Resultados 1 al 9 de 9

2º disco duro

  1. #1 2º disco duro 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola, me dirijo a vosotros una vez mas para consultaros un grave problema, tengo dos discos duros, uno donde esta el sistema operativo y otro donde tengo mis datos etc,.Cada seis meses ( porque me lo aconsejaron ) reinicio y formateo mi pc, resulta que esta vez mi hijo haciendo pruebas instalo el linux en el segundo disco duro , bien el problema es el siguiente, lo que hago porque no soy muy entendida en estos temas ,cuando formateo mi pc, desenchufo el 2º disco duro y luego cuando ya esta todo listo con el sistema nuevo ya formateado, enchufo el 2º disco, siempre me fue bien hasta ahora , ya que ahora cuando enchufo el 2º disco me sale que se inicia el linux
    yo solo quiero recuperar mis datos del 2º disco duro
    por cierto me pide una contraseña y no se acuerda , de todas formas comprenderan que el linux no me importa en absoluto solo quiero un sistema que cuando coloque el esclavo pueda recuperar y acceder a mis datos,si es necesario lo pondria en otro disco duro externo o lo que sea
    la verdad estoy apurada
    me podriais dar alguna solucion

    como siempre atentamente
    Antonia
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas! Todo depende de los formatos. Si en el disco de datos tenías por ejemplo, FAT32 o NTFS (por ejemplo), al instalar Linux ese formato se pierde y pasa a tener EXT. En dicho caso, la tabla de particiones queda "machacada" una por la otra. Con lo cual los ficheros quedan inaccesibles.

    Pero no seamos alarmistas, aún borrando la tabla de particiones, es posible recuperar los ficheros que ya existían.

    Procede de la siguiente manera:

    1º Descarga un software para la recuperación de datos. Por ejemplo Easy Recovery
    2º Instalalo en el disco donde tienes tu sistema operativo con el que arrancas el sistema (El que tiene los datos que quieres recuperar no, el otro ).

    3º Lanza el programa y dile que examine el disco donde están los datos a recuperar (el otro disco que das por "muerto" xD).

    4º Cuando termine de trabajar el programa, dile que vuelque la información a tu disco duro principal (el que tiene el sistema operativo, vamos al disco donde instalaste el programa).

    5º Si todo va bien, lograrás recuperar gran parte de la información. Evita trabajar con el disco donde tienes los datos, ya que si sobreescribes sectores, la información que hubiera ya no podrá recuperarse.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Incluso puede que tu hijo ni siquiera borrase los datos, sino que hiciese la instalación correctamente tomando sólamente el espacio libre del disco para emplearlo para la nueva instalación.

    Quizá baste con restaurar el arranque de Włndows

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    graicias por el interes , pero quiza no me explique bien , lo que ocurre es que el ordenador no me deja colocar el 2 disco duro me explico no me deja ni poner la cinta de datos , ni logicamente la toma electrica , ya que cuando lo hago para que el pc me reconozca este disco duro , lo que hace es iniciarme con el linux y el resto ya lo sabeis
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Creo que eso se debe a que estas poniendo tu 2º disco duro (en el que esta Linux) como Maestro. Prueba a ponerlo como Esclavo en la cinta de HD (HD-->Hard Drive--> Disco Duro).

    En uno de los HD tienes Windows instalado, no?

    Si es asi, se debe a eso, a que estas poniendo como Maestro el 2º disco duro.

    De todas formas es posible que solo haya modificado el arranque, asi que si tienes el CD de instalacion de tu Windows, puedes reparar desde la consola de recuperacion el Master Boot Record (el sistema de arranque).


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  6. #6  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    pues tal debas probar al iniciar apretar F8 y elegir que SO queres usar

    salu2
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola, gracias por vuestro interes en ayudarme, para 4v7n42 , aprentando la tecla f8, no me da ninguna opcion, esperaba que me diese la opcion de win o linux pero nada de nada
    y para raidman, cuando cambio , mejor dicho quito la cinta y la corriente al disco duro bueno, y conecto el defectuoso , me sale un mensaje que le falta algo


    garcias esperando nuevas opciones
    antonia
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por antonia28 Ver mensaje
    y para raidman, cuando cambio , mejor dicho quito la cinta y la corriente al disco duro bueno, y conecto el defectuoso , me sale un mensaje que le falta algo


    garcias esperando nuevas opciones
    antonia

    Que es ese "algo"??

    Te da un aviso de que no encuentra el MBR?? O algo asi??


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    He releido tu post, y creo que deberias usar una Live-CD con ambos discos conectados, y que tenga la opcion automount, para que te reconozca todo sola. Por ejemplo, Wifislax, Ubuntu, Gluz......
    Lo que vas a ver asi sera, que tienes en cada disco.
    Una vez hecho esto ya podras ver como reaccionar.
    ¿Has mirado que el Linux que instalo tu hijo llegue a cargarse completamente?
    Si es asi quizas tu hijo hizo correctamente los pasos y tienes los datos disponibles.
    Si no, lo que te dice HYSTD es la mejor opcion.
    Un saludo

    PD: Perdon por la sintaxis, la resaca es mu mala
    Citar  
     

Temas similares

  1. ftp disco duro
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-09-2012, 11:43
  2. PS2 disco duro
    Por cerverros en el foro JUEGOS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-10-2006, 19:23
  3. disco duro
    Por sonic en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-04-2005, 21:46
  4. disco duro
    Por harry en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-05-2003, 16:15
  5. Disco Duro Help
    Por Hell_Fire en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-10-2002, 00:42

Marcadores

Marcadores