Resultados 1 al 18 de 18

Pregunta sobre Linux... J8

  1. #1 Pregunta sobre Linux... J8 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Tengo una lap top amd sempron, tiene una un solo disco fisiko que lo particione en dos, actualmente baje linux ubuntu "http://www.ubuntu.com/" y quiero instalarlo en la particion D: por que en C: funciona Xp el cual ocupo de diario para mi trabajo, ya tengo el cd que queme como imagen lo que no quiero es cagarla y que al final no arranque ni xp como fue el caso de molinardo, que opcion tomo al momento de llegar a la particion? y si pudieras explicar el por que mejor. Gracias.
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola de nuevo Dukersindo,

    Lo primero que tienes que hacer es una imagen completa de tu disco, por si ocurre el desastre. He visto en más de una ocasión cómo la aplicación de particionamiento de discos de µbuntu se lo cargaba todo sin dudar. El riesgo siempre está ahí.

    Luego, yo en tu caso, eliminaría esa partición adicional para dejar al particionamiento guiado que distribuya el espacio como guste. Es decir, redimensionará la partición de Windøws y particionará el resto del disco. Tienes unos pequeños apuntes (sobre una versión anterior de µbuntu) en el segundo número de la ezine de HackHispano:
    http://www.hackhispano.com/foro/downloads.php?do=file&id=89&act=down

    Si quieres experimentar un poco más (para eso se hace la imagen de disco), puedes crear manualmente las particiones necesarias. En el artículo también explico brevemente esto. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Muchas Gracias por la respuesta, hice todo hasta el momento pero tuve un inconveniente, al momento de particionar el disco opte por el guiado, para empezar en una primera etapa, de tal forma que lo distribuye de la sig manera w xp 46% 12.5 gb; Ubuntu 54% 14.9 gb, le doy adelante, y me da el mensaje de advertencia continuo, y ahi esta el problema me dice espacio demasiado pequeño; Pregunto que espacio necesito para el ubuntu...?

    Gracias.
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    no tengo un ubuntu instalado cerca pero si lo dice por algo es , veo raro que con 15gb se le quede corto pero te aconsejo que lo hagas manual, muchas veces el guiado no funciona muy bien

    en el manual no es muuuuy dificil, te apareceran tus 2 particiones y le das doble click a la que quieras poner ubuntu y te apareceran unos numeros, esos numeros borralos y pone por ej 12000= 12gb aprox, eso te redimensiona el D y te deja el resto vacio, le das doble click al espacio vacio, que use "sistema transaccional ext3" punto de montaje "/" particion primaria y que formatee, pero por ej si te quedan 15gb en los numeros largos pone 14500=14,5gb aproximadamente, y te quedaran 500 mb libres, le das doble click y en donde dice "utilizar como" pone area de intercambio y aceptar

    eso es la manera manual de la manera mas facil que te puedo explicar, fijate si no encontras algo por internet que te ayude un poco mas, sino como te dijo j8 hace una copia del disco por si se borra todo y aventurate que es la mejor manera de aprender

    saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues con 15 gigas tienes que ir más que sobrado.

    Se supone que necesita algo menos de 2 gigas, pero claro, eso es sin sistema gráfico y un montón de cosas más. Creo que en 5 gigas ya entra, pero no me hagas caso, que no uso µbuntu.

    Puedes probar a hacer manualmente el particionado, del mismo modo que el particionamiento guiado te propone (si te parecen bien los tamaños, si no, puedes cambiarlos a tu gusto), luego puedes reiniciar (volver a arrancar la live) y elegir también manualmente qué particiones quieres emplear en qué cosas (raíz del sistema de archivos y swap principalmente -- / y swap) y a ver si así no se queja por el tamaño.

    Lo cierto es que ese instalador nunca me inspiró demasiada confianza

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Juas, acabo de ver tu respuesta, ancabi, pero ya no borro la mía que a fin de cuentas es la misma

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    jajaja te gane!!

    da igual, nunca viene mal una respuesta que diga algo mas
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    yeahhh, Muchas Gracias por el entusiasmo que le ponen a esto...Jaja optare por hacerlo manual, de lo cual se desprenden dos nuevas preguntas:
    1.- Como puedo conectarme a mi modem que es inalambrico utilizando ubuntu, por que mientras no pude instalarlo, no me quede quieto entre al sistema sin instalarlo y cuando le di en redes inalambricas para poderme conectar me pedia el nombre de la red y se quedo bloqueada completamente la maquina, ni el puntero de raton se movia, jaja ni siquiera lo instalo y ya blokee la maquina jaja...
    2.- Que instalador te inspiraria confianza?.

    Saludos...
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Dukersindo Ver mensaje
    2.- Que instalador te inspiraria confianza?.
    El de OpenBSD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Pues creo que me quedare con las ganas de utilizar ubuntu que la verdad pintaba bien; pues creo que ahora sis e puso interezante la cuestion, segui los pasos como le lo indicaron anteriormente, cree mi sesion, se comenzo a instalar y cuando estaba el 94%, error fatal (pense que solo el S.O. ventanitas decia eso... jaja) La ejecucion de <<grub-intall (hdo)>> falló.
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    si tenes entusiasmo, tiempo y ganas de leer, instalate un debian, no te va a tirar errores tontos como ubuntu y vas a aprender en serio, si queres seguir en plan facilon, proba opensuse que es tambien facil pero mejor que ubuntu

    saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
     

  12. #12  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Realmente el sistema está instalado, lo que pasa es que no ha podido crear el arranque. Lo puedes hacer manualmente, pero no es algo trivial si no te manejas con grub y particiones. Lo de instalar en un disco externo no creo que sea la mejor opción, las reglas cambian en este tipo de discos.

    Concuerdo con ancabi, µbuntu está de los últimos en mi lista de sistemas operativos.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Gracias por la respuesta, me estoy bajado debian-40r4a-i386-cd1.iso tiene un tamaño de 645mb, pienso grabarlo como imagen y bootear mi lap y seguir los pasos de instalacion corriganme si estoy en un error. Si funciona de manera dual con WindowsUE?

    Saludos...
    Última edición por Dukersindo; 04-10-2008 a las 05:10
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Es una manera de instalarlo, sí.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    yo siempre me bajo el netinst que son 160 mb y de ahi lo instalo pero con el cd 1 me imagino que lo que no tenga lo bajara igualemente

    lee bien antes de ponerte a instalar para no tener dudas o tene una pc cerca para buscar cualquier duda, yo hasta que aprendi bien instale el debian unas 10 veces y probe todas las configuraciones, instalar solo el sistema basico y despues por apt ir instalando el kde y las demas cosas es lo que mejor me resulto pero para ser la primera vez instalalo con el entorno grafico que trae (gnome) que te ira bien

    y no te asustes si no ves los iconos para hacer todas las cosas, por comandos se hacen igual o mejor que por ventanitas

    suerte
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    Muchas gracias por las atenciones prestadas, voy a instalar debian y les contare como me fue.

    Saludos.
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    perfecto... El instalador funciono como lo planeado ya dispongo de Debian, que practicamente es lo mismo que ubntu, tuve unos inconvenientes a la hora de hacer las particiones, hasta que descubri que el secreto es borrar...jaja... ahora tengo un inconveniente no puedo conectarme a Internet, algun tip para eso?... Se puede hacer una red inalambrica entre un pc con w xp y la lap con debian? Tal como la tenia antes? de SEr asi como seria... Y de nuevo muchas gracias, tenia mucho tiempo queriendo probar Linux.

    Saludos...
     

  18. #18  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Dukersindo Ver mensaje
    ya dispongo de Debian, que practicamente es lo mismo que ubntu.
    En absoluto, no. µbuntu está basado en debian, pero hay muchas diferencias esenciales.

    Cita Iniciado por Dukersindo Ver mensaje
    ahora tengo un inconveniente no puedo conectarme a Internet, algun tip para eso?... Se puede hacer una red inalambrica entre un pc con w xp y la lap con debian? Tal como la tenia antes? de SEr asi como seria... Y de nuevo muchas gracias, tenia mucho tiempo queriendo probar Linux.
    Mi recomendación iba a ser que para cada duda específica abrieses un hilo distinto, a fin de indexar todo mejor, pero como veo que ya lo hiciste, enhorabuena por la instalación y cierro el hilo.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

Temas similares

  1. pregunta sobre Ms-2
    Por Collins en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-12-2008, 16:07
  2. Una pregunta sobre el MAC
    Por crackk en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-12-2006, 23:01
  3. Pregunta sobre C...
    Por Flopis en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-02-2006, 15:47
  4. Pregunta GNU/Linux
    Por ThEBaDBuGGeR en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-09-2005, 08:50
  5. una pregunta de c++ en linux
    Por ^K3``N30 en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-03-2003, 12:44

Marcadores

Marcadores