Resultados 1 al 3 de 3

Digital+ reclama cuotas de hace 7 años

  1. #1 Digital+ reclama cuotas de hace 7 años 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    A pesar de ser la unica plataforma de pago que emite en sistema satelital y no tener competencia ,ahora se enfrasca en reclamar cuotas del antiguo canal satelite ,antes de fusionarse con via digital.

    Todo apunta a que se quiere reclamar la ultima cuota en el mes que el cliente se dio de baja y el tiempo que tardaron ellos(canalsatelite) en darle de baja y despues de 7 años les envian cartas reclamando el importe que les ha entrado prisa al grupo Prisa a raiz de la venta de la plataforma que se ha conocido hace poco ,entre los que estarian Telefónica, Vivendi, France Telecom, Mediaset, News Corp (la empresa de Rupert Murdoch), y Carlos Slim.

    Parece ser que quieren recaudar lo maximo antes de hacer las maletas , espero que algun organismo o el defensor del pueblo tome cartas en el asunto y no permitan este abuso.

    Ahora cuando pregunteis que haceis con el terminal y ese tipo de cosas cuando os deis de baja,pensad que es lo que puede ocurrir.


    Fuente : Levante-emv
    http://www.levante-emv.com/secciones...os-dieron-baja

    vante-EMV, Valencia
    Digital + ha recurrido a una argucia legal y a una empresa de cobro de morosos domiciliada en Luxemburgo para reclamar ahora a sus ex abonados una cuenta que éstos creían saldada desde que se llamaba Canal Satélite Digital.
    Los antiguos clientes de la televisión de pago están recibiendo unas extrañas cartas en las que se les solicita el abono de una cantidad económica que, hechas las llamadas telefónicas oportunas, resultaría de sumar el remanente de la última mensualidad abonada más el tiempo que la firma de Sogecable tardó en tramitar la baja.
    Las cantidades, por tanto, no son fijas sino que fluctuan entre los veintitantos y los 80 euros.
    Según ha podido comprobar Levante-EMV a través de diferentes documentos, se están reclamando cantidades a abonados que se dieron de baja de los servicios de esta operadora hace más de siete años. Y que, sin embargo, hasta la fecha no habían recibido solicitudes previas al respecto. Antes al contrario se les indicó que habían procedido a darles de baja y que lo único que les cumplía, a partir de entonces, era devolver "lo antes posible el terminal digital junto con el mando a distancia y el euroconector en cualquier distribuidor oficial". Cosa que hizo nuestro informante a pesar de haber pagado 32.500 pesetas como "cuota de inscripción".
    La misiva que los ex clientes de Sogecable están recibiendo y que, a primera vista podría levantar sospechas acerca de su legalidad, lleva el logotipo de la plataforma e indica que con fecha 20 de septiembre de 2007, la operada firmó un acuerdo de compraventa y cesión de créditos con la firma Fenix Cartera Compartimento Recoveries, con sede en Luxemburgo, que entraba en vigor en enero de 2008. Añade que la empresa había nombrado a la sociedad Konecta BTO como entidad encargada del manejo y cobro de su crédito.
    Este periódico intentó ayer conocer la opinión al respecto de Canal Satélite Digital a través de su línea de atención al cliente, teléfono que, además, aparece referenciado para cualquier duda en las propias cartas enviadas a los clientes. Sin embargo, la cadena remitió a una dirección de correo electrónico para la aclaración de cualquier duda.
    Para no tener que recurrir a estos procedimientos tan inelegantes Digital + obliga ahora a sus nuevos abonados a firmar un contrato de permanencia de 18 meses y si se quiere rescindir el contrato antes del plazo el coste es de 195 euros: cien euros por la instalación y 95 más por la baja de inscripción. Además exige que se lleve el equipo a un distribuidor autorizado para evitar la vía judicial.
    Nacida en 2004 de la fusión entre Canal Satélite y Vía Digital, la plataforma Digital + se encuentra en la actualidad en proceso de venta. La competencia que existe entre plataformas de cable o TDT es grande y condiciona la entrada de nuevos clientes .
    Según algunos círculos, la operación es vital para el futuro del grupo Prisa -propietario del diario El País o de la cadena de televisión Cuatro- ya que con su venta pretende reducir una deuda que roza los cinco mil millones, 6,4 veces por encima de su resultado bruto de explotación.
    El HSBC es la banca que gestiona la venta de la filial de Prisa y ahora ha puesto en marcha un período de dos semanas para preseleccionar a los candidatos que aspiran a comprar la cadena así como para valorar ofertas.
    La pasada semana la cadena Telecinco anunciaba estar pensando la compra de Digital + como forma de ampliar su negocio con esta plataforma por la que ofrece en torno a los 2.800 millones. Junto a Telecinco, al parecer, hay otros importantes grupos que optan a su compra como serían Telefónica, Vivendi, France Telecom, Mediaset, News Corp (la empresa de Rupert Murdoch), y Carlos Slim.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Digo yo y eso con el tiempo no prescriben o pueden reclamar dicho dinero cuando les de la gana,yo en su dia me di de baja pero con D+ y me comentaron que me llamarian para decirme en donde entregrar el deco y asi espere como 1 o 2 años para que me llamaran y claro nunca me llamaron y yo tampoco es que me preocupara mucho en quitarlo,asta que me enviaron la cartita,gracias que el deco aun lo tenia,si no a pelear con ellos,como tendran que hacer ahora la gente,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues yo me di de baja en akel tiempo, dspues de muxisimas llamadas a un 902 el cual ponian muxos impedimentos para darme de baja, asta q lo consegui x fin, total q m di de baja y m dijeron q ntregase el aparato en el lugar mas cerkano q lo podia acer, el cual es un pueblo d los alrededores q sta a 10km, mi padre es vendedor de cupones, es minusvalido, y no ai coxe en mi familia, y dspues d todo el cabreo q tniamos ya por el dinero q nos abia costao darnos de baja realizando tantas llamadas al 902, nos dicen q llevemos el aparato a 10km d dnd stamos, obviamnte le dijimos q cuando nos dimos de alta, q bien q nos lo trayeron a nuestra casa y nos lo montaron muy rapidamnte, pero q para darnos d baja aora ay q formar esto...tnces pos no lo llevamos, y aora al cabo de todo estos años nos envian una carta muy educadamnte XD q pagemos 300€ q es lo q cuesta el aparato y otras cosas mas...jaja pos la llevan clara, en fin...si esto sigue adelante nos tndremos q ver en un juicio...asi q, yo tngo mu claro q no pienso llevar el deco a ningun lao pq mi padre minusvalido y en la familia no ai coxes, no podemos, el deco no lo keremos para nada, aki esta, q se lo lleven cuando kiera, pero q no sean asi, q para montartelo bien q te lo montan muy rapido y para darnos d baja cuesta la propia vida, en fin...ya os contare el fin d la historia cuando ocurra xD
    Citar  
     

Temas similares

  1. Saber registro llamadas movil hace 10 aÑos
    Por luisretena en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-12-2010, 11:05
  2. Novato con un maestro de hace + o - 10 años.
    Por pableiro en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2007, 17:53
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-10-2003, 20:41
  4. Cuotas en Linux
    Por soplo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-10-2003, 13:27

Marcadores

Marcadores