Resultados 1 al 16 de 16

Pantallazos azules en Windows, estoy desesperado

  1. #1 Pantallazos azules en Windows, estoy desesperado 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues lo dicho, pille un portatil de segunda mano, un acer aspire 5102 wlmi. Me vino con VISTA instalado y estuve con él un mes o así sin ningún problema. El problema fué al instalar XP, original que tenía yo por aquí y es el que tengo instalado en mi casa y en casa de mi novia sin problemas ninguno.

    En los pantallazos pone KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR (mencionando los archivos win32k.sys y ftdisk.sys mas frecuentemente, que son drivers), o que falla algún proceso o subproceso crucial.

    Pensé que podía ser el disco duro, pero le pase un CHKDSK /R y sigue igual. Creo que tb podría ser algún driver de algo, pero creo que le puse los correctos... El propio pantallazo azul me recomiendo que pruebe con el modo a prueba de errores, pero no sé desactivar el hw o sw allí...

    También me he dado cuenta que me lo hace más frecuentemente cuando lo toco, es decir, se puede pegar una noche 12 horas encendido descargando cosas y luego cuando lo enciendo me peta a los 3 segundos...

    Alguna sugerencia??? Estoy desesperado, no quiero volver a formatear pues me he pegado casi un mes para instalarle todo tranquilamente y el problema es bastante frecuente y me jode mucho

    Gracias
    Última edición por EnemyKila; 07-10-2008 a las 00:44
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola, yo tengo un equipo que tuvo esos mismos síntomas durante bastante tiempo, se trataba de problemas de hardware, más específicamente de incompatibilidades entre tarjeta gráfica y placa base. No quiere decir que sea eso, pero lo más probable es que se trate de algún componente que te está dando problemas. De todas formas, con sistemas más estables como OpenBSD no he tenido más problemas que en compilaciones grandes y otros cálculos semejantes, pero con XP era imposible incluso la instalación.

    Aún así, yo comenzaría descartando el fallo de software, instalando desde una copia distinta del medio de instalación para, después, si continúa el fallo, ir descartando componentes de hardware. RAM, gráfica, placa,...

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y si fuera cuestion de hardware, porque con Vista no me daba problemas??? Lo estuve usando como un mes o algo mas y ni un solo cuelgue...

    En cuanto a la versión de mi XP también me extraña que sea, pues como digo la tengo instalada en otros dos pc's y cero problemas...

    Me parece que voy a tener que formatear de nuevo, muy a mi pesar, y volverle a instalar todo poco a poco, y apuntandome los cambios de cada dia para detectar el posible fallo....

    Muchas gracias j8.

    Alguna opinión mas???
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Tambien puedes ocupar otro disco de windows XP, algun byte puede estar dañado en el disco que ahora tienes. Te recomiendo que descargues alguna version del UE (unatended edition) que, en mi caso personal, ha salido muy buena. Asi podras descartar el sistema operativo.

    Saludos.
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo.

    El problema de software está descartado, puesto que le he vuelto a poner Vista y sigue petando (aunque sin pantallazos azules, sólo mensajes de error y se bloquea por completo) aunque parece que menos a menudo.

    He probado la RAM, ya que tiene 2 modulos, quitando uno y el otro sucesivamente y seguía petando (con XP).


    ¿¿Como puedo comprobar los demás componentes de hardware para saber que es lo que puede estar fallando?? (la gráfica va integrada)

    Gracias y saludos
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas! Es díficil diagnosticar la causa del problema.

    Analicemos:

    1º) Un KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR es un error que se produce cuando se pagina a disco, o más bien, cuando se reubica una página en memoria principal y no ha sido posible llevarlo a cabo o bien ha sido reubicado en un segmento no válido, con la diferencia de un proceso normal, en que dicha página es solicitada por un proceso del kernel, como por ejemplo un driver. Dicha tarea la realiza el archivo de paginación (llevada a cabo, por el controlador PAGEFILE.SYS).

    2º)FTDISK.SYS según he mirado por google y demás, es el controlador de disco con tolerancia a fallos. (Típico de los sistemas RAID, aunque no es éste el caso). Es decir, digamos que realiza copias (mirroring) en el disco, para así tener digamos "copias de seguridad" en caso de no verificar un algoritmo de comprobación (como por ejemplo un CRC).

    3º) WIN32K.SYS, es el driver que gestiona las peticiones provenientes de las llamadas al sistema de USER32.DLL. Por tanto, este driver debe tener las rutinas necesarias para la gestión de la interfaz gráfica del usuario y de Directx, gestión de memoria de usuario, contruye las tablas de los puntos de entrada al sistema, gestiona el inicio y fin de sesión (como por ejemplo el proceso winlogon.exe, el cual llama a funciones de user32.dll, la cual accede a win32k.sys que es quien la lleva a cabo, en modo kernel).

    Con estos datos, como verás, el fallo puede ser cualquier cosa. Dinos más información, como por ejemplo, el código de error que te devuelve.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues el código creo recordar que era 0xc000000e , alguna sugerencia??


    Ahora tengo puesto Vista y sigue petando igualmente de vez en cuando, aunque parece que con menos frecuencia...

    Saludos
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Es raro, pero en la Microsoft Knowledge Base no existe ese código de error

    Dimelo con seguridad. De todas maneras, dime también si el error te sucede cuando realizas alguna tarea en concreto, o de buenas a primeras.

    Asímismo haz las siguientes pruebas, para ir descartando:

    1º Comprueba que el disco duro está configurando correctamente como maestro.
    2º Comprueba que el disco duro no comparte la misma controladora IDE que otro dispositivo (como por ejemplo otro disco duro o un CD/DVD), es decir, comprueba que al cable IDE que conecta el disco duro no hay ninguna unidad más conectada.
    3º Conecta el disco duro en otro PC (si lo tienes) y comprueba si sigue fallando.

    De todas maneras, lo más importante es saber el código de error que te está devolviendo, pero de momento, mientras lo encuentras puedes ir mirando lo que te he dicho.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Te confirmo que es ese código, ponlo en google y verás como salen cosas...

    Lo que pasa que con Vista no salen los pantallazos azules, me salen cuadros de advertencia donde me dicen cosas de direcciones de memoria (varian) y despues comenta lo del error de I/O con el código que te he dicho...

    Luego cuando le doy a aceptar se suele quedar pillado (desaparece todo menos el wallpaper y lo tengo que apagar manteniendo pulsado el boton de encender), y a veces se me pone la pantalla en azul y se reinicia solo.

    Voy a probar lo que me has comentado y luego te comento algo, de momento te confirmo que es ese código de error...

    Saludos
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, definitivamente el portatil me petó, la mayor parte veces no me reconoce el disco duro, y si que arranca en contadas ocasiones. Dejo un vídeo que grabé para otro foro donde aparece lo que me hace, y a ver si me podeis hechar un cable plis. El video está subido a megaupload:

    http://www.megaupload.com/es/?d=05TI106Q

    Espero consejo urgente, porque me quedao sin portatil ahora que es cuando mas lo necesito pa las practicas de la uni

    edit: por cierto hystd los 3 puntos que exponías anteriormente ya están testeados y el problema no es del hdd...
    Última edición por EnemyKila; 27-11-2008 a las 14:33
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Se me ocurren un par de pasos a seguir.
    • ¿Los drivers son los originales de ACER?
    • ¿Podrias probar una distribución de GNU/Linux para descartar el problema de software y centrarnos, si es que fuera del hardware?
    • ¿Tu equipo tiene la ventilación correcta (posible problema de disipacion)?
    • ¿Probaste el Hiren's-Boot CD para diagnóstico?

    Saludos
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Has probado el punto 3, y nada no? es decir, que al conectar el HD a otro equipo, y arrancando ese equipo, desde ese disco duro, todo perfecto no?

    Si es así, entonces el problema es de drivers casi seguro, o en un caso poco habitual, de hardware

    Has contemplado la posibilidad de tener hardware incompatible?
    Has mirado si dos dispositivos comparten los mismos recursos (misma IRQ, mismas direcciones de E/S, etc...)
    Instalastes los drivers originales tal y como dice clarinetista?
    Has instalado alguna aplicación que instale drivers externos?

    Si haces los pasos, poco a poco iremos dando con el problema.

    Pasa una herramienta de diagnostico, tal y como dice clarinetista, y peganos un registro con los resultados.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Os comento:

    - lo que hice fue llevarlo a una tienda (aunque tampoco me fio mucho de ellos la verdad...) y según ellos puede ser la placa base, pues lo que probaron fue otro disco duro en mi portatil y seguia petando igual. Lo que yo tengo en mi disco duro son dos particiones, una con Vista y otra con Fedora, si os fijais al final del video, antes de cortar, se inicia el grub... aunque como digo el principal problema es que es raro ya hasta que arranque... lo que pasa es lo que veis en el video vamos... el problema inicial se ha agravado...

    - Hystd, el problema de drivers practicamente lo descarto, parece hardware, pues he formateado mil veces, y los drivers siempre le he puesto los de la web de acer y ati, ningún programa que instale drivers externos ni nada parecido.


    Por otra parte, más dudas:

    - No se si tendrá buena ventilación (como compruebo esto??), y no he probado el Hiren's boot (lo haré en breve ) Clarinetista.

    "Has contemplado la posibilidad de tener hardware incompatible?
    Has mirado si dos dispositivos comparten los mismos recursos (misma IRQ, mismas direcciones de E/S, etc...)"

    Ahi la respuesta a ambas preguntas es NO, y te agradecería si me hechaseis una mano y me dijerais como testeo eso...

    Por cierto si alguno sois de Murcia lo podiamos ver en persona.
    Un saludo y muchas gracias a ambos por hechar una mano.
    Citar  
     

  14. #14  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bueno pues desde el Hiren's tienes la secciones Testing Tools, que puede ayudarte.
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno he probado un poco el hiren's boot y siempre se me queda pillado en el test de la placa base de "nterrupt by zero" o algo así, se queda ahi "congelado"... sugerencias???

    Por otra parte como detecto posible hardware incompatible??

    Que temperaturas son las adecuadas para los distintos componentes (procesador, memoria, placa base..??
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Problemas con la pila de la placa?

    Has buscado 'interrupt by zero' en google?

    En temperaturas cada fabricante tiene las suyas así que te recomiendo que mires la web del fabricante o el manual de uso...
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-11-2007, 16:30
  2. Desesperado...
    Por supernovato en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-09-2007, 17:49
  3. Solución a pantallazos azules?
    Por Brandon en el foro HARDWARE
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-04-2005, 03:12
  4. ayuda con los pantallazos de digiatl+
    Por BABUCHAMAN en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-01-2004, 04:30
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-03-2002, 16:09

Marcadores

Marcadores