me parece que es problema de drivers
has esto:

Utiliza este comando que me parece que no venia con debian, pero que me ha parecido muy útil.

por si no viene instalado
Código:
sudo apt-get install lshw
según las paginas man:

lshw is a small tool to extract detailed information on the hardware
configuration of the machine. It can report exact memory configuration,
firmware version, mainboard configuration, CPU version and speed, cache
configuration, bus speed, etc.
Nice !

mi lshw devuelve esto para mi tarjeta inalambrica:
Código:
description: Wireless interface
             product: ISL3890 [Prism GT/Prism Duette]/ISL3886 [Prism Javelin/Prism Xbow]
             vendor: Intersil Corporation
             physical id: f
             bus info: pci@0000:00:0f.0
             logical name: wlan0
             version: 01
             serial: 00:12:bf:08:0f:9a
             width: 32 bits
             clock: 33MHz
             capabilities: bus_master cap_list ethernet physical wireless
             configuration: broadcast=yes driver=ndiswrapper+wn4201b driverversion=1.53+Accton,08/14/2003, 2.1.6.0 ip=192.168.1.101 latency=56 maxlatency=28 mingnt=10 module=ndiswrapper multicast=yes wireless=IEEE 802.11g
en donde dice module, te informará qué modulo del kernel está usando como driver.
A mi automaticamente me habia asignado prism54, pero no andaba con él ( a pesar de ser soportao :S )
Y tuve que instalar los drivers con ndiswrapper, lo cual me ha dejado a la tarjeta inalambrica mucho mejor que cuando la usaba con prism54 en ubuntu creo :-/

en funcion de los resultados, si ves que no tiene asignado ningun driver, pues.. con la descripción y un poco de google, podés encontrar que módulo sirve para tu tarjeta.

Si ves que no es soportado, no dudes en usar ndiswrapper. es una excelente herramienta.
Otra cosa, no te bajas de sourceforge ndiswrapper, la versión que segun ellos es estable, no la pude compilar de ninguna forma. y la inestable tampoco :-/

Bajate el paquete desde apt, ndiswrapper-source.

En fin..

SAludos y suerte !