Resultados 1 al 11 de 11

Intranet e internet al mismo tiempo

  1. #1 [SOLUCIONADO]Intranet e internet al mismo tiempo 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Hola.

    Espero alguien en este foro pueda ayudarme a configurar las conexiones de mi lap.

    El problema es el siguiente: en la empresa donde trabajo tiene configurada una red de intranet, a la cual puedo conectarme (servicios ftp y http) desde mi computadora por el cable ethernet sin ningún problema, usando el protocolo TCP/IP. Por ejemplo, puedo abrir firefox y escribir http://intranet.servidor.com y abre la pagina, pero obviamente no puedo entrar a google, porque estoy en red local.

    El problema viene cuando me conecto a internet por medio de un modem, entonces la conexión a la intranet se pierde y solo puedo accesar a los servicios de internet, osea que puedo entrar a google desde firefox pero ya no puedo entrar a intranet.servidor.com

    En resumen la conexion esta asi

    Intranet-Conexion ethernet
    OR EXCLUSIVA
    Internet-Conexion modem

    y yo la quiero asi
    Intranet-Conexion ethernet
    AND
    Internet-Conexion modem

    Mi pregunta es:
    ¿Existe algun software para windows XP que gestione que direcciones accesara por internet y que direcciones accesara por intranet?

    Gracias, saludos.
    Última edición por Giskard; 20-08-2008 a las 19:20
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No necesitas ningún software adicional, tan sólo configurar la tabla de enrrutamientos correctamente (en este caso no creo que haya problema con que lo haga tu WłNDOWS automáticamente).

    No puedo saber desde aquí cuál es la configuración de red que se te proporciona desde la red local, pero imagino que el problema está en que te la dan por DHCP y te desconfigura la puerta de enlace a la que accedes a través del módem para tu conexión a internet.

    La solución en ese caso sería:

    1- Pides configuración de red por DHCP para la red local o intranet (ethernet)
    2- Copias los parámetros de la configuración:
    IP, netmask, gateway y DNS (y a ser posible los pegas aquí para posteriores diagnósticos)
    3- Pides configuración de red por DHCP para internet (módem)
    4- Configuras manualmente la tarjeta de red ethernet con los parámetros que copiaste. Todos excepto el de gateway.

    Si esto no funciona, intentaremos hacer un diagnóstico algo más preciso mediante el siguiente procedimiento:
    1--
    1- Pides DHCP en intranet
    2- Pides DHCP en internet
    3- Pegas aquí los parámetros de ambas interfaces de red

    2--
    1- Pides DHCP en internet
    2- Pides DHCP en intranet
    3- Pegas aquí los parámetros de ambas interfaces de red


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Gracias por tu respuesta j8.

    Pero olvide mencionar que en la intranet no esta por DHCP, todas las configuraciones de ip, dns, wins, las escribo manualmente, y toda la intranet se encuentra en el rango 20.112.X.X (ip no real por cuestiones de seguridad), osea que no es el estandar de 192.168.x.x.

    La conexion a internet si es por DHCP, aunque no se que parametros requieras o como conseguirlos.

    Simplificando, lo que quiero es que cuando la computadora quiera accesar a un equipo que tenga la direccion 20.112.x.x lo haga por ethernet, y para todo lo demas lo haga por la conexion telefonica.

    Saludos, gracias
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Giskard Ver mensaje
    olvide mencionar que en la intranet no esta por DHCP, todas las configuraciones de ip, dns, wins, las escribo manualmente, y toda la intranet se encuentra en el rango 20.112.X.X (ip no real por cuestiones de seguridad), osea que no es el estandar de 192.168.x.x.
    Si es una intranet puedes poner las direcciones IP (siempre y cuando no digas una IP pública por la que acceder a la intranet no habrá ningún tipo de problema)

    Si están en uno de estos rangos es que son privadas:

    10.0.0.0/8
    172.16.0.0/12
    192.168.0.0/16
    169.254.0.0/16

    La conexion a internet si es por DHCP, aunque no se que parametros requieras o como conseguirlos.
    Si puedes, proporcióname lo que te pido en mi post anterior, los parámetros de todas las tarjetas los puedes obtener fácilmente desde el cmd. Pásame por privado la salida del comando /ipconfig /all

    Simplificando, lo que quiero es que cuando la computadora quiera accesar a un equipo que tenga la direccion 20.112.x.x lo haga por ethernet, y para todo lo demas lo haga por la conexion telefonica.
    En principio, tal y como lo haces debería ser suficiente. Me dices que configuras manualmente ip, dns y wins, pero no gateway, por lo que debería funcionar tal cual, vamos a intentar averiguar qué es lo que se fastidia al configurar (quizá sea el gateway predeterminado del sistema, o quizá tan sólo el servidor de dns)

    Una prueba muy simple para ver si es el dns es hacer ping a un IP, en lugar de a un nombre de dominio. Tal que:
    Código:
    ping 216.239.59.104
    Le echaré un ojo a tu configuración, a ver si se ve el problema.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    OK.muchas gracias, el lunes que vaya al trabajo haré las pruebas.

    Saludos.
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    OK, a ver si nos da tiempo a solucionarlo, que luego me voy de vacaciones

    PD: La configuración de red del módem (o todas si lo prefieres), será pública, pásamela por privado.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Ya esta
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Pues bien, gracias a la ayuda de j8 pude resolver el problema, la solucion es la siguiente por si acaso alguien tiene el mismo problema:

    digamos que nuestra puerta de enlace de la intranet es 20.111.222.233, y toda la intranet comienza por la IP 20....., modificamos la tabla de ruteo con el siguiente comando

    c:\> route add 20.0.0.0 mask 255.0.0.0 20.111.222.233

    De esta forma, aunque haya una conexion a internet, cuando algun programa requiera conectarse a la intranet usara la conexion LAN para esto.

    Saludos.
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0


    No fue gracias a mí

    Siento no haber respondido a tu PM, he estado unos días sin conexión!

    Efectivamente sólo faltaba la regla de enrrutamiento. Se puede hacer a golpe de ratón, pero la solución que pones es, a todas luces, la más elegante y concisa

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje


    No fue gracias a mí
    Jeje, claro que si, tu sugeriste configurar la tabla de enrutamientos. De ahi en adelante fue muy facil investigar.

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Nah, no he tenido que hacer nada

    Bueno, como ha quedado solucionado, si te parece cierro el hilo, siempre se puede referenciar por url.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
     

Temas similares

  1. conversacion con varios al mismo tiempo
    Por samael_777 en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-05-2010, 13:50
  2. intranet
    Por tazma en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-04-2008, 15:06
  3. Hotbird + Astra e Hispa Al mismo tiempo!!!
    Por psych0 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-11-2006, 22:32
  4. Problemas Con Intranet E Internet
    Por JOMOCE en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-06-2006, 21:36
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-07-2003, 12:29

Marcadores

Marcadores