Resultados 1 al 13 de 13

Problema con cable de red ?

  1. #1 Problema con cable de red ? 
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mi problema es este :tenía una red montada por medio de un cable cruzado..internet por cable ,el modem conectado en pc A de donde salia el cable de red hacia pc B y funcionaba barbaro..luego decidi cambiar las pc de la red o sea quite la pc B e hice la misma conexión hacia pc C ..ahora no me reconoce el cable ..obviamente no se conectan. Otros datos :El cable esta comprobado que funciona,las dos placas de red tambien,la configuración es la misma que la red anterior..¿que puede estar pasando ?

    PD: Lo que ha cambiado son los SO..Pc a XP ,Pc b ubuntu ,Pc C XP


    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Pues no tengo ni idea xD. Así que me temo que hablo por hablar, y vamos a ir dando palos de ciego.

    Alguna tarjetas de red son capaces de detectar si hay un router/switch al otro lado del cable, para hacer ellas mismas internamente el cruzado del cable. ¿Podría ser que es PC c, estuviese cruzando un cable cruzado?

    Un saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Primer prueba negativa..recien he probado con un cable derecho..y nada cable desconectado..


    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Quita de enmedio a xp para las pruebas. Ejecuta una livecd en el equipo que corre xp. Configura la red de dicho equipo de modo que esté en el mismo segmento de red que tu ubuntu y comprueba que los cortafuegos de ambos equipos no te limitan la conexión durante las pruebas (for regla in INPUT OUTPUT FORWARD; do iptables -P $regla ACCEPT;done)

    Fíjate también en que los diodos de actividad de las tarjetas (si los tienen) evidencien que se produce dicha actividad (si no se encienden es la prueba más fiable de que se ha producido un error en el hardware)

    Intenta el ping entre ambas máquinas.

    Otra opción para comprobar el funcionamiento independiente de cada tarjeta es conectarla directamente al cable de red de salida a inet (el del router) y comprobar la conexión. Si todo esto funciona, es que hay algún error de software, o bien de conexión o de algún servicio que falta.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La cuestion es asi..la primer red estaba formada con xp y ubuntu y funcionaba sin ningun problema,esta red es entre xp y xp ..cuando conecto el cable de pc a pc los leds de las tarjetas no encienden,pero cuando pruebo las tarjetas en forma individual con el modem si lo hacen.
    El modem tiene dos salidas ethernet y otra usb ,al conectar la pc a la salida de ethernet con cable de red (teniendo el usb hacia el otro pc ) se conecta pero solo envia paquetes no recibe nada (de esta manera pruebo las tarjetas ) ..los servicios estan instalados ,el protocolo Tcp/ip lo he configurado manualmente en cada una de ellas dandole un rango mas a la ip del 2 pc..misma mascara de red..misma puerta de enlace..dns a mano tambien probe en automáticas..en fin se me han quemado los libros...

    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por mimasol Ver mensaje
    al conectar la pc a la salida de ethernet con cable de red (teniendo el usb hacia el otro pc ) se conecta pero solo envia paquetes no recibe nada (de esta manera pruebo las tarjetas ) ..
    Efectivamente, si envía es que tcp/ip está funcionando.

    Esto es el síntoma más habitual cuando hay un cortafuegos molestando. Yo probaría con GNU/linux y reglas de firewall limpias, asi descartas el fallo de hardware.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo pruebo y te comento ..gracias j8


    PD:He probado como me has dicho..envia y recibe pero...cero internet..

    Saludos
    MImasol
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por mimasol Ver mensaje
    PD:He probado como me has dicho..envia y recibe pero...cero internet..
    Bien, descartado el fallo de hardware

    Ahora se pueden estar dando los siguientes supuestos:

      • Problema: Está todo bien configurado pero tienes un router o módem monopuesto, que almacena en memoria la dirección MAC del primer cliente al que da servicio, denegándosela al resto.
      • Solución: Si es éste el caso, prueba a desconectar el cable de alimentación del módem unos segundos antes de hacer la petición de servicio desde el cliente. Tras reconectar el módem prueba con cualquiera de los siguientes:
        • /etc/init.d/networking restart
        • dhclient ethx (donde ethx es el nombre de la interfaz que da salida a inet)
        • ifconfig ethx 1292.168.1.70 up && route add default gw 192.168.1.1 && echo 'nameserver 208.67.222.222' > /etc/resolv.conf (para configurar todo manualmente en caso de ser 192.168.1.1 la puerta de enlace)


      • Problema: Descartando el problema del módem monopuesto, puede ser que tu ISP no permita la configuración manual de la interfaz de red (módem transparente con delegación de DHCP)
      • Solución: Forzar la petición DHCP en la interfaz de red:
        • Añadir las líneas 'auto ethx' 'iface ethx inet dhcp' al archivo /etc/network/interfaces (sin las comillas) y ejecutar '/etc/init.d/networking restart'
        • Ejecutar manualmente el cliente DHCP:
          • dhclient ethx
            o
          • dhcpcd ethx


    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ..pruebo y te comento y ojala el siguiente post sea de que funciona..!

    Saludos
    MImasol
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno he resuelto el problema..porque la configuracion de red me funcionaba mientras la pc 2 tenia el cd live de linux ..pero al volver a xp se desconfiguraba todo ..asi que probando por casi dos dias logre que funcionara asi de esta manera.

    En la pc 1 la que tiene el cable modem puse ip automatica sobre la conexion directa a internet ,en la de cable de red(pc1) puse 190.xxx.xxx.1 cosa rara pero sin puerta de enlace..en la pc 2 le puse ip 190.xxx.xxx.2 ,pero de puerta de enlace la ip del cable de red de la pc 1 o sea 190.xxx.xxx.1 y aunque parezca cosa de locos..ya funciona internet en las dos pc .
    J8 muchas gracias!

    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno, ésa es la configuración estándar

    El concepto que te desorienta un poco es el de "puerta de enlace"

    La puerta de enlace no es la interfaz, sino el equipo. En este caso, para el pc1 ya sabes cuál es, mientra que para el pc2 es el pc1 (no la interfaz, sino el mismo pc). Al menos con la tabla de enrrutamientos que el xp prepara automáticamente. Al tener el enrrutamiento activado, sólo hay que poner como puerta de enlace cualquiera de las interfaces de red del equipo 1 (siempre y cuando esté conectado, claro.

    Para las prueba de red, xp simplemente no da la talla. Siempre que puedo lo sustituyo por una estación unix-like

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si me ha desorientado porque siempre he armado las redes utilizando en todas las pc la puerta de enlace de la conexion a internet y se las he puesto en la config del cable del red de las dos..pero bueno siempre se aprende algo..voy al reves, lo estandar lo aprendo a lo ultimo

    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo pienso que así se aprende más.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-01-2008, 00:24
  2. Problema conexion cable
    Por perabo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-09-2007, 18:58
  3. problema con el cable?
    Por hadriam en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-04-2007, 22:50
  4. ¡¡Problema conexión a onternet de cable!!
    Por davidlauugor en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-10-2006, 20:31
  5. problema para ver televisión por cable de euskaltel
    Por bernadelprad en el foro TV CABLE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-09-2006, 16:43

Marcadores

Marcadores