Resultados 1 al 6 de 6

Instalar Windows desde USB en un ordenador que no permite arranque USB

  1. #1 Instalar Windows desde USB en un ordenador que no permite arranque USB 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Je, el título del post lo dice todo, quiero instalar un Windows (tengo la ISO), y me gustaría poder hacerlo desde USB, pero mi ordenador no permite el arranque por USB, así que creo que es doble problema. He buscado por google y no, soy un negao.

    Saluditos
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hystd
    Buenas! prueba actualizar el firmware de la BIOS. Entra en la web del fabricante para poder descargarlo.

    Otra opción, aunque no la he "estudiado" sería arrancar desde otra unidad (por ejemplo desde el CD-ROM/DVD) y mediante un bootloader propio, crear un firmware que diera soporte al USB, tras lo cual pasarle el flujo de ejecución. Evidentemente esto precisamente no es trivial, pero al ser otra solución hay que tenerla en cuenta, o por lo menos nombrarla

    Un saludo.
    Bueno, primero no tengo NPI de por qué has borrado el post, pero me la trae floja.

    Ya he probado lo de actualizar el firmware, y nada, no sirve, el ordenador es simplemente antiguo xD
    Y la segunda opción, por supuesto, en eso estaba pensando, pero necesito ideas
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas! prueba actualizar el firmware de la BIOS. Entra en la web del fabricante para poder descargarlo.

    Otra opción, aunque no la he "estudiado" sería arrancar desde otra unidad (por ejemplo desde el CD-ROM/DVD) y mediante un bootloader propio, que diera soporte al USB, hacer la petición de descriptores, lectura, interpretación de éstos, y por último permitir el flujo de información, tras lo cual pasarle el control de ejecución a la unidad USB conectada.

    Cabe otra remota posibilidad, también un poco compleja, que es diseñar un hardware intermedio entre la controladora raiz USB del sistema y tu memoria USB de la que quieres arrancar (desconozco si ese hardware existe en el mercado o ya se ha inventado). Dicho hardware hace como maestro/esclavo a la misma vez y debe ser también de clase genérica, al igual que almacenamiento masivo, interfaz humano (HID) o audio, y permitir el traspaso de información a través de enpoints en modo ráfaga (bulks) a endpoints de interrupción. Además dicho hardware debe identificarse como un dispositivo de clase genérica, especificándolo en su descriptor de dispositivo. Por poner un ejemplo, piensa en un teclado (HID), el cual se conecta a la controladora raiz a través de un puerto USB, y aún estando la BIOS configurada para arrancar en otro dispositivo, el teclado funciona. No obstante el problema radicaría en conseguir que el flujo de información sea pasado a dicha unidad, y esto es posible conseguirlo, nuevamente, a través de un software que se ejecute en el sistema, el cual vaya cogiendo los datos que recibe del USB y los vaya transfiriendo al disco, por ejemplo mediante las rutinas de interrupción de la BIOS para la escritura en disco, del mismo modo que un teclado envía datos, y son interpretados mediante el software de la BIOS mediante las interrupciones ésta para el manejo del teclado.

    Para todo esto, el firmware que se debe cargar dentro de un microcontrolador USB del hardware (por ejemplo un PIC de Microchip para uso casero, yo me decantaría por el PIC16C745, por su sencillez en cuanto a la implementación hardware para montar nuestro USB), debe contener toda la información sobre los descriptores (existen herramientas para crearlos, por ejemplo: USB Descriptor Wizard. Una vez tuvieramos los descriptores debemos programar un pequeño "protocolo" para la transformación del flujo de la información que va recibiendo y cómo debe enviarlo al sistema.

    En fin, no voy a extenderme mucho más, porque al final elegirás la primera opción (es lo que yo intentaría desde el principio ), pero bueno, es evidentemente que las dos opciones precisamente no son triviales, pero al ser otras soluciones hay que tenerlas en cuenta, o por lo menos nombrarlas


    Un saludo.
    Última edición por hystd; 27-08-2008 a las 18:56
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Lo he borrado porque "me la trae floja" y estaba mejorandolo

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 27-08-2008 a las 18:59
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    jaja, "me la trae floja" es mi mejor frase
    Citar  
     

  6. #6 con herramientas 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchos peceses (PChome Antecesor) no tienen opción ni con actualizaciones de bios de arranque por USB

    NECESITAS:

    -hIrEns bOOt cd 9.x- (puedes grabarlo en un mini CD y te llevas el pack en el bolsillo)
    -USB $Windows que quieras instalar

    1 Arranca con el cd de hirens (con el usb pinchado) - apartado de herramientas DOS - Dos con soporte USB (te dice la unidad del flashusb instalado)

    2 te vas a la unidad\i386 (si es equispeste)

    3 winnt (intro)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-10-2011, 16:54
  2. Ayudaa Como instalar windows desde usb?
    Por botnet en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-12-2010, 16:25
  3. Como instalar windows xp desde un pendrive
    Por uriel_pr en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-09-2009, 21:33
  4. Ubuntu Feisty traerá soporte 3D desde el arranque
    Por clarinetista en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-01-2007, 02:51
  5. Instalar LILO detras del gestor de arranque de Windows
    Por kayne en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-06-2003, 03:00

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores