Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda USB

  1. #1 Ayuda USB 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    tengo un problema con los puertos usb. Cada vez que les engancho un pendrive me dice siempre que "este dispositivo puede funcionar más rapidamente conectandolo a un puerto usb 2.0...", el caso es que los usb que tengo deben ser 2.0 pero por lo que sea me los reconoce como 1.1, son dos puertos traseros en cambio con el modem del adsl usb tengo conexión 6mb me va bien(descargo a 300kb), es importante para mi poder ponerlos como 2.0 puesto que ahora me he pillado un pendrive y quiero pasar cosas y la velocidad de los 1.1 es terriblemente lenta.

    Tengo windows xp SP2,mi ordenador es un pentium3 con placa base gigabyte he probado a reinstalar los drivers de la placa base y los de controlador usb de windows xp pero nada continúa igual..

    Un saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Siendo un PentiumIII el procesador, es muy probable que la placa base no pase de los USB 1.1

    Aun asi, si estas convencido de que son 2.0 puedes mirar en la BIOS las velocidades de los puertos, y cambiarlas.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Si el dispositivo maestro del USB (en este caso el PC), no posee el hardware específico para la versión 2.0, entonces no podemos hacer nada, nada más que actualizar/cambiar el equipo. Sin embargo, si suponemos que si lo posee, lo único que tendrías que hacer es actualizar los drivers de tu placa base.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Ok yo supongo que lo posee por que tengo una conexión por modem de 3mb y descargo a 300kB/s lo que es superior a la velocidad del usb 1.1 no? La velocidad del 1.1 no es 1mb/s o sea (1024/8)KB/s < 300kB/s?

    He probado a actualizar los driver d la placa base y nada.
    Un saludo
    Última edición por miguel86; 09-10-2008 a las 09:39
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    A ver, por partes...

    1mb, supongo que te refieres a Megabit (Mb, lo digo por las minúsculas: mb = milibit, cosa que no existe :P), pero bueno.

    1Mbit = 10^6 bits, es lo mismo que: 10^6 bits / 8 bits = 125 KBytes

    Eso por una parte.

    Ahora bien, de todas las versiones existentes hoy dia en el mercado tenemos 3 velocidades para el estándar USB:

    Low-speed (USB 1.0) => 1'5 Mbits/segundo, que equivalen a 192 KBytes/segundo
    Full-speed (USB 1.1) => 12 Mbits/segundo, que equivale a 1'5 MBytes/segundo
    High-speed (USB 2.0) => 480 Mbits/segundo, que equivale a 60 MBytes/segundo

    Por supuesto, esto son cotas superiores de la velocidad máxima. No quiere decir que un dispositivo USB 2.0 vaya a transferir a esa velocidad siempre, ya que depende de muchos otros factores externos a una conexión USB.

    La velocidad de tu conexión a internet, por tanto encajaría perfectamente en un USB 1.1

    En cuanto a lo de los drivers, si no has obtenido éxito para actualizarlos, entonces se debe simplemente a que tu placa no soporta USB 2.0. Si estás muy interesado en actualizarlo, y no quieres cambiar de equipo, puedes optar por poner una tarjeta PCI con puertos USB 2.0, alrededor de unos 30-40€.

    Para cerciorarte de la velocidad concreta de tu puerto USB con un periférico específico, prueba a pasar un programa benchmark (tipo everest, sisoft sandra, etc...)

    Un saludo
    Última edición por hystd; 09-10-2008 a las 01:01
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    OK hystd gracias a todos me ha venido bien la ayuda.
    Un saludo
    Última edición por miguel86; 09-10-2008 a las 12:24
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores