Resultados 1 al 10 de 10

Comando MS-2

  1. #1 Comando MS-2 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Soy nuevo en los foros, no sabia donde poner esto, mi primer mensaje:

    Hola a todos, estoy estresadisimo porque busco y busco por internet el comando de ms2 que te hace ver todas las Ip's conectadas a tu red.

    Tengo wi-fi y me interesa saber si el vecino esta conectado... xD

    No se ponerle clave al router, soy novatillo en estas cosas, xD.

    ¿Alguien puede decirme ese comando? Se que existe. jajajaja

    Venga, un saludo y gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    No se si existe ese comando, supongo que sería como hacer un ping a todas las direcciones de tu red ip y ver cuales responden.Quizás haya un comendo del protocolo dhcp para que el router te diga a que equipos les ha dado esos permisos.

    Yo la forma que lo haría sería entrando al router (si no sabes como pon en tu navegador la puerta de enlace, que es una dirección que puedes obtener al poner ipconfig -all en la ventada dos (o en cmd en xp) y ya dentro del router te dice que equipos están asociados en ese momento(utilizando tu red).

    Desconozco si hay algún comando más directo que puedas enviar al router y te lo diga si alguien lo sabe que los postee.
    De todas maneras me extrañaria que el dhcp diese pie a esas cosas, por que eso sería información confidencial que no tiene por que saber cualquier equipo de la red, pero me imagino que habrá algún comando usado como administrador para enviar al servidor dhcp para que te diga a que equipos se le asignaron ips.

    Para que no entre tu vecino, entra al router y pon seguridad wpa-psk, y pones como psk la frase que tu quieras como pass (que sea un poco larga)

    Un saludo
    Última edición por miguel86; 14-09-2008 a las 21:50
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    53
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para eso existe la tabla ARP. Pero solo va a entrar en la tabla aquel ordenador del cual se haya recibido la MAC. La forma de hacerlo es mirarla en tu router, o activar el broadcasting para que al hacer ping a la dirección de broadcast de tu red te respondan todos las direcciones que hay en la red, y entren en la tabla.

    La dirección de broadcast depende de la máscara de tu red, seguramente será una /24 (255.255.255.0) por lo que tu dirección de red será tu dirección de IP terminada en 0, y la de broadcast, en 255.

    El problema viene aquí. Imagino que usas windows, y esque windows filtra los pines a la dirección de broadcast.

    Solución que se me ocurre a bote pronto, haz ping a las direcciones útiles (todas menos la de red -terminada en 0 como antes dije-, y la de broadcast -terminada en 255- de tu red.

    Para que no te sea muy costoso, haz un archivo de texto y pones en cada linea

    "ping -n 1 192.168.1.X -w 25"

    Donde X es la dirección de la red que buscas. Las opciones "n" y "w" son para decir el numero de paquetes y el tiempo de espera de respuesta en milisegundos respectivamente. Dentro de tu red no deberia tardar mas de 1 milisegundo.

    Luego copias y pegas en el cmd. Puede parecer cutre pero... y tambien tardará un rato. Puede que no todos respondan al ping pero si que puede que entren en la tabla ARP, porque el ping responde a capa 3 y la tabla ARP, a capa 2.

    Suerte. Espero que te sea de ayuda.

    PD: para mirar la tabla ARP, se escribe en el cmd: arp -a
    Cita Iniciado por clarinetista
    Que yo se sacar claves WIFI y pago mi conexión todos los meses
    " Amén
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Lo de utilizar ARP parece más costoso que mirarlo directamente en la configuración del router, de todas maneras si lo haces mirando las direcciones MACS en la tabla arp te tendrían que aparecer 2 (suponiendo que tu red la formas tu el ap y el vecino y que ya has agregado a todas) que sería la del ap(tu router) y la del vecino. Sin embargo veo esta forma un poco incómoda, sigo pensando que debe a ver alguna manera más sencilla incluso que la de mirar en el servidor web del router, quizás probando con el comando netsh...yo creo que habría alguna manera rápida de mirar los logs dhcp utilizando netsh pero no se..

    Seguro que a alguien se le ocurre alguna forma rápida y sencilla...sin necesitar programas de scaners y eso, solo con comandos..

    Porque así de primeras lo más fácil es lo de mirar en la configuracion del router, o sniffar la red..

    y si no bájate programas de ese tipo de wifi alarm y ese tipo de programas que sirven para lo que tu dices..
    Saludos
    Última edición por miguel86; 15-09-2008 a las 00:00
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    O tambien:

    NETSTAT [-a] [-e] [-n] [-s] [-p protocolo] [-r] [intervalo]
    • -a Visualiza todas las conexiones y puertos TCP y UDP, incluyendo las que están "en escucha" (listening).
    • -b En los sistemas recientes, visualiza el binario (ejecutable) del programa que ha creado la conexión.
    • -e Estadísticas Ethernet de las visualizaciones, como el número de paquetes enviados y recibidos. Se puede combinar con la opción -s.
    • -n Se muestran los puertos con su identificación en forma numérica y no de texto.
    • -o En sistemas Windows XP y 2003 Server, muestra los identificadores de proceso (PID) para cada conexión. Se puede verificar los identificadores de proceso en el Administrador de Tareas de Windows (al agregarlo a las columnas de la pestaña procesos)
    • -p Muestra las conexiones para el protocolo especificado; el protocolo puede ser TCP o UDP. Si se utiliza con la opción de -s para visualizar la estadística por protocolo, proto puede ser TCP, UDP o IP.
    • -r Visualiza la tabla de enrutamiento o encaminamiento. Equivale al comando route print.
    • -s Estadística por protocolo de las visualizaciones. Por el valor por defecto, la estadística se muestra para TCP, UDP e IP; la opción -p se puede utilizar para especificar un subconjunto del valor por defecto.
    • -v En sistemas Windows XP y 2003 Server, y usado en conjunto con -b, muestra la secuencia de componentes usados en la creación de la conexión por cada uno de los ejecutables.

    Intervalo: Vuelve a mostrar la información cada intervalo (en segundos). Si se presiona CTRL+C se detiene la visualización. si se omite este parámetro, netstat muestra la información solo una vez.
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    53
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Mirar la tabla ARP costoso? Lo costoso sería pingear a todas las direcciones. Claro que mirar en el router las direcciones provistas por DHCP es más fácil. Tambien se dijo.

    En cambio, es la única solución propuesta miguel86, si no se te ocurre nada mejor...

    Cita Iniciado por clarinetista
    O tambien:

    NETSTAT [-a] [-e] [-n] [-s] [-p protocolo] [-r] [intervalo]

    * -a Visualiza todas las conexiones y puertos TCP y UDP, incluyendo las que están "en escucha" (listening).
    * -b En los sistemas recientes, visualiza el binario (ejecutable) del programa que ha creado la conexión.
    * -e Estadísticas Ethernet de las visualizaciones, como el número de paquetes enviados y recibidos. Se puede combinar con la opción -s.
    * -n Se muestran los puertos con su identificación en forma numérica y no de texto.
    * -o En sistemas Windows XP y 2003 Server, muestra los identificadores de proceso (PID) para cada conexión. Se puede verificar los identificadores de proceso en el Administrador de Tareas de Windows (al agregarlo a las columnas de la pestaña procesos)
    * -p Muestra las conexiones para el protocolo especificado; el protocolo puede ser TCP o UDP. Si se utiliza con la opción de -s para visualizar la estadística por protocolo, proto puede ser TCP, UDP o IP.
    * -r Visualiza la tabla de enrutamiento o encaminamiento. Equivale al comando route print.
    * -s Estadística por protocolo de las visualizaciones. Por el valor por defecto, la estadística se muestra para TCP, UDP e IP; la opción -p se puede utilizar para especificar un subconjunto del valor por defecto.
    * -v En sistemas Windows XP y 2003 Server, y usado en conjunto con -b, muestra la secuencia de componentes usados en la creación de la conexión por cada uno de los ejecutables.

    Intervalo: Vuelve a mostrar la información cada intervalo (en segundos). Si se presiona CTRL+C se detiene la visualización. si se omite este parámetro, netstat muestra la información solo una vez.
    ?¿ Qué utilidad tiene ver el netstat, o la tabla de rutas para averiguar las direcciones IP provistas en tu red? No lo entiendo.
    Última edición por ethersal; 15-09-2008 a las 00:15
    Cita Iniciado por clarinetista
    Que yo se sacar claves WIFI y pago mi conexión todos los meses
    " Amén
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    142
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Si a eso me referia con lo del arp, para que aparezca en tu tabla arp la MAC de los intrusos antes tienes que haber recibido o querer enviado una trama de éstos, cosa que no tiene por que ser probable ni mucho menos(ya son dos cosas,mandar ARP request(como por ejemplo al pingear) para toda la red y mirar la tabla ARP), y sobretodo coincidir con ellos (que estén conectados) en ese momento, sigue siendo más facil meter en tu navegador la dirección del router(que hace de servidor dhcp) y ver los LOGS del dhcp, que te dicen las horas y equipos a las que se les ha dado un permiso, aunque fuese antes de que tu estuvieses conectado, y eso es una clara ventaja...

    Lo del netstat o algo se me escapa o no tiene ningún sentido ya que no tiene nada que ver que un equipo este en tu red wifi con que tengas establecidos conexiones con él ni tampoco tiene que ver nada con la tabla de rutas...

    Saludos
    Última edición por miguel86; 15-09-2008 a las 03:25
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Ni caso, una mala lectura por mi parte, no se que ostias había entendido al leer el post
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    http://nmap.org/download.html

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchisimas gracias a todos, no me he enterado mucho de lo que hablabais, pero simplemente por molestaros y contestarme. xD. No tengo ni idea de redes, wifi, cableados, ips, NADA... por lo tanto, no he entendido nada.

    Eso si, he solucionado mi problema, he conseguido acceder al router, que por lo que veo no era nada costoso, jejeje, poniendo la puerta de enlace en el navegador... al hacer esto he comprobado que no habia ningun vecino conectado y he sabido ponerle password al router.

    Muchisimas gracias, me siento contento por saber mas xD.

    Parece una tonteria para el que sabe, pero el que no lo ha hecho nunca no tiene ni idea de como acceder al router. Ahora ya se, gracias de nuevo, no me cansare de repetirlo.

    Adoro este foro, abusare mas de el cuando tenga otra duda. JEJE

    -MuChoS SaLuDo0Ss a TO2-
    Citar  
     

Temas similares

  1. Comando su
    Por Nost en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-11-2006, 18:56
  2. comando cat
    Por Cypress en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-09-2006, 05:24
  3. comando tracert
    Por martinmda en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-02-2006, 12:00
  4. Comando de MS-DOS
    Por KIFO en el foro GENERAL
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-05-2003, 19:55
  5. Ayuda con los comando
    Por alex22 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-03-2002, 22:33

Marcadores

Marcadores