Resultados 1 al 3 de 3

Fallo al intentar conectar filezilla client a mi servidor casero

  1. #1 Fallo al intentar conectar filezilla client a mi servidor casero 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola amiwitos espero que todos esteis pasando un verano estupendo, espero no equivocarme y haber puesto el post en el sitio correcto, bueno os cuento a ver si alguien me puede echar una manita ya que me estoy transtornando he "levantado" un servidor casero para tener FTP y tener un server de rfactor (juego) a golpe de tutorial, que ya me le leidos unos cuantos xD

    Donde tengo el server hay un router y 2 ordenadores
    -Router Vigor 2100 Series Firmware 2.5.7.2_ON
    -Servidor: guidous xp + Filezilla server + no-ip (YA LO SE PERO TIENE QUE SER POR EL JUEGO )
    -El otro PC es que que utilizo para mis cosas y esta montado con Xubuntu + filezilla client

    Desde donde intento conectarme:
    Router-Moden scientific atlantic
    guindous Xp o Suse 11 + Filezilla client

    Si me conecto dentro de la misma red todo perfecto Osea entre Xubuntu y el server el problema es cuando quiero conectarme desde internet al server FTP, el server del juego funciona bien desde internet abri los puertos y listo

    He abierto el puerto 21 y redireccionado el NAT a mi ip privada del server

    La cosa curiosa es que haciendo pruebas vi que cuando intento conectarme a mi ip publica, el filezilla se conecta al routher osea que pongo el admin y la contraseña del router y se conecta a el y veo los archivos del firm y el de configuracion pero no me redirecciona el puerto 21

    Bueno nose que mas explicar para dar datos espero que alguien me pueda echar un byte de ayuda ya que estoy transtornado

    PD: thx por este gran foro que suelo leer mucho

    Bueno ya lo solucione por si a otra persona le pasa lo mismo explico lo que era:

    Algunos router se restringen el puerto 21 para sus conecciones remotas, por lo que para redireccionar el puerto 21 solo hay que ir a las configuraciones del router y cambiar el puerto de Ftp en una opcion pareciada a esta "acceso remoto,remote access" bueno con esto me despido byebye
    Última edición por aceGuanche; 23-08-2008 a las 19:18 Razón: SOLUCION
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Gracias por poner la solución, así servirá para otro que venga después. Los términos más apropiados para buscar información al respecto quizá sean "redirección de puertos" y "nat"

    Editado:
    PM de aceGuanche
    Gracias por contestar ;O) - Ayer, 15:39
    puse ese mismo post en varios foros, en uno de ellos me echaron una mano, en los demas nose molestaron en constestarme ni cuando puse la solución, felicidades por tu labor

    PD: Lei muchos Tutos, Manuales, Guias, busquedas en varias buscadores con las mismas palabras que pusistes en el post, segui hilos de foros pero en ninguno encontre mi fallo en concreto, ya que era el router el que me cortaba la entrada al puerto 21 si tenia el acceso remoto activado por FTP, aun teniendo el puerto abierto y redireccionado, eso no lo pone en ningun tuto por lo menos de los que lei, creo que si alguien hace la busqueda por lo que pusistes no lo va a encontrar, por lo menos yo no pude

    Un cordial saludo


    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 30-08-2008 a las 10:28

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Tienes toda la razón, aceGuanche. Me ha pasado en varias ocasiones que he tenido que desactivar primero el servidor web de router, para poder luego redirigir el puerto satisfactoriamente. Es verdad que ese "detalle" no se comenta en muchos sitios. Gracias de nuevo por el aporte y la aclaración

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

Temas similares

  1. Filezilla server 0.9.25b
    Por jordi25 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-06-2008, 02:11
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-11-2006, 22:17
  3. ayuda con el filezilla
    Por 40Che en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-08-2006, 17:13
  4. Fallo de seguridad en el servidor de correo Sendmail
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-03-2003, 19:42
  5. Gemu Client
    Por Lagarto en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-12-2002, 10:20

Marcadores

Marcadores