Resultados 1 al 7 de 7

Compra de un nuevo equipo

  1. #1 Compra de un nuevo equipo 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Eps, estoy pensando en comprar un nuevo equipo.

    Me pasé por el Carrefour para mirar, y a ver si alguien que entienda más que yo me dice si sale o no rentable estos dos aparatos:



    O este:



    Gracias.

    PD: Los de Carrefour son unos cerdos, por primera vez me han obligado a etiquetar el móvil. Antes sólo lo hacían con carritos. Esto es excesivo. Foto echada en mi casa, por falta de espejos en el propio Carrefour:



    Pero es que ahí no queda la cosa, esto ya es super-excesivo:



    ¡ME OBLIGARON A ETIQUETAR LOS AURICULARES! Menos mal que luego lo arreglaron, fabricando el Debian GNU/Ketchup:



    Bueno, obviando las últimas gilipolleces, ¿qué os parecen los ordenadores?
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La verdad es que por ese precio no se puede pedir más.

    Por otro lado aunque hay 100€ entre ambos equipos, esos 100€ estan muy justificados y hacen que el Aspire M3100 sea un equipo muy atractivo especialmente a ese precio, motivos:
    -Empecemos por el procesador, el athlon 64 x2 4400 es muy superior al Pentium M dual core E2190 por muchos motivos: desde que el de AMD es de 64bits, casi lo duplica en GFlops que pueden dar, el athlon es ideal si vas a usar virtualización... El de Intel solo gana en algo, consume menos y por tanto produce menos calor...

    -Cantidad de RAM, ese gigabyte adicional se nota mucho y por encima en el caso E2190 olvidate de ampliarla, aunque en teoría soporta hasta 4GB, en la práctica al ser un procesador de 32bits y que parte de esos 4GB teóricos se reservan para ciertas direcciones... pues a lo sumo podrías usar 3'4GB, que en la práctica con Windows por ejemplo (con Linux de 32 bits también aunque este aprovecha algo más la RAM) los 3GB que trae montado es lo máximo que llega a usar. Mientras que el Athlon siempre puedes usar un SO de 64bits y así aprovechar los 4GB de RAM (o más)... Y 1GB de RAM se nota mucho especialmente si vas a usar archivos CAD, edición de video, virtualización...

    -La gráfica, aqui si que la diferencia es abismal, mientras que el aspire M1640 te viene con la integrada en el chipset nforce y ni siquiera tiene memoria dedicada, apenas es Directx 9c y no es capaz ni de tirar con algunos juegos del 2005 (por ejemplo el Quake 4 va a ir muy justo)... Mientras que el Aspire M3100 incorpora una Radeon 3450 con 256MBs dedicados, que si bien es una gráfica de gama baja, es pura directx 10.1, puede con casi todos los juegos del 2007 y anteriores (aunque es cierto que con alguno de forma un tanto floja, pero a resoluciones tipo 1024x768 no tiene problemas, es a partir de 1600x1200 en donde se atranca), pero lo mejor, la calidad de video que genera es exquisita, es muy posible que integre una salida HDMI (y si lo hace es completa).

    -En el HD es más importante que HD es que la cantidad, pero a falta de ese dato, pues 250GB es la mitad de 500GB

    -Para finalizar incluso el Windows Home Basic de uno y el Windows Home Premium de otro no están porque si, sino porque mientras que el que calza el Intel E3190 no puede con más y apenas tira, el que calza el Athlon si puede con Aero y con mucho más... Por cierto es posible que el Aspire M3100 integre targeta de TV aunque no lo ponga (mira por detras si tiene entrada de antena), se que algunos de ese modelo si la integran (otro punto a su favor si la integra este)...

    Resumen: Si tu solo usas el PC para hacer cuatro trabajos en office u openoffice, ver un par de pelis, navegar por inet y música... pues cualquiera de los 2 te sirve. Si vas a querer usarlo para algo que requiera más equipo el Aspire M3100 te sirve, pero el Aspire M1640 se te va a quedar muy corto, especialmente si ablamos de jugar, edición de video...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Muchas gracias gondar_f
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por cierto nost, sabes si lo de la etiqueta del móbil va a ser en todos los centros, yo hace ya semanas que no entro en uno, pero si me la quieren poner que se jodan que me doy media vuelta y eso que lo que suelo comprar en Carrefour no se donde conseguirlo en otro sito: son unos helados que me encantan y un chocolate casero (del de comer que ya os veo) con avellanas goloso goloso...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Sí, etiquetarlo todo... me da "relativamente igual", pero es que la tienda de móviles de Carrefour está en la parte exterior, la que da al pasillo "central" del centro comercial en sí, por eso yo creo que es sólo cachondeo
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Ese tipo de empresas no suelen hacer las cosas por que si, supongo que tendrán sus motivos, provablemente no tengan nada que ver con que les roben cosas, si no con otros motivos más oscuros de cara a los clientes.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Hablando de cosas oscuras de los Carrefour (y otros centros comerciales). Una vez tuve la oportunidad de estar en un área restringida para trabajadores, y me puso los pelos de punta.

    Habían cantidad de carteles con informaciones totalmente freaks. Por ejemplo, la ausencia de relojes y ventanas al exterior dentro del supermercado para que nadie se de cuenta de como pasa el tiempo, la colocación totalmente estudiada de los productos, los carritos que siempre giran hacia la izquierda, métodos para conseguir que la gente compre productos de ciertas marcas frente a otras... Dios mío, quedé traumatizado :S
    Citar  
     

Temas similares

  1. Sun compra MySQL AB
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-01-2008, 14:22
  2. compra de un nuevo deco
    Por pacaja en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-09-2007, 14:18
  3. compra de monitor ftf
    Por rucamo en el foro HARDWARE
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-09-2006, 02:45
  4. Compra
    Por dIEg0 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-08-2006, 20:28
  5. Compra de un ordenador
    Por willamette en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-04-2005, 19:11

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores