Resultados 1 al 12 de 12

Bueno Bueno X Aqui Haciendo Mi Presentacion:

  1. #1 Bueno Bueno X Aqui Haciendo Mi Presentacion: 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola a todos me llamo jose soy de puerto rico tengo 19 años y pues que les puedo contar de mi emm...pues mira soy una persona bien cool bien chevere soy bien amigable y humilde me encanta la informatica y la tecnologia desde los 8 años llevo con una pc con internet claro esta pq una computadora sin internet no es computadora y pues me encanta mucho el mundo cibernetico enverdad me gustaria aprender todo lo que tenga que ver con el mundo del hack pq eso es una cosa que siempre me ah llamado la atencion desde pequeño y pues me gustaria ser parte de uds,que me enseñaran sus conocimientos y destrezas de lo que es el mundo del hack y pues que mas les puedo contar...tengo poco conocimiento en programacion (en realidad no tengo nada ),pero que para eso estoy aki...ahh claro esta, pues me puse a naufragar por ahy ps me encontre este foro y me puse a ver algunos topics y pues dije aqui es que es...jeje y nada me gustaria hacer muchas amistades ya saben aki un pana y suerte amigos y espero aprender mucho con uds
    Última edición por j8k6f4v9j; 06-10-2008 a las 12:09
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola Chiquillo,
    bienvenido.

    Procura no escribir con mayúsculas, que en la red es el equivalente a gritar.

    Has de saber que esto es un apoyo de usuarios desinteresados y que tendrás que ser tú quien ponga el esfuerzo. Por lo demás te deseo mucha suerte y espero que disfrutes con el uso razonable del foro.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Hola Chiquillo,
    bienvenido.

    Procura no escribir con mayúsculas, que en la red es el equivalente a gritar.

    Has de saber que esto es un apoyo de usuarios desinteresados y que tendrás que ser tú quien ponga el esfuerzo. Por lo demás te deseo mucha suerte y espero que disfrutes con el uso razonable del foro.

    Salu2


    Keep on Rollin'
    ah ok disculpa,pues un placer j8k6f4v9j,espero llevar bien con todos aqui y...para completar,por donde podria comenzar?
    Última edición por Chiquillo; 07-10-2008 a las 04:24
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas y bienvenido!

    Sólo un pequeño detalle:

    llevo con una pc con internet claro esta pq una computadora sin internet no es computadora
    Una computadora sin internet si es una computadora porque realiza cálculos de forma automática. Con un procesador y con memoria interconectados mediante un bus de datos y direcciones es más que suficiente para realizar los cómputos. El único requisito es que las instrucciones a ejecutar sobre los datos a procesar deben estar contenidos ya en la memoria. Es por ello que para este tipo de sistemas, se use una memoria ROM (no volatil, que contiene tanto datos como instrucciones), como es el caso de los sistemas empotrados/propósito específico (lavadoras, frigorificos, microondas, parkings, semáforos, teléfonos moviles, etc...).

    y...para completar el inicio,por donde podria iniciar?
    El inicio nunca se completa. Siempre se está iniciando
    Un hacker no es aquella persona que sólo es hacker mientras está sentado delante de un sistema. Un hacker es aquella persona que aplica su forma de pensar a su vida cotidiana, aplica sus conocimientos para lograr sus objetivos, ya sea durante una conversación con otra persona, como delante de un equipo. El hacker estudia el funcionamiento de las cosas (no tiene por qué ser relacionada con la tecnología), para poder dominarlas.

    Por tanto, iniciate en tu vida diaria. Aprende a analizar cada estímulo que recibes por cada uno de los 5 sentidos, y relacionalos. Lo más curioso es que el cerebro cuanto más tiene, mas quiere tener. Un hacker nunca se aburre porque en sus ratos libres juega al brainstorming consigo mismo, con los conocimientos que ya posee. Este ejercicio/juego refuerza las conexiones neuronales y hará que consigas pensar más rapidamente. (Si representaramos las conexiones neurológicas del cerebro como un grafo, donde cada nodo es una neurona, hacer este juego equivale a aumentar el número de aristas de dicho grafo), con lo cual si recibimos un concepto/problema, partiríamos de una neurona A, y para encontrar la solución o la idea, tendremos que llegar a la neurona Z, la cual contiene la respuesta. Si existe un camino de A a Z, pero pasa por B,C,D,E, etc... el tiempo en encontrar la respuesta al problema es mucho mayor que si establecemos un camino directo de A a Z. De forma que cuando nos llegue A, nos acordemos de Z al instante. También puede que si no exite un camino, nunca encontremos la respuesta, si no es introduciendo nueva información.

    Del mismo modo, no recordar conceptos, puede implicar rupturas entre nodos, es por ello que lo más repetido actualmente tarda más en olvidarse. Si haces el bombardeo de ideas cuando aprendes conceptos, tal vez rompas enlaces directos con el tiempo, pero poseas un camino (más largo), alternativo el cual te lleve a la solución.

    La mayoria de nosotros (y me atrevo a hablar en general), cuando buscamos en google o navegamos, lo que estamos haciendo es recibir un bombardeo de ideas.

    Un ejemplo de ello es el siguiente: supón que estás en un concurso de TV y te hacen una pregunta, que te suena, pero no te acuerdas de la respuesta, y si la aciertas ganas 25.000€. ¿Como encontrar la solución? Bien, cualquier persona no hacker, intentará esforzarse en hallar o deducir la respuesta. Un hacker utiliza el brainstorming. No sabes la respuesta, pero te acuerdas que el momento en que la miraste o estudiaste en su día, sonaba la sirena de un coche de policía que pasaba debajo de tu casa, y además te acuerdas que ese día te llamaron por teléfono para salir a tomar café, incluso puede que si estuvieras leyendo el libro donde estaba la respuesta, recuerdes el número de página, o una imagen que retocaste con un boligrafo, pintandole bigote al tipo que salía en ella... Relacionar estos estímulos son un buen punto de partida para lograr el objetivo. Creeme, funciona.

    No hace falta ser ingeniero para ser hacker. De hecho es posible encontrar un médico hacker, un arquitecto hacker, un albañil hacker, o un cocinero hacker...

    Es simplemente una actitud y una forma de pensar y hacer las cosas.

    Por tanto, lo mejor para iniciarte es leer, leer y leer, lo que te plazca, para luego poder hacer brainstorming en tus ratos libres...

    Otra forma de proceder para la resolución de problemas, también aplicable en la inteligencia artificial, es la reducción al absurdo. Partimos de una base de conocimiento (almacenada en la memoria de un sistema o en nuestro cerebro), y queremos saber si podemos decidir si una idea planteada es válida o no. Mediante aplicaciones lógicas de las reglas existentes, podemos deducir si es valida o por el contrario llegamos a una contradicción. Del mismo modo teniendo una base de conocimiento y aplicando reglas lógicas a dichos conceptos podemos deducir otros nuevos...

    El tipico ejemplo de:

    Si llueve, el suelo se moja (un concepto en nuestra base de conocimiento)

    El suelo está mojado (recibimos un concepto o un problema...)

    ¿Podemos afirmar que ha llovido?

    Esta forma de actuar es tanto típica de un hacker como de un ingeniero.

    La respuesta a este ejemplo, es NO, no podemos afirmar si ha llovido. Sin embargo si en nuestra base de conocimiento tenemos:

    El suelo se moja, sólo si llueve (tenemos esta regla en la base de conocimiento)

    El suelo está mojado (recibimos un concepto o un problema...)

    Por tanto podemos deducir que: ha llovido.

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 06-10-2008 a las 22:36
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    Buenas y bienvenido!

    Sólo un pequeño detalle:

    llevo con una pc con internet claro esta pq una computadora sin internet no es computadora
    Una computadora sin internet si es una computadora porque realiza cálculos de forma automática. Con un procesador y con memoria interconectados mediante un bus de datos y direcciones es más que suficiente para realizar los cómputos. El único requisito es que las instrucciones a ejecutar sobre los datos a procesar deben estar contenidos ya en la memoria. Es por ello que para este tipo de sistemas, se use una memoria ROM (no volatil, que contiene tanto datos como instrucciones), como es el caso de los sistemas empotrados/propósito específico (lavadoras, frigorificos, microondas, parkings, semáforos, teléfonos moviles, etc...).

    Take it easy, lo dijo en broma jeje

    yo cuando me quede un día sin internet me puse a aprender a programar en bash..
    Pero como volvio a las horas, solo he aprendido
    #! /bin/bash

    xD

    En fin, bienvenido Chiquillo. e instala un GNU/linux !!

    saludis !
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Cypress Ver mensaje
    yo cuando me quede un día sin internet me puse a aprender a programar en bash..
    Pero como volvio a las horas, solo he aprendido
    #! /bin/bash

    xD
    hmm, entonces se podría afirmar incluso lo contrario: "Una computadora con internet no es una computadora" xD

    Y es que mucha gente (MUCHA) cree que un PC sólo sirve para navegar, jugar, descargar cosas y reproducir.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jejej bueno gracias a todos por darme la bienvenida se les agradece y hystd gracias por la info ta interesante jejeje me entretuve leiendo pero nada,por donde creen que deberia comenzar (ya que el inicio nunca se completa) jeje ^^
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Como ya he dicho, cualquier punto de partida es bueno. Sólo tu puedes decidir por dónde empezar, y qué es lo que te gusta. No exsite una metodología a seguir.

    De todas maneras mi consejo es elegir un lenguaje de programación, por ejemplo C. Éste te permitirá crear una base sólida en cuanto a conceptos de programación y arquitectura hardware se refiere. Una vez que lo domines, aunque no te des cuenta, habrás conseguido dominar la sintaxis de otro lenguaje de programación: Java. Es buen momento para meterle mano y adentrarte en la programación orientada a objetos. Desde mi punto de vista es uno de los más idóneos para entender este tipo de programación.

    De forma paralela, debes ir adentrándote un poco en conocimientos sobre arquitecturas hardware y de sistemas. Conoce el funcionamiento interno de tu equipo (que no es poco). Estudia el funcionamiento de los procesadores actuales. Haz pequeños programitas cuando conozcas el juego de instrucciones de tu procesador (lenguaje ensamblador). Si ya dominas C, no tendrás problemas en entender por ejemplo los modos de direccionamiento, aunque si debes cambiar un poco el contexto y pensar como se implementa un simple bucle.

    Conoce tu Sistema operativo. Su arquitectura, las llamadas al sistema, como gestiona procesos, ficheros, etc... Comparalo con otros.

    Con C y Java no lo tenemos todo... existen herramientas mucho más potentes en cuanto a desarrollo de aplicaciones gráficas y de escritorio. (Entornos RAD), como pueden ser Delphi, Visual Basic, C# (y toda la tecnología .NET). Casi todos (por no decir todos), los entornos (IDE) y lenguajes de programación poseen plataformas para distintos sistemas operativos conocidos (Windows, Linux, etc...).

    Aprende a modelar problemas, adentrate en el mundo de las bases de datos, mánejate por ejemplo con el Access, aprende SQL, Oracle, etc...

    Entra en un nuevo contexto de la programación: diseño de aplicaciones web. Domina HTML, observa PHP y compáralo con ASP, si ya dominabas Java, aprende a hacer applets, échale un vistazo a JavaScript.

    ¿Una vez que sepamos todo esto, creemos que ya lo sabemos todo? bien, no sabemos ni el 10% de lo que hay...

    Conoce los diferentes protocolos habituales, desde cómo se pasan los datos entre procesador y memoria, protocolos de nivel de hardware... USB, PCI, handshake, transmisión serie, etc...hasta dominar los diferentes protocolos genéricos de aplicación: HTTP, FTP, SMTP, POP, etc..., pasando por todo lo que hay en medio... (802.x, etc...)

    Dentro del estudio de los sistemas operativos, (suponemos ya conocemos la arquitectura), conoce las herramientas de gestión que éste posee... conoce todos los comandos, aprende scripting. Intenta con tus conocimientos de C, emular dicha herramienta o comando (intenta implementar un DIR o un ls-l).

    Dentro del estudio de las herramientas que posee el sistema operativo, échale un vistazo a aquellas que generan un servicio. Es decir, aprende a montar tu propio servidor con dichas herramientas (por ejemplo IIS, o Apache). Luego intenta programarte uno sencillo.

    ¿Por dónde quieres empezar? Mira lo que te dice este grafo:

    http://www.modernlifeisrubbish.co.uk/images/diagrams/web-technology-family-tree-large.jpg

    Más o menos en cuanto a lenguajes de programación, te dice básicamente algo parecido a lo que te he ido comentando...

    ¿Creemos que ya lo sabemos todo?, Suponiendo que lo dominamos, aun no tenemos ni el 15% de lo que hay... ¿qué tal adentrarnos en la programación a bajo nivel?, tal vez un diseño de un controlador de dispositivos?, qué tal si ahora que sabemos el 15% ¿nos adentramos al diseño de juegos en 3D para XBOX 360, o playstation? es más, ahora que tenemos conocimientos sobre hardware, arquitecturas, programación, protocolos, etc... ¿podemos parchear nuestra videoconsola sin una receta de cocina (no esperar a que alguien encuentre la solucion)? o mejor... vamos a diseñarnos un sistema de adquisición de datos digitales, para analizar señales provenientes de un satélite de DIGITAL+.

    No hay porcentajes de sabiduría... (nunca se alcanzará el 100%), siempre habrá algo por saber. Lo más importante es tener una base sólida, que sólo puedes adquirir bajo tu propia experiencia dedicandole mucho tiempo, teniendo cerca a profesionales que te iluminen en momentos de absoluta oscuridad. El estudio de una ingeniería ayuda bastante, aunque no es condición necesaria, usa los foros, google sobre todo.

    Si quieres empezar por algo, échale un vistazo a google a las palabras que he marcado en negrita. Y sobre todo, has de saber y tener siempre presente, que es una continua frustación hasta lograr los objetivos (momento de felicidad que sólo dura un breve tiempo, hasta encontrarte con otro problema).

    Y recuerda... mientras aprendes SQL o Java, o arquitecturas y protocolos, etc...es decir, cuando aprendas algo haz un brainstorming.

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 07-10-2008 a las 14:58
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Buenísimo, post, HySTD. Buenísimo.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ok perdonando la ignorancia...pero que es un brainstorming (bueno pieneso yo que la mejor forma para aprender es preguntando no?)
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias clarinetista
    Citar  
     

Temas similares

  1. no se si va aqui pero bueno...
    Por mortis en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 29-07-2008, 19:43
  2. Keys--muy Bueno
    Por tatekieto en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02-09-2007, 08:37
  3. Canciones, muy bueno
    Por <PICCOLO> en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-06-2004, 18:24
  4. Algun Keyloger bueno....
    Por sicmaster en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-04-2002, 16:33

Marcadores

Marcadores