Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Deutsche Telekom admite el robo de datos de 17 millones de clientes de móvil

  1. #1 Deutsche Telekom admite el robo de datos de 17 millones de clientes de móvil 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.721
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    La operadora dice que la información sustraída no incluye números de cuentas bancarias y que no ha sido vendida en el mercado negro.Entre los datos figuran los teléfonos y direcciones de políticos.

    La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha confirmado las informaciones adelantadas por el semanario aleman Der Spiegel, que afirmaban que los datos de 17 millones de clientes de su operadora de telefonía móvil T-Mobile han sido robados.

    El robo se produjo en 2006, y además de a clientes anónimos afecta también a datos de personajes famosos. Deutsche Telekom subraya, no obstante, que no se trata de datos sensibles como los números de cuenta bancaria o de tarjetas de crédito, pero sí los nombres, fechas de nacimiento y direcciones de los clientes.

    La empresa había denunciado en su momento el caso a la fiscalía, y además investigó en internet y entre empresas ofertantes de datos si éstos habían sido vendidos a terceros. Pero estas pesquisas "no arrojaron indicios de que hubieran sido ofertado o vendido en el mercado negro".

    Der Spiegel asegura, sin embargo, que los datos obran en sus manos y que han sido ofrecidos en internet en "círculos criminales". "Es evidente que han conseguido obtener los datos a través de terceros", reconoce Deutsche Telekom.

    Según el semanario, la compañía de telecomunicaciones ha informado del caso al gobierno, pues entre los datos figuran los teléfonos y direcciones de políticos, ministros, ex-presidentes, industriales, multimillonarios, y líderes religiosos, lo que podría constituir un peligro para la seguridad interna.

    FUENTE: 20minutos

    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Cuantas veces sucederan casos de estos y el público jamás se entera. En este caso nos enteramos porque un semanario lo publico, si no no se sabría nada. Pero bueno lo mismo sucedio en España cuando fuera lo de Terra y varios casos similares más. Incluso por el año 2004 (creo que fue ese año, pero ya no estoy seguro) en un canal de DalNet, cuando me conecte, unos tios estaban hablando de que circulaban los datos de los clientes de Vodafone (incluidos datos de facturas y por ello a que números llamaba cada cliente), suponque que no pasaría porque este tipo de casos no suelen terdar mucho en salir a la luz y jamás vi ninguna mención y teniendo en cuenta que el canal era el que frecuentabamos los lectores frecuentes de revistas como Mas alla de la ciencia, y casi todos vehían cospiraciones hasta en la subida del precio del pan, pues provablemente no sea cierto (por cierto el canal masalla desaparecio de la noche a la manaña sin explicación aparente, me gustaría saber porque lo eliminaron). Pero vete tu a saber, algunas de las supuestas paranoias de algunos fans de esa revista, con el tiempo, resultaron no ser paranoias y por desgracia ser verdades como templos... Y aqui mismo, en hackhispano, creo recordar que ya se comento alguna vez de posibles casos similares...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-06-2012, 00:01
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-05-2011, 22:04
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-04-2011, 17:58
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2010, 02:03
  5. MSN Messenger llegó a los 100 millones de clientes
    Por calymax en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-05-2003, 01:47

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •