Resultados 1 al 5 de 5

Tema: HP, un arranque Dual y las garantias

  1. #1 HP, un arranque Dual y las garantias 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Notebooks HP - Problemas para instalar Windows XP en PCs HP Pavilion y Compaq Presario con Vista y para restaurar Windows Vista


    Este documento hace referencia a los notebooks HP Pavilion y Compaq Presario que se entregan con Windows Vista.
    Este documento no se aplica a notebooks comerciales y desktops. Varios modelos de notebooks, tales como 2510p, 2710p, 6910p, 8510p, 8710p, 6510b 6515b, 6710b y 6715b, entre otros, admitirán Windows XP.
    Problemas que se producirán si pasa de Vista a XP
    Si tiene un notebook HP Pavilion o Compaq Presario que incluye Windows Vista, no debe intentar volver a una versión de Windows XP. Cambiar el sistema operativo producirá graves problemas en el funcionamiento del equipo. Muchos de los componentes, como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos, pueden tener una funcionalidad limitada, o podrían no funcionar en absoluto. Debe investigar acerca de las políticas de soporte de los fabricantes de hardware y software y revisar los problemas que tuvieron otros usuarios, antes de pensar en cambiar el sistema operativo.
    Puede tener los siguientes problemas si en un notebook HP Pavilion o Compaq Presario, que fue diseñado para Vista, instala una versión anterior del sistema operativo:

    *
    HP no ofrece controladores compatibles con Windows XP para funciones tales como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos para estos notebooks.
    *
    Cambiar el sistema operativo anula la garantía hasta que restaure Windows Vista en el equipo. Antes de brindar soporte telefónico o en línea, o de reparar el hardware, el soporte técnico de HP le pedirá que instale nuevamente la versión del sistema operativo Windows que se incluía con el equipo.
    *
    Algunos fabricantes de componentes no ofrecen controladores compatibles con Windows XP para los componentes diseñados para Windows Vista.
    *
    Aunque otra empresa o incluso Windows puedan ofrecer controladores genéricos que permitan que todos los dispositivos del equipo funcionen, el rendimiento del equipo HP puede ser menor al óptimo.

    Si decide pasar su PC de Vista a XP, a pesar de conocer los problemas de hardware y software, o si ya ha intentado hacer el cambio y su PC no funciona correctamente, lea las otras secciones de este documento. También hay una sección que analiza las consecuencias de instalar un sistema de arranque dual.
    Lo que debe hacerse antes de realizar cambios en el equipo
    Si ha decidido pasar de Vista a XP o hacer otros cambios del sistema operativo, a pesar de conocer los problemas de hardware y software, las siguientes recomendaciones pueden serle útiles.

    *
    Cree un DVD de recuperación de Windows Vista. Se le solicitó que creara un DVD de recuperación la primera vez que inició su PC con Vista. Si ya ha creado este conjunto de discos y luego de cambiar su sistema operativo surgen problemas, puede usar estos discos de recuperación para instalar nuevamente Windows Vista con todos los controladores de hardware necesarios para restaurar el equipo a su estado original.
    Si todavía no ha creado el conjunto de discos de recuperación, obtenga por lo menos dos (2) discos DVD-R y hágalo ahora. Con estos discos de recuperación de Vista, podrá llevar el equipo a un estado base estable nuevamente, en caso de que las cosas no salgan como las había planificado. Para crear los discos de recuperación, reinicie el equipo y pulse F11 para abrir HP Backup and Recovery Manager . Puede hacer un (1) conjunto de discos de recuperación. Para obtener más información, consulte NOtebooks HP - Uso de HP Recovery Manager , que aparece a continuación.
    Si no puede encontrar su disco de recuperación, o si falló al intentar crear estos discos, póngase en contacto con HP para adquirir un conjunto de discos de recuperación de Vista.
    *
    Busque información sobre controladores de XP. Verifique la lista de dispositivos que se encuentran en su equipo y visite los sitios web de los fabricantes para obtener información acerca de cuáles controladores ofrecen para los dispositivos. Tenga en cuenta que algunos componentes funcionan juntos y si los controladores para un componente no se encuentran disponibles, es posible que los otros dispositivos funcionen de manera deficiente o que no funcionen en absoluto.

    Lo que debe hacer si cambió el sistema operativo y el equipo no funciona correctamente
    Si ya ha pasado de Vista a Windows XP, posiblemente haya descubierto que el equipo no funciona correctamente. Posiblemente, haya notado que funciones como el sonido, DVD o la cámara web de su nueva PC dejaron de funcionar, y se pregunta dónde puede encontrar los controladores adecuados para XP. HP NO ofrece controladores compatibles con XP para los equipos que fueron diseñados exclusivamente para Vista. Si su equipo incluía Vista, HP brindará soporte para el hardware y software instalados, de acuerdo con el contrato escrito, mientras que el equipo esté funcionando con el sistema operativo Vista.
    NOTA: Puede intentar utilizar controladores y programas que no sean para Vista, que ofrezcan otras compañías, pero HP no puede brindar soporte técnico o diagnosticar posibles problemas de hardware hasta que usted no reinstale el sistema operativo Vista original.
    Para resolver los problemas de hardware y software, DEBE reinstalar el sistema operativo Vista que estaba instalado en el equipo, de la siguiente manera:

    *
    Si creó los DVD de recuperación HP de Windows Vista mientras todavía estaba utilizando Vista, inserte el disco de recuperación y reinicie el equipo para restablecer el sistema operativo Vista. Para más detalles, consulte NOtebooks HP -- Uso de HP Recovery Manager .
    *
    Si no creó los DVD de recuperación HP antes de instalar la versión de Windows XP, necesitará solicitar un conjunto de discos de recuperación a HP. Para más detalles, consulte Notebooks HP - Cómo obtener un conjunto de CD o DVD de recuperación .

    Lo que debe hacer si actualizó su equipo de Windows XP a Vista y desea volver a XP
    Si compró un notebook HP compatible con Vista que venía con Windows XP y lo actualizó a Vista, puede reinstalar XP, siempre que reinstale todos los controladores compatibles con XP.
    NOTA: En todos los casos, el BIOS y los controladores de hardware deben estar diseñados para ser compatibles con el sistema operativo. Específicamente, los controladores de XP no funcionarán con el sistema operativo Vista y los controladores de Vista no funcionarán con el sistema operativo XP.
    Para resolver los problemas de hardware y software, puede reinstalar el sistema operativo XP que venía instalado en su PC, de la siguiente manera:

    *
    Si creó los discos de recuperación HP para Windows XP mientras todavía estaba utilizando XP, inserte el primer disco y reinicie el equipo para restablecer el sistema operativo XP.
    *
    Si no creó los discos de recuperación HP mientras estaba trabajando con Windows XP, deberá solicitar un conjunto de discos de recuperación de XP a HP. Para más detalles, consulte Notebooks HP - Cómo obtener un conjunto de CD o DVD de recuperación .
    *
    Luego de restablecer la configuración original en el equipo, visite la página de descargas de software y controladores en el sitio web de HP e instale los controladores actualizados de XP. Asegúrese de instalar el último BIOS que aparezca en las páginas de XP y no instale los controladores de Vista.

    Motivos para no utilizar un sistema de arranque dual
    Aunque es posible que encuentre en la Web la documentación sobre cómo utilizar un sistema de arranque dual, HP no brinda soporte para los equipos en los que se ha establecido una configuración de este tipo. El arranque dual requiere controladores de hardware para ambos sistemas operativos y HP no ofrece controladores para componentes que no fueron diseñados para el sistema operativo específico. Dicho cambio en la configuración es una violación a la garantía.
    Asimismo, aunque pudiera encontrar controladores genéricos de terceros que le permitieran establecer una configuración de arranque dual en el equipo, debe tener en cuenta el tamaño del disco duro. Cada sistema operativo consume un espacio considerable del disco duro (entre 20 y 30 GB cada uno). Instalar XP y Vista puede limitar la cantidad de espacio para otras aplicaciones, lo que provocaría una disminución del rendimiento.

    Fuente: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/f...ame=c01114192#
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hace 5 minutos cuando revise el correo me encontre que 2 semanas después los de HP me respondieron a un e-mail que envie al servicio técnico (sinceramente ya no lo esperaba, pero por lo menos contestaron, en el telefónico cada vez que plantee esta cuestión me colgaron).

    La consulta era por un portátil de una amiga, en concreto es que el sistema de restauración no funciona...

    Pero a lo que iva, la respuesta fue el enlace a la página esa (que no tiene nada que ver directamente, pero eso ya es otra cosa).

    He leido la susodicha página y me parecio que puede ser interesante para muchos. Tengo que decir que no es nada nuevo, es lo que te dicen por teléfono.

    También tengo que decir que es lo mismo que se aplica si pillas, por ejemplo, uno de los nuevos equipos con SuSE (aqui en España aun no los vi, pero en USA ya se comercializan)... y viene siendo que tu no puedes cambiar el SO con el que te viene el portátil (o sobremesa), si lo haces o instalas otro SO (con un arranque dual) pues ellos directamente se lavan las manos como Pilatos, te quedas sin garantía...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.461
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Que cara más dura... y encima dicen que los periféricos y software tendrán funcionamiento limitado si quitas Vista. ¿No querrán decir justo lo contrario?
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    hp apesta, yo hace años ya que les eché la cruz.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    joder antes por lo menos no perdias la garantía del hardware, ahora te dicen que si no tienes puesto el SO que te enviaron te puedes olvidar. La coña es que precisamente intente ponerme en contacto con ellos porque el sitema de restauración de ese equipo no funciona y el Windows Vista que trae se jodio cuando le instalo una aplicación que no es compatible (concretamente un antivirus)... pero la mayor coña es que el portátil lo compro el mes pasado, pero no hizo los CDs de restauración y no funciona la que viene en HD...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-06-2010, 02:10
  2. Problema con sistema dual XP - Seven
    Por milado en el foro WINDOWS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-01-2010, 18:37
  3. DUAL LAN ó DOBLE INTERFAZ DE RED, como configurar?
    Por xubzer en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-04-2009, 14:36
  4. Apple se apunta al club de los ''dual core''
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-06-2005, 18:26
  5. modificar cable fbus a mbus dual 6210
    Por el_satri en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-07-2003, 20:11

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •