Resultados 1 al 19 de 19

No arranca Cd- Ubuntu

  1. #1 No arranca Cd- Ubuntu 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    96
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas tardes, me he decidido a instalar linux (ubuntu 8.04 version en Español), me he bajado la .iso, la he quemado correctamente y he introducido el cd en mi ordenador... he reiniciado, e booteado el CD y me he dispuesto a instalarlo... para mi decepción me salta mi primer problema: Cuando le doy a instalar en mi ordenador, me sale el mensajito tipico de "iniciando...Cargando el nucleo de Linux...100%" se carga correctamente y a continuacion sale la ventana en negro con un unico guion que parpadea blanco en la parte superior izquierda...esperas...te hechas una siesta...y sigue la misma ventanita...
    Lo primero que he pensado, "he grabado mal el CD". Entonces lo he probado en otro ordenador... y me funciona perfectamente, tanto el live CD como la busqueda de fallos en el disco...
    Entonces he vuelto a mi ordenador...he probado de nuevo poniendo el live CD... tampoco me funciona, me pasa exactamente lo mismo que antes, con el buscador de errores en el cd....igual...¡VENTANITA NEGRA!

    Cuando esta la ventanita en negro con el guion... se apaga la lectora de CD's como que ya no tuviese nada que leer, y te permite expulsar el CD como si estuvieses en medio de una sesion de windows, es decir, sin esperas ni nada raro.
    El ordenador es un HP pavilion de Sobremesa, de un año y medio aproximadamente, actualmente con Windows Xp...y bueno si os sirve el modelo exacto es "s7620.es" con una sola lectora, y que en principio funciona correctamente...
    ¿A alguien se le ocurre que puede pasar?¿y si no...cómo podría instalarlo de una manera alternativa? el caso que he estado buscando mi problema en varios foros y no lo he encontrado en ninguno...
    Si necesitais mas datos, pedirlos. Muchas gracias por vuestra atencion y espero respuestas!!

    Un saludo, Molinardo.


    P.D.: He oido hablar que J8 sabe un huevazo sobre Linux... asi que agradeceria tu ayuda!!!

    Gracias de nuevo!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Prueba con las opciones de arranque del kernel acpi=off, noapic, nolapic.

    Pero antes comprueba que el md5 de la iso es el correcto.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    P.D.: He oido hablar que J8 sabe un huevazo sobre Linux... asi que agradeceria tu ayuda!!!
    Él es un DIOS del conocimiento !!
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  4. #4 ¿Cómo lo hago? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    96
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Prueba con las opciones de arranque del kernel acpi=off, noapic, nolapic.

    Pero antes comprueba que el md5 de la iso es el correcto.

    Salu2
    Si se me ha olvidado decirlo antes, lo digo ahora... soy novato en linux... asi que me he puesto a leer algunas paginas sobre el temad el kernel que me cuentas, pero la verdad no tengo ni idea como hacer lo que me dices... que tendria que modificar el archivo "vmlinuz" con los parametros que ma has dado y volver a grabar la iso en otro CD... o ¿Cómo se hace?
    Si lo que tengo que hacer es lo que te he dicho tambien te rogaria que me dieses alguna otra pista de como hacerlo, por que la verdad, no tengo ni idea.
    Y lo de que el md5 sea el correcto... supongo que te refieres a hacer el test de buscar fallos en el CD.. (desde otro ordenador, por que desde el mio...¡VENTANITA NEGRA!)
    Muchas gracias por tu atención!
    saludos, Molinardo!
    Última edición por molinardo; 02-10-2008 a las 00:55
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    33
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    ¿cuál es la cantidad de ram de tu pc?

    Puede ser algun dipositivo de tu computadora que este fallando y por eso no te deje instalar ubuntu o simplemente tienes que configurar el xorg pero aun todavia yo no llego a tanto como para explicarte eso.

    edito: intenta pulsando ESC Y busca y lee
    Última edición por DoPeY-BBS; 02-10-2008 a las 05:32
    El Conocimiento es Poder
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Cypress Ver mensaje
    Él es un DIOS del conocimiento !!
    heh, ojalá

    Por cierto, no había leído el postdata del primer post de Molinardo, contesté sin haber leído el post completo (como siempre, sé que es un defecto )

    Molinardo,
    Para comprobar el md5, échale un ojo a estos enlaces:
    http://www.google.com/search?hl=es&q=ubuntu+iso+md5&btnG=Buscar&lr=lang_es

    En cuanto a las opciones de arranque es muy simple, basta con añadirlas a la cadena de arranque del kernel. µbuntu no sé cómo llama a su kernel en la livecd, si es linux o cómo. Pero cuando el sistema arranca dice: loading linux ........ o algo así. Si el nombre del kernel es linux, sólo tienes que escribir en el prompt manualmente: linux acpi=off y así con el resto de las opciones.

    También creo que aparecen las distintas opciones de arranque válida cuando, estando la livecd mostrando el prompt, pulsas las teclas F1 a F5 ó F6, etc.

    Si al arrancar, la pantalla parpadea y es luego cuando se queda negra puede que sea lo que te dice DoPeY-BBS, pero creo que no es el caso y no llega a intentar cargar el sistema gráfico. Me decanto más bien por la posibilidad de una acpi "incompatible".

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7 no lo consigo 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    96
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas de nuevo, os comento...
    he vuelto a descargar otra .iso y el problema continua... lo de md5 no he conseguido la manera de hallarlo en windows, pues necesito una consola de comandos md5 o algo asi he leido...
    El caso es que mirando la respuesta de j8, me parece que no me he explicado bien... todo el problema radica en que cuando le doy a "ejecutar la livecd sin sufrir ningun cambio en su disco" o "instalar ubuntu en su disco duro" o "buscar fallos en el cd" o a la opcion que sea dentro de "la bios" del CD de Ubuntu, lo unico que sale es una ventanita negra con un guion, no me aparece por ningun sitio ni en ningun momento un prompt...con lo cual, no se donde poner los comandos que me decis de "acpi=off" y demás.

    Por contestar a la pregunta de cuanta ram tengo, dispongo de 1024 megas de Ram, lo cual supongo que es mas que suficiente (teniendo en cuenta lo que he leido de que con 256 Mb en principio sobraría)

    Estoy un poquillo desesperado la verdad por que no entiendo nada sobre linux, es mas solo se sobre el tema aquello que por necesidad a mi problema me estais diciendo que busque o me comentais en vuestras respuestas...

    Muchas gracias a los que me habeis ayudado, y espero que alguien consiga dar con el problema...

    ¡¡¡¡¡¡QUIERO LINUX YA!!!!!!
    jeje

    Un saludo, Molinardo
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Verás, si tienes esa facilidad, la de descargarte una iso en poco tiempo, te recomiendo que pruebes otra distribución. No quiere decir que no vayas a tener el mismo problema al arrancar la livecd, pero aún así es lo que yo te recomiendo.

    Yo probaría una knoppix o una opensuse para empezar. Además tendrás mucho mejor soporte.

    Por cierto, para Windøws tienes winmd5sum por ejemplo.

    Si tu release es hardy, ubuntu-8.04.1, tanto la iso como su md5sum están aquí:
    ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubuntu.com/releases/hardy/

    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 02-10-2008 a las 17:05

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    96
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Verás, si tienes esa facilidad, la de descargarte una iso en poco tiempo, te recomiendo que pruebes otra distribución. No quiere decir que no vayas a tener el mismo problema al arrancar la livecd, pero aún así es lo que yo te recomiendo.

    Yo probaría una knoppix o una opensuse para empezar. Además tendrás mucho mejor soporte.

    Por cierto, para Windøws tienes winmd5sum por ejemplo.

    Si tu release es hardy, ubuntu-8.04.1, tanto la iso como su md5sum están aquí:
    ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubuntu.com/releases/hardy/

    Salu2
    Buenas de nuevo... he provado a usar Suse, y el cd que me funciona en un ordenador, en el mio de nuevo, nanai de la china...
    A lo segundo que me dies de que si mi "release es hardy" no tengo ni idea lo que es.... asi que no se si lo es o no...
    Me estoy empezando a desesperar y no me puedo hacer a la idea como puede ser que mi ordenador no me permita instalar linux....
    agradeceria que me siguieseis ayudando... muchas gracias de antemano!
    saludos, Molinardo
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Para modificar el prompt de arranque:
    https://help.ubuntu.com/community/BootOptions

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    33
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    http://resistencialinux.blogspot.com/2007/11/instalndo-ubuntu-en-hp-dv6000-turion.html

    mira este tutorial a ver si te ayuda, aunque ese no sea tu modelo se acerca a el

    si no te funciona intenta bajarte el alternate o la distro de ubuntu pero la de 64 bit
    Última edición por DoPeY-BBS; 03-10-2008 a las 11:06
    El Conocimiento es Poder
    Citar  
     

  12. #12 mas problemas!! 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    96
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas de nuevo! bueno algo hemos avanzado, pero muy muy poco...jeje
    el caso es que consegui instalar ubuntu... y como tenia miedo de que algo pasara, lo instalé por precaución en un disco duro externo...ok, ahora ocurren unos cauntos problemas...
    1.- No me funciona linux, es decir cuando doy en la bios a iniciar el ubuntu me sale un pantallita en la que pone "starting up"... y ya pueden pasar siglos que no carga nada de nada...
    2.- (me preocupa bastante, aunque será facil de arreglar) El caso es que si enciendo el ordenador sin que este coenctado el disco duro externo no me deja meterme ni en windows ni en nada, si no que da una especia de error de que no a ecnontrado algo y se queda en la bios...
    Bueno a ver si alguien me puede seguir ayudando!!
    muchas gracias y un saludo a todos!
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Para dejar el arranque como estaba y te siga arrancando Windøws, repara su arranque con los comandos FIXBOOT y FIXMBR del disco de rescate de Windøws (con el disco duro externo desconectado).

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    33
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    No se, pero si tu instalaste el ubuntu sin problema en el disco duro externo creo que tu problema es el disco interno (A mi me ha pasado).

    Mi sugerencia es que busques en la red unas series de herramientas entre ellas estan varias para arreglas discos duros, tienes que bajar una imagen .iso y quemarla en un cd para luego bootear con ella, el disco se llama Hiren's BootCD.
    El Conocimiento es Poder
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    96
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ok, muchas gracias, ahora lo intento y os cuento a los dos a ver que tal ha ido la cosa...
    un saludo!
    Citar  
     

  16. #16  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    96
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Solucionado, muchas gracias... lo unico que tuve que hacer fue hacer el bootini y el fixmbr con el cd de windows y listo... muchas gracias!
    <<Cuando hagan algo por ti, valóralo>>
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    ¿Eso no te lo dije hace 4 meses¿?

    Me alegra que lo hayas solucionado

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  18. #18  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    96
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tanto como cuatro meses...xD el caso es que tenia cosas importantes, y esto apenas me molestaba...entonces hasta que me puse... jaja
    <<Cuando hagan algo por ti, valóralo>>
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    heh, a mí también me pasa.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Pc arranca solo con el cd
    Por arnauete52 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-06-2009, 17:19
  2. windows no arranca sin cd
    Por beto_0311 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-11-2008, 15:06
  3. macchanger en ubuntu no arranca
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-08-2008, 14:56
  4. No me arranca linux
    Por fideos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-09-2007, 15:17
  5. mi pc no arranca =S
    Por juankrlozz en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-05-2007, 06:50

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores