No se si quizas tu sepas que todos los servidores de messenger, independientemente de donde te conectes, estan en los Estados Unidos.De esta forma el trafico de estos servidores es supervisado por la NSA norteamericana ya que esta en territorio de los USA, violando la privacidad de las personas que lo utilizan, y contribuyendo a realizar un proyecto de espionaje a nivel mundial (http://www.echelonwatch.org/).

Existe un acuerdo secreto entre la NSA y Microsoft para la colaboracion mutua.Dicho acuerdo hace que algunos 'agujeros' de seguridad de Microsoft Windows e Internet Explorer existan, entre otros la clave de la NSA en la encriptacion usada en Internet Explorer.Tambien incluye algo muy interesante acerca de como la clave de windows paso a ser alfanumerica y de donde se saco la idea, y una clave NSAKEY que permitiria leer mensajes encriptados desde una maquina windows(por la NSA) aunque tambien hay otra clave de encriptacion de Microsoft que permite lo mismo.

Si eliminais la clave(HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Crypto graphy) del registro de windows, este no funcionara debido a que no puedes prescindir de la criptografia necesaria para Internet Explorer y Windows, como la conversion del numero de serie, ¿pero y si yo no quiero usar la criptografia? ¿Ademas yo no envio nada encriptado, o si? Pues nada, entonces usa LINUX que es de codigo fuente disponible igual que navegadores como Mozilla.

Y otra cosa ¿no os habeis dado cuenta que Microsoft regala el Messenger y su Internet Explorer (imprescindible para el sistema de archivos desde la version Windows 95 OSR2)? pues tambien tienen su trampa, como os he comentado.Sin Internet explorer Windows no funciona, no existe una forma limpia de quitar Internet Explorer a un Windows posterior al Windows version 95OSR1(lo dicho es para otros como Windows 2000, 2003, etc) como se podia haber demostrado en el juicio anti-monopolio contra Microsoft (no entrego el codigo fuente de Windows).Sobre el Messenger como dije antes su trafico es supervisado (texto y transferencias de archivos) y ademas ya no seguiran siendo gratis muchos de los accesorios (incluso Internet Explorer y las actualizaciones) ya que se exige que este 'regalo' solo sea para usuarios registrados, a traves de la validacion de copia.¡Hay que desconfiar de los regalos de los extraños, como los papas enseñan a sus hijos!.

Salu2

P.D: Propongo un par de retos y vosotros podeis elegir el premio (yo os propongo para los ganadores una copia del codigo fuente completo de Windows, pero...primero conseguid al menos uno):
-Lograr desinstalar de Windows el Internet Explorer de forma limpia (a poder ser).
-Eliminar la criptografia por completo de Windows e Internet Explorer.

Naturalmente despues de cada uno de estos retos Windows debe funcionar bien (o funcionar,al menos)