Hola, me acabo de registrar en el foro, pues me ha parecido excelente, con el tiempo ire estudiando y aprendiendo los distintos temas que se tratan y me interesen, iré leyendo ytal antes de preguntar y usaré el buscador en la medida de lo posible. La verdad que no tengo mucha idea de informatica comparado con la mayoria de vosotros, pero poco a poco iré aprendiendo cosas sobre seguridad y tal que me parece interesante y nunca antes me lo había planteado.

Pero antes, y como no dispongo de mucho tiempo para investigar ahora mismo puesto que estoy con mis examenes de la Uni (estudio informatica de sistemas) os formulo mi pregunta.

No os pido explicaciones muy extensas, solo opiniones acerca de cuales os parecen las mejores maneras y si puede ser algun enlace a tutoriales para ojear los procedimientos.

Pues el tema es que he accedido a una red wifi cercana a mi casa, pues no tenía contraseña. Me he asignado una ip fija y los servidores de dns, puesto que en principio esta todo configurado en automatico. He accedido a la configuracion del router para abrirme un par de puertos para p2p, para mi reciente y primer portatil, ya sabeis, direccion de la puerta de enlace en el navegador.

Ahora bien, mi pregunta es, ¿como accedo al disco de mi vecino?

¿El hecho de encontrarme ya dentro de la misma subred hace mas facil mi proposito? Su ip no la sé, he intentado hacer pings a distintas direcciones del subrango pero de las pocas que he probado ninguna me responde, excepto la puerta de enlace claro está.

Ahora mismo tengo instalado vista (me venía con el portatil) pero espero ponerle xp y alguna distro de linux proximamente, por si me recomendais que es más facil con algun SO en concreto.

Espero que no moleste mi post, supongo que habrá miles como este, y como ya veis soy bastante novato en el tema aunque esté terminando sistemas pero tampoco tonto vamos jeje. Como todo el mundo que ve algo por primera vez.

Un saludo compañeros