Resultados 1 al 6 de 6

Wardialer

  1. #1 Wardialer 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    32
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Hola! Alguien sabe algo acerca de wardialers? Quiero decir si me podeis pasar algun manual o link para descargarlo, porque no encuentro ninguno en la red.

    Gracias a todos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Joer, pues THC-SCAN, como no... que tiempos aquellos... http://freeworld.thc.org/thc-scan/

    En fin, ¿para qué quieres hacer wardialing a estas alturas?
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    32
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Por curiosidad supongo. Que pasa con esa tecnica? Ya no es viable?
    Aun asi quiero intntarlo y no consigo correr el dichoso programa, veo que tu lo manejas bastante bien, podrias pasar un manual o iluminarme con tu propia experiencia?
    Esto es lo mas complicado que he visto nunca

    Saludos!
    Última edición por ferk93; 19-08-2008 a las 01:10
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Viable... pues no sé lo que te esperas encontrar. ¿Te enteraste de la operación Millenium? Eso acojonó a toda la scene xP

    Hombre, no es que lo maneje de puta madre, sabía usarlo, pero yo tenía módem integrado y eso...

    Intentaré probarlo mañana en Windows, que tengo un móvil y lo puedo conectar... ya aviso, porque ya ni me acuerdo de como se usa, y no encuentro manuales (en español).
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Hombre está desfasada en el sentido de que en la actualidad casi nadie usa una sola linea para teléfono y modem sin multiplexar. Ejemplo: ADSL es el mismo canal pero multiplexado en frecuencia. Antiguamente (hace entre 5 y 10 años), esto no era así. El modem utilizaba el mismo canal que el del teléfono, pero sin multiplexar, con lo cual, lo que a más de uno nos pasó en la época es que si utilizabas el teléfono mientras estabas conectado a internet, automáticamente se te desconectaba (del mismo modo el teléfono no era operativo durante ese instante y se escuchaban ruidos de la transmisión del modem).

    Prrecisamente el wardialing consistía en llamar a una lista de números de teléfonos predeterminados, aleatorios, o generados automáticamente bajo un prefijo común, en busca de modems conectados en ese momento.

    Las causas por las que el wardialing está desfasado, entre otras, son las siguientes:

    1º Los canales de hoy en dia son multiplexados (se utilizan microfiltros para ello).

    2º Normalmente se utiliza un router (nivel de red), para las conexiones, y antes eran modems que no tienen nada que ver. El primero, aunque realiza muchas más tareas, básicamente recibe datos digitales del sistema (paquetes, datagramas o mas concretamente un 3-PDU), y opera sobre ellos para decidir cual es la ruta a seguir por dicho paquete para llegar a su destino. El modem antiguo, sin embargo, opera desde el nivel físico hasta abarcar parte de red, recibiendo señales digitales del sistema y transformándolas en señales analógicas (modulación/demodulación, bien por amplitud o por frecuencia), en la línea telefónica, y era el ISP quien se encargaba del rutado (siguiendo las bases de la telefonía), en el caso de España era Infovia, y posteriormente Infovia Plus (marcando el 055, si mal no recuerdo ), de Telefonica.

    3º Puesto que a nivel físico el modem de los 90's, era totalmente distinto al actual. Tenian internamente una UART para la conexión con el puerto serie (COM) de 9 pines del sistema, y observarás que raros son los equipos que incorporan ya este puerto externamente (internamente en la placa base si se puede encontrar el conector en forma de pines para la conexión mediante algún cable). Se reemplazó debido a la invención del USB por parte de Microsoft, HP, Apple y algunas más.
    Con lo cual la mayoría de los wardialers que puedas encontrar estan ya de por si desfasados, puesto que utilizan este puerto COM para su funcionamiento.

    No cabe hablar de wardialers que funcionen mediante USB puesto que no se llegaron a crear modems de 56k por USB, que funcionaran bajo los conceptos que he mencionado, y si los modems USB que se rigen por el funcionamiento de la ADSL, y por tanto no tiene sentido hablar de wardialing.

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 19-08-2008 a las 03:09
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Por cierto, se me olvidó decir, que si lo que buscas son sistemas conectados en cualquier instante puedes recurrir a un barrido ping de toda la vida a un rango de IP's determinadas

    Saludos.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

Temas similares

  1. Pregunta sobre Wardialer
    Por alvaro4356 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-01-2008, 10:22

Marcadores

Marcadores