Resultados 1 al 17 de 17

pregunta de opinion personal

  1. #1 pregunta de opinion personal 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    buenas
    hacia un tiempo que no daba guerra por aqui. que tal todo?

    os cuento.
    hara unas cuantas semanas que instale ubuntu 8.04 desktop, y bueno, estoy bastante contento. Hay alguna cosilla que no me acaba de encajar pero bueno, estoy satisfecho. Es bastante intuitivo.
    Ahora, quiero expandir un poco mas mis conocimientos, quizas explorando otra distro.

    Ahora, quiero una distro, muy de entorno grafico (como ubuntu, si cabe algo mas ), no quiero estar escribiendo en la consola, lo siento, se que es lo que hace a linux mas potente y configurable, pero yo soy de los que piensan, que el raton se invento para algo...

    Estaba pensando en las siguientes

    Debian, que la version 5 sale la semana que viene
    Freespire
    Opensuse, creo que ya han sacado la version 11, no?, o es la 10.3?
    Mandriva
    o seguir con ubuntu

    Por cierto, tambien quiero que sea para usar varios programa windows. Claro alguno me direis, que entonces use windows. Pero yo no quiero usar mas copias ilegales de windows, y quiero tener un sistema legal y gratuito.
    Por eso he preguntado por freespire, que dice que es algo parecida y/o funcional con aplicaciones windows, pero, pregunto, ¿que lo hace de diferente de otras distros? si al final en todas puedes poner el wine. no?
    y otra mini-duda. cuando te bajas debian, que escritorio viene por defecto, gnome o kde?

    Bueno, siento la chapa, haber si me dais algun tipo de orientacion.

    un saludo
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 1fluke2 Ver mensaje
    lo siento, se que es lo que hace a linux mas potente y configurable, pero yo soy de los que piensan, que el raton se invento para algo...
    Para generar dolores de espalda, codo y muñeca [/QUOTE]

    Cita Iniciado por 1fluke2 Ver mensaje
    yo no quiero usar mas copias ilegales de windows, y quiero tener un sistema legal y gratuito.
    Aplaudo tu comentario.

    Cita Iniciado por 1fluke2 Ver mensaje
    y otra mini-duda. cuando te bajas debian, que escritorio viene por defecto, gnome o kde?
    Te viene un gestor de inicio de sesión, en el que puedes elegir cuál prefieres. Si instalas debian con entorno gráfico, se instalarán esos dos, entre otros.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    gracias j8

    entonces si me bajo un cd-rom de debian, posee los dos escritorios? no es consumir demasiado espacio que se podria aprovechar para meter otras aplicaciones? Bueno, me decantaria por gnome, porque kde 4 me parece todavia un poco inestable, o por lo menos lo que he probado en ubuntu...

    y, en comparacion, (ya se que las comparaciones son odiosas), el entorno grafico de debian, ¿es igual de automatico que ubuntu?
    concreto un poco, p.ej,
    ubuntu te dice, que te hace falta instalar el driver restrictivo de nvidia, clickeas y ya esta instalado. Con debian, ¿pasa lo mismo?

    saludos
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Wenas fluke. Respecto a debian; yo me baje una version y solo instale el entorno grafico de gnome. Asi que diria que no se te instalaran los 2 por defecto. Respecto a si es tan automatico como ubuntu; diria que no pues para que cargue los discos duros al principio sin tener que montarlos tendras que modificar algun archivo y lo de los controladores creo que tampoco esta. Aun asi diria que estas cosillas solo tendras que bajarte algun programilla que realiza esas tareas.

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    si no vas a escribir en consola ni modificar nada, entonces debian no creo que te guste, yo antes era de los que no usaban la consola pero mas que nada porq no sabia y no tenia muchas ganas de buscar, pero cuando use debian me encanto y escribo por consola, uso el mouse, etc

    si queres un sistema que sea muy bueno entonces usa debian si queres un sistema que sea con mouse, usa ubuntu y si queres que sea mitad y mitad o que mas se use el mouse pero tengas que escribir un poco suse, yo lo tenia y si bien con el yast se escribe poco a veces tenia que compilar algunos programas y esas cosas

    con respecto a debian, creo que el escritorio que se instala es gnome, si despues haces apt.get install kde ya seria otra cosa, pero digo creo porq yo instalo el sistema base y despues instalo el kde por apt y las demas cosas

    saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo te recomiendo Fedora Core 9 (evolución natural de red hat), mucho ratón y consola lo justo y necesario, pero vaya que al final le cogeras el gustillo a la consola, yo al final por pura comodidad he acabado usando Ubuntu, porque cualquier problemilla o duda que te surja ya esta solucionada en google xD
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    gracias chicos

    he tomado una decision

    pondre opensuse 11.0 (no voy a esperar a diciembre a la 11.1).
    me han dicho que es facil (el sistema one-click-install) y que el nuevo yast2 es rapido y configuras el laptop bastante bien, reconoce la mayor parte de hardware bastante bien.
    Soy consciente de que ubuntu-debian tienen una gran comunidad de apoyo en internet, en la que googleas un rato y lo solucionas.
    Pero, bueno, espero que los .rpm no se porten mal

    que os parece mi decision?

    Saludos
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Pues Opensuse tampoco se queda corto en cuanto al soporte.
    Yo lo probe y la verdad que me gusto mucho el escritorio KDE 4.
    En mi humilde opinión, creo que es una buena elección.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    bueno, pues probaremos
    ademas cuando salga la version 11.1 final, incorporara openoffice 3 de serie.
    saludos
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    opensuse, cuando era suse a secas me andaba mejor, desde que es opensuse, no se porq pero me funciona mucho peor, pero es una gran distro, es la que mas use despues de debian y la que me enseño al principio de todo muchisimo

    una gran comunidad de suse www.forosuse.org de la cual tengo buenos recuerdos y hay gente muy cualificada y con ganas de ayudar

    suerte
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sí, buena elección.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    33
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    ¿tienes mucho usando gnu/linux? si la respuesta es no mi consejo seria que no te cambies ya que, muchos comenten ese error y cuando se esta conociendo un sistema lo mejor es sacar mayor partido para luego cuando decidas cambiarte puedas migrar con facilidad.

    -------------------------------
    Yo tengo dos meses usando ubuntu y la verdad me encanta el hecho de que tu puedes hacer muchas cosas con el mouse pero hombre, un sistema gnu/linux se queda corto sin consola..

    Yo sali de windows por dos razones principales

    1- Soy informatico y necesito hacer algo mas productivo Y windows no es un OS (¿se podria llamarle OS?) productivo.

    2- La consola te da mayor seguridad porque sabes lo que estas haciendo y como lo haces

    Como dije al principo, solo tengo dos meses usando ubuntu y esa es la unica distro que e usado (llegue a usar red hat un tiempo cortisimo) y me siento bien, primo es comodo y tiene gran soporte y es sencillo de utilizar.
    El Conocimiento es Poder
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    bueno, gracias por vuestras opiniones y sugerencias.
    creo que hay una buena comunidad de apoyo.
    ya he hecho todos los backs up al ordenata, y la proxima semana lo instalo.

    ya os contare,

    saludos
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    bueno, ya he instalado opensuse 11.0 con kde 4.04 (todavia no he actualizado).

    Lo cierto, es que llevaba un tiempo usando gnome, y ahora me pierdo un poco en kde, pero veo que es mas configurable. le voy a dar una oportunidad. pero, y si quisiera pasarme a gnome, ¿podria hacerlo, sin estragos? algo como en ubuntu apt-get install kdedesktop (no me acuerdo exactamente...) o si booteo de nuevo el dvd, ¿permite AÑADIR escritorio a una instalacion hecha?

    lo cierto es que gnome, a parte de yo haberlo usado con anterioridad, dicen, que ahora lo apoya (y administra) novell como principal escritorio para suse, ¿es eso cierto? si lo es, pensaria seriamente en pasarme a gnome.

    y otra cosa, que puede ser una chuminada por aun no haber configurado nada:
    con el livecd gnome de opensuse, los botones del teclado de subir bajar volumen, se reflejaban en la pantalla, pero ahora, al instalar kde, no me aparece. No se si funciona fisicamente, es decir, que igual no lo muestra por pantalla, pero si baja el sonido.
    ¿Puede ser, que segun el desktop, pueda aparecer o no?

    saludos
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Kde, para mi gusto es mucho mejor, yo estuve usando gnome unos meses y me habia acostumbrado pero volver a kde es un gusto, ademas de que la interfaz es mucho mejor, la forma en la que funciona y demas cosas, ademas de que gnome lo veo muy estancado, cuando kde evoluciona mucho (solo hay que ver el kde 3.5 al kde 4)

    que gnome lo apoye novell no lei nada y con respecto a lo del volumen, si te funciona perfecto, en windows tampoco aparece nada cuando bajas el volumen, a mi por ej no me funciona en el debian pero tampoco tuve ganas de ponerme a buscar como arreglarlo

    ya diras que te gusta, mas que nada la guerra gnome-kde es cuestion de gustos, pero tambien esta xfce y muchos mas que son mas ligeros y no hay que olvidarlos

    saludos
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    El hecho de que Nøvell apoye o incluso desarrolle una solución de software libre, ¿es malo?

    Hace mucho tiempo que el software libre se habría extinguido si no fuese por la cantidad de empresas que invierten en su desarrollo.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  17. #17  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    hace mucho tiempo que el software libre se habría extinguido si no fuese por la cantidad de empresas que invierten en su desarrollo.
    ...................amen
    Citar  
     

Temas similares

  1. Crackear Personal Broker.
    Por Habbey en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-11-2008, 23:56
  2. Problemas con wap2 personal
    Por Fulgore2006 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-07-2008, 14:34
  3. Promociones de Personal
    Por 4v7n42 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-05-2008, 03:28
  4. Una opinión personal
    Por cuñaooo! en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23-04-2004, 15:51

Marcadores

Marcadores