Hola a todos ,

Sorpresa, se me ha colado un tio bastante bueno y además cachondón en mi IMAC, seguro que lo debo tener abierto por todos sitios (disculpad mi ignorancia) y voila... conecto el ordenador, empiezo a descargar las fotos del dia con la familia y el muy cabrón (perdón por la expresión pero me fastidia muchísimos que me toque el ratón) empieza a moverme el puntero de cursor por los iconos del finder, primero muy timido, pero despues se ve que se ha animado y ha comenzado a abrir la agenda, la carpeta de descargas, a abrir las fotografias que estaba descargando... etc.

Agradecería que me pudieran explicar como bloquear la entrada a ese tio y como proteger el acceso a otros intentos futuros. Si, ya se que me vais a decir que soy un antiguo, que el porbre está aburrido una tarde de domingo y que solo está jugando un poco, pero perdonad, me toca mucho las narices que alguien esté dentro de mi ordenador, no tengo gran cosa pero si algo para mi importantisimo, las fotos de mis dos niños.

He comprobado las opciones de "compartir" que tiene el OSx leopard y están desactivadas. He activado el "Firewall" del sistema para capar la conexiones de entrada TCP y demas (no se si con eso es suficiente... llevo un mes con Mac despues de 22 años con Windows) He modificado la contraseña de administrador y bloqueda la cuenta de invitado. Joder... no se que más hacer.

No he instalado ningún programa tipo VCN o similares, lo que desconozco también es que ¿si alguien me hace un PING, mi máquina (mi IP) puede detectarse en la red...? ni idea.

¿Si tengo una IP dinámica... este señor la detectará cada vez que cambie?

Amplio algo más la información: He recordando que el viernes pasado, muerto ya se sueño, sin querer, en una cabezada pinché en un link de marras en una web de marras, que me llevó a una pagina que solo entrar, me salió una ventana con toda la identificación de mi ordenador y servidor de internet, la ip y hasta mi número de zapatos y demás datos. Imagino que era una web de este tio y que sabe latin de entrar en máquinas ajenas.

- ¿Puedo volver a identificar mi máquina para hacerla invisible a este tío?
- ¿Debo resignarme y dejar a este señor que campe a sus anchas por mi máquina de por vida?

Pido disculpas por la extensión del texto, pero creo que es importante aportar la máxima información para minimizar las dudas.

Agradeciendo anticipadamente vuestra colaboración, recibid un cordial y calido saludo.

Tonibcn.