Resultados 1 al 5 de 5

Objetos OLE vinculados en acces y en varias paginas

  1. #1 Objetos OLE vinculados en acces y en varias paginas 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    A ver si alguno de vosotros me puede echar una manilla.
    Tengo una bd de access y en una de sus tablas, existe un campo OLE vinculado a un fichero word. El fichero word, tiene varias paginas.
    Ahora necesito hacer un informe que muestre todas las paginas del fichero incrustado, pero solo consigo que muestre la parte del ancho y alto del cuadrado asignado al campo.
    Como podria ponerlo para que se vieran todas las paginas del fichero??
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No me das suficiente info para darte una respuesta precisa. Con la poca info que proporcionas encuentro 2 posibles soluciones, aunque ambas parten de la misma base:

    1ª Abres el fichero de word que tienes vinculado, se hace con VBA desde el propio Access (por ejemplo puedes usar el código en el evento de carga del registro). Sería algo así:
    Dim wrd as word.Application
    Set wrd=word.Application
    wrd.Documents.Open Filename:="ruta.doc"
    wrd.ActiveDocument.SelectAll (no estoy seguro que esta instrucción sea correcta)
    'copia y pegas en un campo de tu informe
    wrd.quit
    Recuerda que tienes que tener en referencias activada la de word.

    2ª Generar dinámicamente el informe en Word y no usar los formularios de Access... es casi igual que la anterior y en el punto que tu quieres incrustar el archivo ya echo pues coges y usas la opción de word de insertar el archivo... Sin duda está es la mejor opción...

    El único problem de cualquiera de las 2 opciones, es si no has tenido experiencia usando automatización desde VBA... Word, al contrario que excel, no tiene una gerarquia de objetos clara (incluso hay diferencias entre versiones de Office)... pero el resultado final suele ser mucho mejor que el que puedas conseguir con un informe de Access...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Gracias por contestar gondar_f, perdon por tardar tanto, pero he estado atendiendo otros asuntillos y ahora tengo que volver a esto.
    A ver si consigo explicarme un poco mejor.
    La situación es la siguiente, tenemos una base de datos con sus tablas. Y una de estas tablas tiene un campo del tipo OLE que vincula un fichero word. Pues bien, de esta tabla necesito sacar un informe formateado de forma que salga en una parte los campos de la tabla y todo el contenido del fichero word. Este fichero tiene ya un formato y un monton de paginas (4 o 5), y es necesario que saque en el informe que pasar a imprimirse a un pdf, con su formato y todas sus paginas.
    Por lo que me has contestado, supongo que haciendo un informe normal es imposible y hay que tocar VBA. Si con esto que te he dicho me puedes echar alguna manilla mas mejor ^^ Si necesitas mas datos, solo tienes que decirlo. Y por ultimo, si no es mucho pedir, si me puedes dar alguna referencia sobre el tema de algun tutorial o algo, por ya te digo de VBA ni idea aun...
    Muchas gracias y un saludo.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Más o menos era lo que me imaginaba.

    Lo que tienes es que olvidarte de usar campos OLE para esto, deja los archivos de word en una carpeta accesible (puede ser una unicad compartida de red) y lo único que tienes que guardar en la BD es el nombre (si la ruta es siempre la misma) o la ruta completa (con nombre y todo).

    Lo cierto es que el otro día ya te di casi todo el código que necesitas y lo que tienes que hacer es una variación muy pequeña (esto es pensando que los datos de la BD que quieres poner iran al principio del documento):

    Dim wrd as word.Application
    Set wrd=word.Application
    wrd.Documents.Open Filename:="ruta_documento\nombredocumento.doc"
    wrd.Selection.HomeKey Unit:=6 'esto es para situarte en el principio del documento
    wrd.Selection.TypeText Text:="Datos de la BD que quieras poner"
    wrd.Selection.TypeParagraph 'esto es para crear un nuevo párrafo
    wrd.visible=true 'para que puedas editar el documento, imprimirlo...
    Revisa el código porque lo acabo de hacer de memoria y el word es un poco lioso.

    Si no te enteras bien pues me mandas al correo la BD y un documento de word de los que tengas y te pongo el código directamente en la BD.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Que se me olvidaba, el code no funciona si no tienes activa activas la referencia a Word

    Salu2
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-03-2012, 01:45
  2. Varias páginas de MS Word 2003 mostradas en 1 objeto OLE
    Por xxxrosario en el foro BASES DE DATOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-07-2009, 20:04
  3. Objetos OLE vinculados en acces y en varias paginas
    Por smaug_ en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-07-2008, 21:08
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-11-2006, 20:01
  5. VB y Acces
    Por spushan en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-01-2003, 10:44

Marcadores

Marcadores