

    Doy gracias por adelantado. Un saludo
    gary!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    las 'ies' se me escapan al ser catalán
    Saludos y perdón
    gary!!
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola Gary,

    Bienvenido.

    Por eso mismo, porque hay tantísimas cosas, puedes empezar por donde quieras, porque todas ellas tienen una dimensión suficiente como para adentrarte hasta donde tus conocimientos te permitan. Redes, programación, sistemas, etc. Por donde quieras.

    Mientras más te acerques a la máquina, más profundo será tu conocimiento. Mientras más preciso, mejor.

    Ya has visto que "saber de informática" no es saber usar tal o cual programa. Yo puedo tener muchos conocimientos en un área y andar pez en otros. Pero con constancia y ganas podrás ir amueblando tu mente con los suficientes como para comprender mejor aquello en lo que te especialices.

    Por otro lado está la pregunta de por dónde empezar. Yo siempre recomiendo comenzar con sistemas libres, por lo bien documentados que están y porque siempre puedes leer el código y aprender con la comunidad (su documentación principalmente). Pero ahora reconozco la importancia de dominar los fundamentos de la programación también, para saber con exactitud cuáles son las mejores formas de abordar un problema. El shell scripting es algo que cualquier hacker domina completamente, y por supuesto la programación a bajo nivel (que no es lo mismo que tener bajo nivel programando ).

    Con el tiempo verás que conocer a un hacker, a pesar de que puedes haberte movido por entornos de "hacking", no es algo tan sencillo.

    En fin, el nivel lo pone uno, a base de comerse los documentos hasta comprenderlos tan bien que se pueda ser creativo con las herramientas que se adquieren al hacerlo. Sólo es una opinión.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias ahora me pongo!
    gary!!
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    6
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    yo cuando empeze en esto tmb tenia mas o menos tu edad... como estan las cosas ahora mismo creo que lo mas facil y emocionante seria que sacaras contraseñas wep ya que es bastante sencillo de hacer, pero usa aircrack-ptw que en los manuales dicen que uses aircrack-ng pero es muy lento y nesesitas mas IV's lee sobre el tema para que lo comprendas mejor! suerte!
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por ferrera Ver mensaje
    yo cuando empeze en esto tmb tenia mas o menos tu edad... como estan las cosas ahora mismo creo que lo mas facil y emocionante seria que sacaras contraseñas wep ya que es bastante sencillo de hacer, pero usa aircrack-ptw que en los manuales dicen que uses aircrack-ng pero es muy lento y nesesitas mas IV's lee sobre el tema para que lo comprendas mejor! suerte!
    Seguramente sean manuales antiguos, ya que el ptw es la version nueva del ataque korek del aircrack (j8, corrigeme si me equivoco).Sencillamente era el ataque que se usaba para desencriptar.
    Primero aprended cosas genericas, para ir centradoos, que si no es dar palos de ciego.
    Saludos.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    6
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    la verdad que lo decia xk mire los manuales mas faciles de encontrar sobre airoscript y todos dicen que uses aircrack-ng el que viene integrado en el ya nombrado bueno a mi opinion con la edad de gary yo creo que preferiria hacer cosillas mas practicas e ir manejando conocimientos sobre el tema practico a estar leyendo informacion de protocolos... corregirme que eso me hace mas sabio jeje! y haber si me ayudais en el tema de intrusion estando en la misma red wifi... Saludos!
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Seguramente sean manuales antiguos, ya que el ptw es la version nueva del ataque korek del aircrack (j8, corrigeme si me equivoco)
    El ptw hace referencia a la ampliación del algoritmo de Andreas Klein, con lo que se consigue descifrar una wep de 104 bits con menos de 40000 tramas y una probabilidad de éxito del 50%. La demostración puede verse aquí:
    http://eprint.iacr.org/2007/120.pdf

    La pega es que sólo funciona con paquetes ARP, por lo que no mejora otros ataques como los de Korek.

    Para más información, podéis consultar la web oficial:
    http://eprint.iacr.org/2007/120.pdf

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Dios te bendiga
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    6
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    ah bueno leere mas sobre el tema gracias por la informacion, es lo que tiene ser novato sorry
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Con el tiempo verás que conocer a un hacker, a pesar de que puedes haberte movido por entornos de "hacking", no es algo tan sencillo.

    es verdad con el tiempo c da uno cuenta q el comunicarte con algún hacker es dificil, yo busque mucho la guia de un hacker pero nunca encontre uno. seria muy bien tener de maestro un hacker, apenas estoy tomando serio aprender y estoy investigando mucho
    Última edición por clarinetista; 24-10-2008 a las 12:38
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-04-2011, 18:23
  2. Como saber si tu gato quiere matarte
    Por RaidMan en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2008, 21:09
  3. Consulta de Principiante.
    Por archipaleo en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-10-2006, 22:26
  4. Principiante
    Por xik_west en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-04-2006, 20:41
  5. Saber quien quiere hackearte
    Por Giskard en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-02-2002, 15:01

Marcadores

Marcadores