Resultados 1 al 15 de 15

URGEEEE!!! porfavor Disco Duro Nuevo y tiene 40 Gygas Usados "falsos"

  1. #1 URGEEEE!!! porfavor Disco Duro Nuevo y tiene 40 Gygas Usados "falsos" 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola que tal!!
    soy nuevo en esto de los foros y ni siquiera se si esto va a aqui, pero espero me puedan ayudar. Acabo de comprar una lapto Toshiba de 250 Gb de DD no tiene NADA pesado d hecho windows pesa como 12Gb y archivos de programa pesara unos 5Gb asi q para hacer numeros redondos todo "C" deberia ser de 20 GB usados no??, el punto es q me aparecen usados 40GB en mi disco duro y no se porque suceda eso, en donde se desperdica ese espacio o que es lo que podria estar sucediendo?? agradeceria que alguien me puda ayudar, solo una cosa no se casi nada de computadoras podrian ser no muy tecnicos en sus respuestas gracias!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    1MB no son 1000KB, sino 1024. Si, aún con todo, sigue faltando espacio, es posible que haya alguna partición que windøws no reconoce.

    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 10-09-2008 a las 19:22

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Supongo que vendrá con Windows Vista... bien eso se debe a que el disco duro está particionado en dos: una partición es para almacenar una copia de seguridad de Windows (para poder formatear y recuperar el sistema tal como venia de fábrica), y la otra es donde realmente se encuentra instalado el sistema (espacio del disco para su uso).

    Es así, parece una estafa, pero ocurre con todos los equipos que tienen el Windows Vista. Cosas de Microsoft, para no dar discos de instalación con la venta del equipo...

    Además también hay que tener en cuenta lo que comenta j8...

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 10-09-2008 a las 19:02
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si asi es es Windows vista, lo de la particion a que se refiere?? es como una unidad "E" anteriormente tenia una Compaq y si tenia 2 unidades y la "e" era de recuperacion pero eran 5 GB, el Vista que tengo es el Home Premium no es demasiado que me use 20 gygas?
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    a lo mejor lo de "premium" es algo como "te vamos a llenar el disco de juguetitos de la casa". No, la verdad es que a mí me parece excesivo. Teniendo en cuenta que mi sistema ocupa unos 7 gIgas, con más cosas de las que realmente necesito.

    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por hystd; 10-09-2008 a las 19:14

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a lo mejor lo de "premium" es algo como "te vamos a llenar el disco de juguetitos de la casa". No, la verdad es que a mí me parece excesivo. Teniendo en cuenta que mi sistema ocupa unos 7 gigas, con más cosas de las que realmente necesito.

    estoy completamente de acuerdo contigo, porque en realidad traen muchos programas que ni se que son y pues por lo mismo no los ocupo, pero teniendo en cuenta lo que dices que un sis operativo es como de unos 7 Gb y segu yo tengo usados 20 donde esta el resto (13 Gb) se les ocurre algo
    gracias
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno, en realidad he dicho que mi sistema operativo ocupa unos 7 gigas (GB).

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya cheque y el mio usa 15, entonces puede ser q sean 15 "activos" 15 de "recuperacion" mas mis archivos de programa, que en total serian como 35 pero como me anotaste al inicio un mb no son 1000 podria ser que asi si den los 40Gb ??

    gracias
    si lo pongo como q muy basico, o muy redundante es xq no se mucho de esto espero no lo tomen a mal
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    no te preocupes. Yo buscaría una herramienta para medir el tamaño de disco consumido y no me fiaría de las que te vienen con el sistema. Quizá no te esté contabilizando los archivos del sistema o/ni los archivos ocultos

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Siento hacerlos dar tantas vueltas pero mi Sistema operativo pesa 10 Gb y lo q "esta perdido" son casi 60 es demasiado espacio podria ser alguna especie de virus, malware o algo que se le paresca
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Podrias recomendarme alguna para Vista?
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    60 perdidos?

    a ver, el portatil de mi novia es un hp, tiene una particion que solo ves cuando entras a programas de particion son 10 gb para recuperar el sistema, ademas de que cuando uno compra un disco dice 250gb pero en realidad dan 220 o 230, por la conversion de 1024 a 1mb ellos la hacen de no se que forma que simpre te roban gb, el windows que cuando quiere pesa mas o pesa menos y tus archivos de programas que pesan 35, ya esta todo cubierto

    cuando usas windows y encima de fabrica, bajate los pantalones y deja que el windows coma lo que quiera y la particion esa coma lo que quiera

    yo en mi portatil instale xp, osea que le saque la particion esa de recuperacion y un debian, asiq en lo unico que me roban gb es en la conversion que no se puede hacer nada

    no te preocupes, eso es y va a ser asi siempre y cuando windows siga reinando este mundo

    Saludos

    PD: si se te ocurre poner xp primero fijate si tenes todos los drivers para xp de tu portatil porq yo tuve que esperar a que hp me envie los discos de recuperacion 2 meses despues porq no dan soporte al xp y no hay drivers
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias ancabi, eso es lo que todo mundo me ha dicho, pero aun asi me queda la duda porque como acertadamente dices, las computadoras te las anuncian de 250 (en mi caso) pero en realidad tiene 231, ahora bien de esos 231 tengo libres 187, asi que tengo maso o menos "perdidos" 40 GB como comentaba en post anteriores cuando mucho toda la informacion de todo "c" son 20 Gb es posible que la particion que me dices sea de 20Gb? porque como comentas son aprox unos 10, solo quiero saber si es normal o hay alguna manera "facil" de recuperar ese espacio?? con decir facil trato de decir que no cambie a win xp.
    gracias de antemano.!!
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Neogeo1189,

    instala alguna herramienta de particionamiento (ojo, puedes perder todo si modificas el disco) y sal de dudas
    http://www.thefreecountry.com/utilities/partitioneditors.shtml

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antes que nada gracias a todos por su cooperacion y ayuda, tenian toda la razon por la flojera d no dar disco d instalacion los instalan directamente al disco duro y eso quita mucho espacio, y aunado a q 1000KB no es un mega ya encontre mis 40GB perdidos.
    Gracias
    saludos!!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2015, 04:20
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-06-2012, 09:31
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-04-2011, 20:07
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-12-2010, 12:43
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-04-2004, 20:52

Marcadores

Marcadores