Encuesta: ¿Consideras segura tu red wireless?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 39 de 39

¿Consideras segura tu red wireless?

  1. #21  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por SeoNv Ver mensaje
    nada es seguro en esta vida asi de simple
    Discrepo
    Citar  
     

  2. #22  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mi red WiFi se que no es segura, mas que nada por que la hakee yo jejeje, pobre vecino mio... pero bueno, juro que no utilizo ni emule ni torrent ni ares.

    Es lo que tiene la crisis....
    Citar  
     

  3. #23  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    wenaasss,, bueno yo en si no tengo ningun tipo de problemas en compartirla,, aunque tengo la red cableada jaja!!
    Citar  
     

  4. #24  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    5
    Descargas
    176
    Uploads
    0
    Bueno, solo uso la red cableada. Pero a un amigo ya le habian conectado casi todos los tigueres de mi barrio y el ni cuenta ke se daba. Sin embargo, el pudo configurarlo de tal forma ke solo con password se podía ingresar, limitando de esta forma a los ''sacones'' de claves y eso a joder. Pero aun tngo mis dudas respecto a la seguridad del wi-fi
    Citar  
     

  5. #25 Lo mas seguro es tener.. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La red sin contraseña alguna, ponerla en oculta y que solo acepte las macs de los pc´s que se van a conectar.

    Aparte de aprovechar al máximo la red (tener contraseñas WEP, WPA quitan ancho de banda al ser una conexión encriptada), es lo más seguro, claro que si tienes un vecino que entienda bastante te va a poder acceder, como todas.

    Hoy en día la gente que no tiene internet y le interesa tener sin pagar y ve que todos sus vecinos tienen contraseñas, no tardará en informararse de como averiguarle la contraseña, por mucho que no sepa nada de informatica pues ahora no es dificil encontrar por internet buenas auditorias y buenos tutoriales de como averiguar las contraseñas para tontos.

    Por lo que en conclusión es más facil que te accedan a tu red teniendo contraseñas que no teniendo nada y ocultando la red.
    Última edición por foxes; 12-11-2008 a las 15:00
    Citar  
     

  6. #26  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Vieron que se logro ( bueno.. se dice que ) crackear más facilmente wpa-tkip ?
    aparecio en barrapunto y kriptopolis hace unos días.

    al parecer han reducido bastante el tiempo de crackeo. sin diccionario.
    Les dejo el link: http://www.kriptopolis.org/wpa-tocado

    Saludits
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  7. #27  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    bueno como lei, si nada es seguro.

    ademas es facil romper las claves con algunos programas.
    y mas si te haces una antena en el techo para alcanzar una gran cantidad de redes wifi xD kjajkajka.
    Citar  
     

  8. #28  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    WPA2 con AES y listo. Ya me cascaron 1 vez la WEP q tenia (una d las tarjetas wifi solo soportaba WEP... ya me hicieron cambiarla). Es lo malo de tener enfrente una urbanizacion en la que muchos pisos están alquilados a estudiantes, y encima muchos d ellos estudian telematica..

    Las demás medidas de seguridad está demostrado que no valen nada mas q para retrasar unos minutos a los "chorizos"

    PD:
    Cita Iniciado por foxes Ver mensaje
    La red sin contraseña alguna, ponerla en oculta y que solo acepte las macs de los pc´s que se van a conectar.

    Aparte de aprovechar al máximo la red (tener contraseñas WEP, WPA quitan ancho de banda al ser una conexión encriptada), es lo más seguro, claro que si tienes un vecino que entienda bastante te va a poder acceder, como todas.

    Hoy en día la gente que no tiene internet y le interesa tener sin pagar y ve que todos sus vecinos tienen contraseñas, no tardará en informararse de como averiguarle la contraseña, por mucho que no sepa nada de informatica pues ahora no es dificil encontrar por internet buenas auditorias y buenos tutoriales de como averiguar las contraseñas para tontos.

    Por lo que en conclusión es más facil que te accedan a tu red teniendo contraseñas que no teniendo nada y ocultando la red.
    Unos consejos:
    - Un SSID oculto no vale PARA NADA. Rastreando paquetes sale la red
    - Un filtrado MAC es mas de lo mismo. Saltarselo es trivial.
    - Como han dicho antes, al tener la red sin contraseña estas "gritando" a todo el que sepa escuchar cualquier cosa que hagas en internet que no este encriptada (desde contraseñas hasta muchas conversaciones de algunos programas de mensajeria)
    - Encriptar una conexion no consume mucho mas ancho de banda. Es algo insignificante para una conexion de 54mbps. Lo unico que consume es cpu, y de eso se encarga tanto el chip del router como el de la tarjeta de red, por lo que el PC es totalmente ajeno.

    saludos
    Citar  
     

  9. #29  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por foxes Ver mensaje

    Aparte de aprovechar al máximo la red (tener contraseñas WEP, WPA quitan ancho de banda al ser una conexión encriptada), es lo más seguro, claro que si tienes un vecino que entienda bastante te va a poder acceder, como todas.


    Por lo que en conclusión es más facil que te accedan a tu red teniendo contraseñas que no teniendo nada y ocultando la red.
    Cifrar con Wep o Wpa no quita ancho de banda porque el tamaño de la trama es el mismo cifrada que sin cifrar (de hecho solo se le aplica un xor al campo datos con el resultado de la semilla del mismo tamaño sacada con rc4 sobre la wep y el iv, por lo que el tamaño es exactamente el mismo), como mucho la añadidura del campo iv que si comparas sobre el tamaño de la trama no supone nada de nada.

    No es más fácil que te accedan con contraseñas, es fácil que te accedan sin ella y aunque ocultes el essid eso no sirve para nada (lo mismo que lo de la MAC). Pon wpa-psk con una buena contraseña y verás como no entra nadie (da igual que sea wpa o wpa2 ambos cifrados son seguros)

    Sobre lo de que nada es seguro y todo es hackeable, es un tópico, hay protecciones hoy por hoy que no se sabe como saltarlas.

    Salu2
    Última edición por miguel86; 14-12-2008 a las 01:11
    Citar  
     

  10. #30  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La mía tiene cifrado WPA2 y cifrado por MAC pero aún así... no la considero segura...
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  11. #31  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por SxR Ver mensaje
    La mía tiene cifrado WPA2 y cifrado por MAC pero aún así... no la considero segura...
    Será cifrado wpa2-psk y la protección de solo permitir que ciertas macs se asocien al pa. Considérala segura con una pass larga. Hoy por hoy no es saltable ni aunque seas el mayor experto en seguridad del mundo.
    Citar  
     

  12. #32  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Perdón por la 'mala expresión' pero pensé que quedaría claro... por supuesto que me refería a WPA2-PSK y filtrado de MACs en whitelist para permisos de acceso...

    La contraseña es de unos 16 caracteres conteniendo ñ y algún simbolo más...
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  13. #33  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Y con menos caracteres te valdría también, pon una contraseña así rara como la calle donde vives cosas de esas ya que el único ataque contra wpa-psk es por diccionario.
    salu2
    Citar  
     

  14. #34  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Mensajes
    161
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    jejeje yo uso sol ola WAP y ya no tengo mucho problema, ya que por aqui cerca nadie tiene Lap al menos que yo sepa, pero nunca he tenido bajones de Velocidad, asi que de momento estoy tranquilo y confiable.
    Programo en Visual Basic 6
    'Por si se me olvido agregar el lenguaje...
    Citar  
     

  15. #35  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    /mundo/america/CL/
    Mensajes
    87
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mi red está toda abierta, y dice entre aquí por favor, luego de eso cuando veo que alguno picó veo sus archivos y descargo su música, para mi es mucho mas rápido xD.

    aun que yo prefiero navegar por cable.
    Hay 10 tipos de personas en el mundo, las q entienden binario y las q no ...
    Citar  
     

  16. #36  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    1
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Hola soy noob en el foro

    Mi red esta oculta con WPA, tiene un filtro por MAC y sin DHCP

    Pero igual la encuentro insegura, por eso monitoreo de forma constante
    Citar  
     

  17. #37  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    la mia en realidad es INFALIBLE. la tengo sin clave y sin cable a internet y a pc's( rara ves lo conecto. aunque siempre queda prendido en router) pero lo interesante de esto es q pude detectar las direc mac de mis curiosos vecinos para filtrarlas luego
    Citar  
     

  18. #38  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues no, es falible, y mucho.

    Lo del cable es lógico, pero filtrar por MACs no debería ser una técnica de seguridad más que para apoyo y no por sí sola. Si yo me pongo tu MAC, ni me ves en tus logs ni me impides el acceso por filtrado (no podrías conectar tú)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  19. #39  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    11
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Tengo un huaway 3g usb y quiero ponerle contraseÑa pero ¿los demas usuarios de mi equipo deben conocerla para navegar?
    PRINTF("\N SEE YOU IN HELL ^_^");
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 42
    Último mensaje: 15-02-2011, 11:23
  2. Compra segura por Internet
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-12-2008, 12:20
  3. Pass + segura en HH
    Por fluke2 en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-07-2007, 00:23
  4. Navegacion segura
    Por olddirty en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-07-2006, 16:49
  5. te consideras hacker?
    Por spushan en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15-01-2003, 15:37

Marcadores

Marcadores