Buenas tardes, me he decidido a instalar linux (ubuntu 8.04 version en Español), me he bajado la .iso, la he quemado correctamente y he introducido el cd en mi ordenador... he reiniciado, e booteado el CD y me he dispuesto a instalarlo... para mi decepción me salta mi primer problema: Cuando le doy a instalar en mi ordenador, me sale el mensajito tipico de "iniciando...Cargando el nucleo de Linux...100%" se carga correctamente y a continuacion sale la ventana en negro con un unico guion que parpadea blanco en la parte superior izquierda...esperas...te hechas una siesta...y sigue la misma ventanita...
Lo primero que he pensado, "he grabado mal el CD". Entonces lo he probado en otro ordenador... y me funciona perfectamente, tanto el live CD como la busqueda de fallos en el disco...
Entonces he vuelto a mi ordenador...he probado de nuevo poniendo el live CD... tampoco me funciona, me pasa exactamente lo mismo que antes, con el buscador de errores en el cd....igual...¡VENTANITA NEGRA!

Cuando esta la ventanita en negro con el guion... se apaga la lectora de CD's como que ya no tuviese nada que leer, y te permite expulsar el CD como si estuvieses en medio de una sesion de windows, es decir, sin esperas ni nada raro.
El ordenador es un HP pavilion de Sobremesa, de un año y medio aproximadamente, actualmente con Windows Xp...y bueno si os sirve el modelo exacto es "s7620.es" con una sola lectora, y que en principio funciona correctamente...
¿A alguien se le ocurre que puede pasar?¿y si no...cómo podría instalarlo de una manera alternativa? el caso que he estado buscando mi problema en varios foros y no lo he encontrado en ninguno...
Si necesitais mas datos, pedirlos. Muchas gracias por vuestra atencion y espero respuestas!!

Un saludo, Molinardo.


P.D.: He oido hablar que J8 sabe un huevazo sobre Linux... asi que agradeceria tu ayuda!!!

Gracias de nuevo!