Resultados 1 al 2 de 2

Hackearon el LHC

  1. #1 Hackearon el LHC 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Un grupo de hackers griego ingresó hoy a la "máquina de dios" y enviaron un mensaje de alerta sobre lo débil de la infraestructura tal como lo reportó el Daily Telegraph.

    Autodenominados “El equipo de seguridad griego”, los hackers burlaron la seguridad del proyecto, calificando a los técnicos encargados del mismo como “un puñado de niños de escuela”.

    No obstante, los “piratas informáticos” afirmaron que su ‘travesura’ no tuvo mayores consecuencias, por lo que no debe alarmarse nadie, puesto que su intención no era “causar molestias en el trabajo de los científicos del acelerador”. “Les bajamos los pantalones porque no queremos verlos salir corriendo del LHC cuando cunda el pánico”, aseguraron en la nota que introdujeron en el sistema.

    Sin embargo, no fue ese el efecto que ocasionó la burla de los hackers entre los científicos que trabajan en el CERN, quienes estaban preocupados por lo que pudieron haber hecho, ya que estuvieron muy cerca de penetrar el sistema de control de uno de los detectores más grandes de la máquina, un imán que pesa 12.500 toneladas y mide unos 21 metros de longitud y 15 de ancho. De haber logrado entrar en esta red, los 'piratas informáticos' hubieran podido apagar partes del detector.

    Los 'hackers' atacaron el 'Compact Muon Solenoid Experiment' (CMS), uno de los cuatro detectores que analizarán los choques de partículas. Afortunadamente, el daño sólo se extendió a un archivo, aunque los científicos aseguran que fue una "experiencia aterradora".

    "El incidente no dejó ningún daño", afirmó James Gillies, director de prensa del CERN. "El sistema posee una serie de niveles en su red, desde los de acceso general hasta los más seguros, que funcionan en lo que se refiere a la operatividad del LHC. Este incidente, que atacó niveles generales, fue detectado rápidamente", agregó Gillies.

    "Nuestro portal web es muy visitado. Ayer, por ejemplo recibimos 1.4 millones de correos y el 98% de ellos era de 'spam'", explicó el vocero. Como resultado del ataque, la página web del CERN -www.cmsmon.cern.ch- no podia verse.



    Fuente
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  2. #2 control total.. 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    170
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    la verdad esque para analizar las 10 dimensiones y y todas la particulas necesitarian una red global de ordenadores , pero..

    ¿ y si los ordenadores principales fueran hackeados? ¿se imaginan el peligro que representaria para la red?..
    "La información es poder "
    Citar  
     

Temas similares

  1. Me hackearon la web
    Por ancabi en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-09-2014, 23:46
  2. Que hago si me Hackearon mi Whatsapp
    Por jmponcea en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-10-2012, 05:16
  3. Hackearon Mi foro? phpbb
    Por faknnois en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-06-2009, 17:54
  4. hackearon mi orkut
    Por SHERON en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-12-2008, 13:48
  5. Me hackearon mi forito!!!!
    Por darkman.cu en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-06-2007, 15:20

Marcadores

Marcadores