Resultados 1 al 6 de 6

Copiar/pegar una imagen del portapeles en un formulario

  1. #1 Copiar/pegar una imagen del portapeles en un formulario 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    ACLARACIÓN:
    Jeje por si alguien nuevo se lía: portapapeles=la memoria temporal donde se guardan los datos al pulsa Ctrl+C ó "boton derecho->copiar" y de donde se extraen los datos al hacer Ctrl+V ó "botón derecho->pegar"
    Bueno creo que la pregunta se entiende bien .

    He mirado por Internet y no veo que los navegadores soporten en principio esta funcionalidad.
    Más que nada se me ha ocurrido usando Google Docs, probé a hacer Copy&Paste de una imagen al navegador y obviamente no me hizo ni caso .

    Ya por curiosidad he estado mirando por ahí y no encuentro nada estándar (uso de alguna función Javascript o similar), sólo usar ActiveX/Applets, pero claro... esas soluciones no nos gustan, ¿verdad?

    Bueno a ver si alguno me podéis echar una mano con este tema,o si sabéis si las próximas generaciones de navegadores tienen planeado soportar esto.. o lo que sea.

    Venga gente un saludo!
    Última edición por KaoS; 08-10-2008 a las 11:51 Razón: añadir la aclaración :)
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    hmm, no entiendo muy bien la pregunta. Yo en gnu/Linux gestiono el buffer del portapapeles con un programita llamado xclip, con el que vuelco el contenido del "portapapeles" donde quiera, con un poquito de shell scripting.
    Lo que no entiendo es exactamente qué guardas y dónde lo quieres pegar. Me explico, no sé si copias la URL o la imagen completa en sí.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Ok, perdona que no me explicase con claridad. Pues me refiero por ejemplo a copiar una imagen completa en sí, o por ejemplo hacer una impresión de pantalla y pegarla dentro de un formulario web (osea dentro del navegador).

    Imaginate que estoy haciendo un documento en Google Docs, que te digo yo... sobre... la feria de málaga (jeje) y abro una foto en el paint y recorto a una muchacha vestida de sevillanada que tengo en una foto, hago un CTRL+C de la selección de la niña y me voy al Google Docs y le doy a CTRL+V. En este caso no se pega el trozo recortado.

    La dos formas que tengo de insertar una imagen son:
    1.- Copiar una imagen desde una web y pegarla en Google Docs
    2.- Usar la herramienta de Google Docs para insertar una imagen

    Pero no me permite pegar una imagen que ha sido copiada desde otro programa diferente al navegador en el navegador.

    He puesto el ejemplo de Google Docs para que se entienda en qué caso sería util, y claro en docs también es un formulario donde se escribe.

    Espero que ahora se entienda un poco mejor.Gracias compañero!
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues estoy probando y, al menos en Debian, tampoco se pega nada en Goøgle Docs después de copiar una imagen de cualquier web. Goøgle Docs abierto con Firefox.

    Compruebo que el búfer contiene realmente la imagen, porque la pego correctamente en Gimp.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Yo si puedo copiar de pestaña a pestaña sin problemas en Firefox, Chrome, Safari e IE7, pero en ninguno puedo hacer lo dicho.

    J0j0j0, no sabía que Docs no soporta Opera.

    Debe ser cosa del navegador,¿no?, no creo yo que tenga que ver con el SO.
    Normas Del Foro | En la comunidad ayudamos a resolver problemas, solo pedimos paciencia y cabeza.
    Más información sobre mi: Raúl Jiménez
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sí, debe ser el SO. No es que no soporte Opera, es que lo boicotean constantemente. Casi ninguno de los servicios web de Goøgle funciona bien con Opera, a pesar de ser el mejor navegador de los que hay

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Pegar el chip 12C509A al vhs o al tv?
    Por elpanatibu en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-04-2005, 13:39
  2. Cómo pegar subtitulos... ?
    Por PzYkO en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-03-2005, 06:35
  3. Formulario
    Por MERS en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-01-2003, 10:07
  4. Formulario de Html
    Por ThE ShArk en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-11-2002, 04:12
  5. Pegar DivX
    Por skullpirats en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-03-2002, 09:28

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores