Resultados 1 al 4 de 4

DEBIAN y POSTGRESQL

  1. #1 DEBIAN y POSTGRESQL 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    bueno que tal, estoy hace varios días con este problema.

    estoy queriendo acceder a una base de datos (POSTGRESQL) remotamente. A efectos de probar la conección, instalé el POSTGRESQL con un cliente llamado pgadmin3 en 2 máquinas con windows. Para acceder a una base de datos remotamente, en el cliente pgadmin3 configuro la conexión para que me conecte a la otra máquina, indicándole la ip, el usuario, y la contraseña (en el servidor, ya modifiqué los 2 archivos para permitir las conexiones). Hasta aquí no tengo ningún problema, me conecta tanto desde una máquina como desde la otra.

    el problema surge cuando quiero utilizar, en la misma máquina, pero con debian testing, el postgresql 8.3, con el mismo cliente (pgadmin3), también tengo editados los 2 archivos, pero en este caso, desde el debian puedo acceder a la base de datos de la máquina con windows, pero desde el windows, no me permite acceder a la base de datos en el debian, me dice que no escucha el puerto. En windows había tenido el mismo problema, pero lo solucioné desactivando el firewall, pero por lo que tengo entendido en debian no tengo firewall. Hay alguna forma que pueda habilitar los puertos en debian? es el 5432, si no es ese el problema, alguien sabe que puede estar pasando?

    muchas gracias!
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Primero debes asegurarte de que el demonio de postgresql está verdaderamente en ejecución.

    Efectivamente se trata del puerto 5434, por lo que el siguiente comando:
    Código:
    netstat -atpn | grep LISTEN | grep 5434
    ejecutado como root, debería producir una salida parecida a ésta:
    Código:
    tcp        0      0 127.0.0.1:5434          0.0.0.0:*               LISTEN      3869/postgres
    (cambiaría el número de PID)

    También lo puedes comprobar con:
    Código:
    ps auxw | grep postgres
    con una salida como:
    Código:
    postgres  3871  0.0  0.1  43016  1416 ?        Ss   20:55   0:00 postgres: writer process                                                                                                    
    postgres  3872  0.0  0.1  43016  1244 ?        Ss   20:55   0:00 postgres: wal writer process                                                                                                
    postgres  3873  0.0  0.1  43152  1512 ?        Ss   20:55   0:00 postgres: autovacuum launcher process                                                                                       
    postgres  3874  0.0  0.1  14476  1216 ?        Ss   20:55   0:00 postgres: stats collector process
    Pero si te fijas, la dirección IP en la que escucha es la 127.0.0.1, eso significa que no podrás acceder desde una interfaz de red ordinaria. Para cambiarlo, debes editar el archivo de configuración. Por ejemplo, con postgresql-8.3 sería /etc/postgresql/8.3/main/postgresql.conf.

    En la sección "CONNECTIONS AND AUTHENTICATION" tienes algo así:

    #listen_addresses = 'localhost' # what IP address(es) to listen on;
    # comma-separated list of addresses;
    # defaults to 'localhost', '*' = all
    # (change requires restart)


    descomenta la directiva listen_addresses y añade las direcciones (locales) en las que quieres que el servidor atienda peticiones.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    j8 no sabes cuanto te agradezco, ya no sabía que hacer, fue un descuido mi problema. Parece ser que el POSTGRESQL versión windows no viene comentada la línea listen_addresses = 'localhost' ; por lo que solamente tuve que cambiar localhost por la ip de la máquina a la que debía escuchar, mientras que en Debian parece que sí viene comentada, y yo pasé por alto ese pequeño detalle.
    ya está solucionado mi problema, muchas gracias
    aha una correción, por si alguien lee este post, el puerto es el 5432, no el 5434

    gracias!
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Perfecto

    Cierro el tema.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

Temas similares

  1. Duda conexion PHP a PostgreSQL
    Por AJaramillo en el foro BASES DE DATOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-09-2012, 21:07
  2. Injection PostgreSQL
    Por dezpir en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-08-2008, 09:14
  3. PostgreSQL ? alguna ayuda
    Por corsario en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-11-2003, 00:09
  4. que es mejor Mysql o Postgresql
    Por gaos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-08-2003, 21:15
  5. Hash md5 de una postgresql
    Por jocanor en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-08-2003, 22:08

Marcadores

Marcadores