Resultados 1 al 8 de 8

¿que distro de linux escoger?

  1. #1 ¿que distro de linux escoger? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    15
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    Antes de todo pedir perdón porque se que esta pregunta la habréis oído un montón de veces. He usado el buscador del foro y he visto buena información, hasta he hecho algun test, pero lejos de aclarar mis dudas, me he liado muchisimo con la distribución de linux que se debe escoger.

    Yo he usado siempre el vindós, y aunque he hecho cosillas con la shell, algunos scripts y demás, han sido solo cosas muy básicas, pero por una de esas cosas de la vida me ha dado por dejar a tio bill y experimentar con linux. En el ordenata no tengo documentos importantes ni cosas por el estilo y creo que lo voy a formatear y empezar con linux "a lo bruto"

    Ahora bien, depues de el test y leer informacion en "godogle" tengo dudas entre opensuse y debian (con el que tengo entendido que hay que tener conocimientos un poco más avanzados).

    Ahi va entonces la pregunta que posiblemente genere aborrecimiento XD
    ¿que distribución de linux me recomendais?

    Gracias de antenamo y perdón nuevamente.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Debian GNU/Linux.
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Última edición por clarinetista; 04-08-2008 a las 02:01
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Me in the middle
    Mensajes
    375
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    veamos, yo uso debian de hace 2 semanas y ponerlo a mi gusto estuve las 2 semanas configurando el driver de nvidia porq necesitaba un kernel que no fuera con soporte XEN y el wifi necesitaba un kernel mayor de 2.6.24 entonces compile mi kernel sacando el soporte para xen y algunas cosas, configure el wifi, puse kde 4.1, etc y yo vengo de ubuntu (antes venia de suse) y aunq en suse aprendi algo, en ubuntu no aprendes porq es todo grafico, viene todo, en debian estoy aprendiendo muchisimo

    gentoo siempre me llamo la atencion porq se compila de 0 todo pero estuve muchos dias intentandolo y nunca me arranco, slackware tambien me llamo la atencion muchas veces pero cada vez la veo menos, fedora hablan mucho de ella pero no la probe

    asiq...si queres usar linux como un windows y tenerlo sin querer perder mucho tiempo ubuntu es una buena eleccion, si tenes tiempo y ganas de aprender debian

    Saludos y ya nos contaras
    "Las repisas que corroen el saber de la zanahoria, estan estimulando e instituyendo a los colombos de la epoca..."
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por ancabi Ver mensaje
    veamos, yo uso debian de hace 2 semanas y ponerlo a mi gusto estuve las 2 semanas configurando el driver de nvidia porq necesitaba un kernel que no fuera con soporte XEN y el wifi necesitaba un kernel mayor de 2.6.24 entonces compile mi kernel sacando el soporte para xen y algunas cosas, configure el wifi, puse kde 4.1, etc
    No es mal comienzo

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    15
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    Gracias por las respuestas.

    Ahora mismo no uso el ordenata para cosas importantes (al menos hasta que empiece el curso...) y como tengo otro con el windows, tiempo para aprender a usar linux tengo... (espero que un mes me baste, al menos, para instalarlo XD)

    Y como me cambio principalmente para aprender (ya que no me falta tiempo y ganas tengo de sobras), creo que os haré caso y probare debian. Ya os ire contando como me va.

    saludos
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0


    Salvados por Debian, si Jordi Évole lo dice...
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    15
    Descargas
    8
    Uploads
    0
    Yo del "follonero" me fio... asi que si él lo dice... sin duda, ¡a por Debian se ha dicho! XD
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-07-2015, 13:41
  2. Bugtraq-I System - Penetration Distro GNU/Linux
    Por monkecinos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-03-2012, 19:38
  3. Que lenguaje de programacion escoger...?
    Por Dukersindo en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-10-2008, 06:45
  4. Supergamer2 Linux: La distro máxima en juegos
    Por Grenuille en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-01-2007, 11:03
  5. Distro de linux de la comunidad de madrid
    Por <PICCOLO> en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-04-2004, 23:03

Marcadores

Marcadores