Resultados 1 al 5 de 5

Temperatura

  1. #1 Temperatura 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Hola a todos:

    Me gustaría saber a que temperatura (ºCentígrados) es normal que trabajen los siguientes componentes:

    1.- Micro Phenom 9850
    2.- Placa de video GeForce 9600 GT

    Para saber si debo o no agregar componentes a mi pc para mayor enfríamiento.
    Gracias.
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Las temperaturas "normales" de funcionamiento son relativas, dependen del tipo de refrigeracion, de la temperatura ambiente y de la carga entre otros.

    La temperatura maxima recomendada por AMD es de 61º C aproximadamente para el micro. No significa que con temperaturas superiores sea seguro el daño de la pastilla (de hecho creo que puede funcionar sin problemas hasta 70º C), pero no pueden garantizar lo contrario.

    Con temperaturas ambiente de 20º-27º C el micro tendria que andar en los 30º-45º C, con el cooler de fabrica y una carga relativamente normal. (obviamente sin oc.)


    El tema de la placa de video es mas variable, ya que las placas suelen diferir entre distintos fabricantes. De todas maneras unos 70º-80º serian mas que suficientes para cargas media-alta.


    Supongo que deben haber valores mas precisos, pero a grandes rasgos estos sirven.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La temperatura maxima recomendada por AMD es de 61º C aproximadamente para el micro. No significa que con temperaturas superiores sea seguro el daño de la pastilla (de hecho creo que puede funcionar sin problemas hasta 70º C), pero no pueden garantizar lo contrario.
    más o menos a partir de 70º pierde algo de rendimiento el procesador, pero realmente los phenom aguantan aun algo más de temperatura, pero lo que si no deben pasar de 85º...

    Con temperaturas ambiente de 20º-27º C el micro tendria que andar en los 30º-45º C, con el cooler de fabrica y una carga relativamente normal. (obviamente sin oc.)
    No te extrañe si un día de calor de verano pasa de los 60º, porque si la temperatura ambiente esta muy cerca de 40º a 1 atmosfera de presión y un 70% de humedad, a esa temperatura el sistema de refrigeración es muy poco eficiente y solo consigue disipar cantidades apreciables de calor cuando la diferencia con la temperatura ambiente es superior a unos 15º, con lo cual facilmente el procesador esta en torno a los 60º, pero tranquilo tendrías que tenerlo durante muchos minutos seguidos a máximo rendimiento para que su temperatura pasase de los 70º...

    La targeta gráfica si que puede que sea una buena idea mejorar su refrigeración, principalmente por un motivo, aunque esa no es como la 8800GTS (te sirve para hacer comida a la plancha), pero aun así es impresionante todo el calor que generan... El gran problema es que en una caja pequeña entre el procesador, la targeta gráfica y otros componentes, facilemente se pueden alcanzar temperaturas excesivamente altas, por ello un ventilador adicional o unas rendijas de ventilazión bien colocadas pueden ayudar.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Haciendo algún Flip por ahí...
    Mensajes
    330
    Descargas
    10
    Uploads
    0
    Muchisimas gracis me han iluminado bastante ya que el micro me labura a 40º y cuando lo exijo a 48/9, y la placa de video mientras estoy jugando se planta en 65º y asi estuve durantes unas 4 horas de juego sin que levante mas que eso... eso si.. el gabinete tiene un cooler adicional de entrada y un cooler de salida de aire... asi que mientras la temperatura ambiente sea baja va a andar bien.. gracias!

    Nunca me interese por saber este tipo de cosas... pero por como estan de caras las cosas hoy en dia es bueno saberlo para no romper por ignorancia.
    "Hoy me escape por la windor... Gracias Billy!!!"
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No solo por motivos económicos, sino por propia lógica, aunque no lo veo todos los días, si que ocasionalmente (especialmente durante el verano o con portátiles) me encuentro con equipos que se jodieron por culpa del calor, curiosamente en donde más lo veo últimamente es en portátiles (aunque haya por entre el 2002 y el 2005 cuando era muy común usar en portátiles procesadores de sobremesa era más común verlo), aunque no me estraña, se estan usando portátiles para funciones que antes solo se usaban sobremesas como jugar durante horas y horas (algunos muy mal diseñados, incluidos algunos de marcas supuestamente tan prestigiosoas como HP) y algunos acaban poniendose a unas temperaturas absurdamente altas (incluso se está poniendo de moda por mi zona comprarse unas planchas de acero para poner debajo de los portátiles porque se cree que así se calienta menos), y por encima algún portátil permanece encendido durante semanas seguidas y es algo para lo que por ahora que yo sepa no se diseño ningún portátil...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Temperatura Geforce 9600 GT GV-NX96T1GHP
    Por arkechu en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-01-2009, 06:46
  2. Como bajar la temperatura del procesador
    Por jrysilvia en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-03-2008, 16:22
  3. Baja Temperatura: ordenador tarda en arrancar
    Por arkechu en el foro HARDWARE
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-07-2007, 02:04
  4. Temperatura Micro AMD Athlon XP
    Por Guante en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-10-2004, 20:13
  5. Temperatura de trabajo y overclocking de un duron
    Por MRIVERAX en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-06-2002, 12:25

Marcadores

Marcadores