Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El primer móvil con Android

  1. #1 El primer móvil con Android 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Luego de una breve conferencia de no más de tres cuartos de hora (si, más o menos eso duró), la gente de T-Mobile presentó junto a Google el primer móvil con Android llamado T-Mobile G1.

    El T-Mobile G1 es, en realidad, el HTC Dream y espera tener aceptación masiva, no de un segmento de mercado en particular, aunque por su diseño quizás esto no sea tan fácil (no es feo, pero tampoco es hermoso).

    En la presentación, aparecieron los muchachos de Google, Sergey y Larry (en patines), para demostrar que ellos también habían estado jugando con este producto ayer por la noche.

    Larry se reía constantemente, mientras que Sergey comentaba sobre las bondades de tener un móvil en el que nadie imponga restricciones respecto a las aplicaciones que se le pueden cagar (una indirecta para Steve Jobs, no creen?).

    En la Q&A se destacaron los siguientes ítems:

    * No será lanzado junto a una aplicación de escritorio, por lo que no se podrá hacer sincronización. La sincronización se hará vía web.
    * Tiene soporte para 3G y WiFi
    * No trae soporte para A2DP “aún”, solo para manos libres
    * Viene con Chrome Lite
    * Viene con la tienda Amazon MP3 integrada
    * Soporte para archivos de audio en MP3, AAC. iTunes también, pero sin DRM

    El T-Mobile G1 saldrá a la venta el 22 de octubre por 179 dólares para Estados Unidos, luego saldrá en el Reino Unido para el mes de noviembre, y Europa lo recibirá recién para el primer trimestre del 2009. No se ha dado información respecto a otros lugares… por lo que quedamos en la santa espera (como sucedió con el iPhone 3G).

    El producto viene bloqueado por T-Mobile, por lo que hasta que no salga una herramienta que lo libere, no tendrá sentido comprarse uno importado.

    Fue una presentación rápida, y como era de esperarse, la brindaron en vivo por medio de Internet, no dejando afuera al resto del mundo como suelen hacer otras empresas.

    Características:

    * GSM/GPRS/UMTS 850/900/1700/1800/1900/2100 MHz
    * HSDPA/WiFi
    * Pantalla Táctil de 3.17” con resolución HVGA (320 x 480px)
    * Cámara de 3.1 Megapíxeles
    * Teclado QWERTY completo
    * Ranura microSD, hasta 8GB
    * GPS integrado
    * Autonomía de hasta 5 horas en uso, 130 en espera



    Fuente:http://www.techtear.com/
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Se abre la veda por fin... "hagan sus apuestas, señores"

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Este primer modelo de Android es decepcionante, por lo menos comparandolo con el iphone. Es curioso, todo lo que se critico del iphone y que prometia que tendrían los Android, al final resulto que el primer Android era extremadamente inferior al iphone, desde la duración de la batería (aproximadamente la mitad de duración que la del iphone)... hasta lo mucho que se critico que el iphone no trajese radio integrada, este tampoco la trae... Realmente no es más que otro PocketPC con la singularidad de que en lugar de Windows Mobile integra Android...

    El principal problema es el propio SO (el Android), fue diseñado para competir con Symbian, ni siquiera con Windows Mobile, y eso hace que no estea diseñado para usarlo con pantallas táctiles, el Windows Mobile por lo menos está pensado para ser usado con un Stylus. Al final llega Apple con su Iphone y saca un móbil totalmente táctil y ciertas compañias para competir y no pueden, pues cogen y ponen los iconos más grandes y hacen que ciertos movimientos sobre la pantalla (al más puro estilo de los gestos de ratón de Opera) representen ciertas acciones y cogen y dicen que sus móviles son superiores al iphone, de cara al marketin le llaman a eso "tecnología touch" y otras florituras similares que al final solo sirven para engañar a los usuarios.

    El Android ni siquiera estaba pensado para ser usado con pantallas táctiles, por lo que tengo entendido (y hay varios videos en Youtube que lo demuestran) todos los prototipos originales ni siquiera llevaban pantalla táctil. Al final se agrego algo similar a las funcionalidades del HTC Touch y ala a intentar comer mercado al iphone.

    La pena es que yo pensaba que sacarían móviles económicos para que todo el mundo tuviese acceso a un móvil con prestaciones del siglo XXI, pero la realidad es muy diferente, parece ser que en caso de que se venda libre (algo poco claro ya que Google también quiere hacer caja al más puro estilo Apple), pues su precio rondaría los 450€.

    Un Saludo

    PD: A ver que saca Sansung y Motorola proximamente, quien sabe puede que sus Android si cumplan.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Es cierto que, como producto final, no es nada interesante, pero creo que sí lo es como movimiento estratégico. Pienso que Gøogle ha repetido el movimiento que hizo hace poco con Chrome, tan sólo está queriendo demostrar que su apuesta por chrome es seria, al incluírlo en su "móvil", a la vez que marca tendencia al usar un sistema operativo libre. Symbian es estupendo, pero no es libre. Creo que a Symbian, si hubiese sido libre, le hubieran ido las cosas mucho mejor.

    Estoy totalmente de acuerdo con que no se trata de un móvil, aunque tampoco lo catalogaría yo como PDA. Son simplemente dispositivos móviles que tratan de compilar las expectativas de usuarios y fabricantes. Yo siempre he dicho que un móvil es el que hace llamadas. Debieron cambiarle el nombre cuando le añadieron el primer juego más avanzado y las herramientas algo más elaboradas. Ahora, con el aumento de capacidad de memoria y procesamiento, está más claro que nunca que la tendencia es robar el segmento de mercado que ocupan los portátiles. Con la baza camuflada del tamaño. Yo sigo prefiriendo una pantalla de 17". Lo que falla es que la modularidad de los portátiles actuales sigue siendo insuficiente.

    Cada vez más, tengo la sensación de que Gøogle está adoptando la estrategia básica de Microsøft: sacar betas al mercado y que sea la gente la que hace de testers. Las grandes corporaciones actuales ya no pueden permitirse invertir unos plazos de tiempo amplios en el desarrollo de nuevos productos, simplemente porque llegan otros y se los pisan.

    Ahora, por contra, sacan productos inacabados (o simplemente esbozados) y los someten a un desarrollo activo a la par que sondean los distintos niveles de aceptación y las tendencias de los competidores una vez hecho público el producto.

    Este comportamiento tiene como consecuencia la aparición en el mercado de empresas que inician su desarrollo con la primera publicación de un producto dado, copiándolo, utilizándolo directamente como modelo para el desarrollo del propio, empleando la misma tecnología pero de generaciones anteriores, y yendo a rebufo del producto original. De este modo se ahorra muchísimo dinero en toda la campaña de marketing para la introducción de de un producto nuevo, algo que a Goøgle no le cuesta nada porque ya es el rey de la propaganda y le basta con poner patines a dos eminentes empleados suyos, pero que a una empresa nueva le cuesta la misma vida. Hay muchísimas empresas chinas que actúan de esta forma y es sorprendente el calado que están teniendo en el mercado. Lo hicieron con los semiconductores y les fue muy bien, todavía se siguen vendiendo módulos de memoria usb de generaciones anteriores a precios más bajos (regalos, ofertas, etc. típico del producto chino: precio asequible, calidad regular o incluso baja). Por eso el gigante asiático está apostando por el desarrollo tecnológico últimamente. No entraron en la guerra de los semiconductores, pero supieron aprovechar muy sabiamente los restos de los contendientes de aquella guerra. La guerra de los dispositivos móviles, como la de los navegadores, no ha hecho más que empezar.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    A día de hoy Symbian ya es Open Source.

    Lo cierto es que Android se basa en otro SO para smartphones que también es libre, se trata de OpenMoko y ya hace meses que tiene el primer dispositivo en la calle. Lo cierto es que Google cogio el proyecto OpenMoko, elimino muchas características para que fuera más adaptado a un teléfono (OpenMoko se pendo para un dispositivo tipo iphone desde el principio, Android se dirigio a equipos tipo N70 o similares, que aunque todos son smartphones la diferencia es notable), lo adapto a un hardware tipo Nokia N70, N80... y actualmente a un PocketPC (el OpenMoko no solo es software, también un diseño hardware)... y a todo eso lo adapto para usar los servicios de google (y ahora su chrome, que realmente no es la misma linea que el que hay para PCs, sino que es una variante del Safari para iphone con unos cambios similares a los que hizo al Safari para PCs)... Pero lo más curioso, al final se tuvieron que volver a coger una buena parte del código de OpenMoko porque claro el Android no estaba pensado para equipos que compitieran con el iphone (vease capacidades de pantallas táctiles por ejemplo).

    Lo más interesante es que resulta que Google pillo todo lo que le intereso del proyecto OpenMoko, pero no solto nada a cambio y aun así OpenMoko ya tiene un dipositivo en la caye desde junio, que cualquiera puede comprar (por ahora solo se puede a través de internet, en España aun no hay distribuidor, pero si en francia) por unos 300€, un equipo que aunque flaquea en un par de puntos, si puede competir de tu a tu con el Iphone...

    Cada vez más, tengo la sensación de que Gøogle está adoptando la estrategia básica de Microsøft: sacar betas al mercado y que sea la gente la que hace de testers. Las grandes corporaciones actuales ya no pueden permitirse invertir unos plazos de tiempo amplios en el desarrollo de nuevos productos, simplemente porque llegan otros y se los pisan.

    Ahora, por contra, sacan productos inacabados (o simplemente esbozados) y los someten a un desarrollo activo a la par que sondean los distintos niveles de aceptación y las tendencias de los competidores una vez hecho público el producto.
    Palabras muy sabias y con mucha razón. Pero no me estraña, juas miras una revista de hace 10 años y una de ahora y ves que casi no coincide ninguna compañia (HP, Acer y Dell son la excepción), y en todo lo relacionado con PDA, Smartphones... pues la cosa es peor, Palm y HP son los únicos que aguantaron estos años en la cima del mercado, aunque actualmente ya ven peligrar su posición por otras como HTC (que curiosamente fue la que fabricaba los ipaq). La única compañía que se quedo fuera de juego y con el tiempo volvio con fuerza es Apple, que casualmente a principios del 2008 abandono el negocio (aunque sus Newton aun se vendieron mientras hubo existencias) y volvio a la guerra con los iphone (por cierto cumpliendo todo lo que prometiera con el 1998 aunque se esperaba que volviese para finales del 1999 o principios del 2000, justo después de terminarse las existencias de equipoc con Newton, y al final hubo que esperar al 2007).

    Este comportamiento tiene como consecuencia la aparición en el mercado de empresas que inician su desarrollo con la primera publicación de un producto dado, copiándolo, utilizándolo directamente como modelo para el desarrollo del propio, empleando la misma tecnología pero de generaciones anteriores, y yendo a rebufo del producto original. De este modo se ahorra muchísimo dinero en toda la campaña de marketing para la introducción de de un producto nuevo, algo que a Goøgle no le cuesta nada porque ya es el rey de la propaganda y le basta con poner patines a dos eminentes empleados suyos, pero que a una empresa nueva le cuesta la misma vida. Hay muchísimas empresas chinas que actúan de esta forma y es sorprendente el calado que están teniendo en el mercado. Lo hicieron con los semiconductores y les fue muy bien, todavía se siguen vendiendo módulos de memoria usb de generaciones anteriores a precios más bajos (regalos, ofertas, etc. típico del producto chino: precio asequible, calidad regular o incluso baja). Por eso el gigante asiático está apostando por el desarrollo tecnológico últimamente. No entraron en la guerra de los semiconductores, pero supieron aprovechar muy sabiamente los restos de los contendientes de aquella guerra. La guerra de los dispositivos móviles, como la de los navegadores, no ha hecho más que empezar.
    Es algo que se ve todos los días. Actualmente casi ninguna compañia invierte un duro en diseño e inverstigación industrial. La principal excepción es Apple, y entre otras empresas muy conocidas que hacen lo mismo podemos nombrar a Nintendo, Sony, Philips (aunque en este caso en tecnología base), ASUS y 4 más. Los demás viven de hacer copias chapuza de sus inovaciones. Pero esas chapuzas son mucho más económicas, en parte porque usan materiales más económicos (por ejemplo una pantalla multitouch cuesta entre el doble y el triple que una similar táctil) y porque no gasta un duro en I+D, un gasto considerable que puede representar hasta el 60% (o más) del coste de del producto final.

    Pero lo simpático es que estas copias malas tienen mejor prensa que los productos originales, llegando a estremos de afirmarse que las copias cutres están tecnologicamente más avanzadas... Incluso a decir invecilidades como lo de que muchos se quejam que no puedes escribir un sms mientras hablas con el iphone (yo ni sabía que era posible hacerlo en otros terminales, por lo menos nunca se me ocurrio)...

    Es cierto que el iphone tiene sus defectos, como el Nokia N95... a mi personalmente no me atrae, en cambio si me atrae el primer smartphone OpenMoko, pero el que no vea las virtudes del iphone o esta ciego, es un mentiroso o es un tonto que se cree lo que le dicen desde ciertos sectores interesados en que no triunfe.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Intrusion desde un móvil Android a WinVista/XP
    Por Camarada en el foro INTRUSION
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-06-2011, 17:38
  2. Fuga de datos personales en Android (Firewall en Android)
    Por LUK en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-10-2010, 12:21
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-06-2007, 20:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-09-2004, 20:48
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-02-2003, 17:56

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •