Resultados 1 al 6 de 6

Duda Sobre Canal IRC, Canal IRC

  1. #1 Duda Sobre Canal IRC, Canal IRC 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola que tal a todo quisiera saber o aprender como crear una canal de chat de IRC para realizar un curso online o live por medio de canal quisera que me ayudaran porque en verda no tengo idea en como realizarlo si alguien tienes algun tutorial o manual podria colocar el link


    Gracias.....
    Última edición por Anestesia; 29-09-2008 a las 13:32
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Para crear un canal dentro del irc debes elegir primero el servidor en el que quieres crearlo como por ejemplo irc.hispano.org o en irc.dal.net

    Por ejemplo,eliges el irc-hispano para la creacion de tu canal.

    Aqui te dejo un enlace para registrar un #canal en el servidor irc.hispano.org:

    http://www.irc-hispano.es/registros.html

    Cada servidor tiene una manera especifica para la creacion de canales y el registro de nicks.Informate en el servidor que elijas.


    Saludos y bienvenido a HH
    Última edición por el fandy; 29-09-2008 a las 13:39 Razón: link
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y mira donde puede elegir o crear un servidor para que asi puede crear el canal de chat...

    Nota: Yo podria crear mi propio servido para tener mi canal si yo podria me puede dar algun manual o tutorial para crear mi propio servidor
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    y mira donde puede elegir o crear un servidor para que asi puede crear el canal de chat...
    Para crear el #canal ya te he dicho un par de servidores, elige el que mas te interese.

    Nota: Yo podria crear mi propio servido para tener mi canal si yo podria me puede dar algun manual o tutorial para crear mi propio servidor
    Pués si quiéres crear tu propio server para tu #canal eso ya no lo tengo tan claro yo, buscalo en algún sitio..... pero para empezar, crearte tu propio #canal en un server como el hispano creo que seria lo mas senzillo....

    saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por el fandy4011 Ver mensaje
    Para crear el #canal ya te he dicho un par de servidores, elige el que mas te interese.

    Pués si quiéres crear tu propio server para tu #canal eso ya no lo tengo tan claro yo, buscalo en algún sitio..... pero para empezar, crearte tu propio #canal en un server como el hispano creo que seria lo mas senzillo....

    saludos
    bueno mi servidor puede ser algo como IRC.cursolive.org o podria ser IRC.Cursonline.org
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Anestesia, para crear tu propio servidor, con tu propio dominio, tal como indicas, has de adquirir primero el dominio. Luego de ser tuyo y apuntar a una dirección IP determinada, has de crear el subdominio (irc.), y hacer que éste apunte a la máquina en la que tengas el servidor de irc corriendo.

    Como dice el fandy4011, es mucho más sencillo comenzar con un servidor público. Para montar tu propio servidor hay muchos tutoriales. Yo tengo experiencia montando servidores de irc bajo GNU/linux, pero puedes montarlo perfectamente bajo otra plataforma.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda sobre un canal
    Por castellbi en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-12-2007, 21:15
  2. Sobre un canal
    Por bernier en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-11-2007, 15:13
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-11-2006, 10:11
  4. pregunta sobre canal gracias?
    Por fernando33 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-05-2005, 01:23
  5. Canal Plus ( duda sumisa) kien se atreve?
    Por jmental en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-09-2002, 14:04

Marcadores

Marcadores